Problemas con subidas en la noche


#1

Hola,
Llevó unos días realizando mucho deporte durante mañana y tarde (snowboard).
Ahora últimamente ya me he ajustado las dosis y me conservo bastante bien durante el día.

Utilizo Lantus antes de dormir y 3 inyecciones de Humalog, por cada comida. En estos días me pincho la mitad de insulina Lantus.

El gran problema que tengo es cuando me levanto, estoy muy alto!!
Ayer glucemia antes de dormir: 125
Al despertar: 300

Estoy muy preocupado ya que nunca me sube tanto. Sé que el problema es la Lantus, pero cómo lo soluciono??
Ayuda por favor!!


#2

Nadie responde?? venga alguna ayudaaaa por favor!!


#3

Hola Pol!! te monitoreas de madrugada?? no valla a ser que de tanto deporte te den hipoglucemias nocturnas y no te des cuenta....tu propio cuerpo genere glucagon para contrarestarlas y amanezcas así de alto.


#4

Pol, deberías tomarte la glucosa a las 3 am. así podrás ver cuanto tienes y si la tuvieses alta posiblemente es porque la dosis que te pones antes de dormir no alcanza. Consúltale a tu médico, porque no deberías tenerla en esos rangos si es que te acuestas con valores óptimos. Saludos.


#5

Muchas gracias por contestar!!

Eso mismo me dijo mi médico, que podría ser que el propio cuerpo haga un rebote de la hipoglucemia nocturna.

Pero para salir de dudas, me miré la glucemia de madrugada durante varias noches....sobre las 3h y estaba bien, bueno concretamente un poco más alto que antes de acostarme y lo más raro de todo es que al despertar sobre las 8h me había subido una barbaridad!!
La explicación de mi médico fue que a veces el cuerpo hace subidas de glucemia a últimas horas de la madrugada y que tendría que hacer más controles.

Pero no me dio ninguna solución, alguna tendrá que haber....no?


#6

Hola POl dices que un dia la glicemia estaba en 125 antes de dormir y amaneciste en 300...te pregunto que comiste antes de acostarte y cuanto tiempo tenias de haber comido cuando te mediste ese 125?..o la medicion fue antes de comer? Fijate que dices estas haciendo mucho deporte y entonces te deberian dar era hipoglicemias con toda esa insulina mas el ejercicio ( por lo general cuando hago caminatas largas en la tardecita NO me pongo insulina en la noche porque de seguro despierto con hipoglicemias).Bueno como dices alguna solucion debe haber,sobretodo encontrar un buen endocrino que te pueda ayudar.


#7

Hola,
Exactamente mi doctora me dijo algo parecido, que debía tener hipoglucemias nocturnas. Pero no es así, tengo un gráfico de mi glucemia las 24h del dia gracias a mi Freestyle Libre.

He observado que a partir de las 6-7h de la madrugada me empieza a subir. Pero además luego para bajar la glucemia, necesito dosis extras de insulina rápida y además, tarda como 1 hora en hacer efecto y empezar a bajar.

Es muy molesto, despertar a las 8h y no poder comer nada hasta las 9h, porque aún sigo a 200!


#8

Ya leiste este tema?


#9

Gracias por la info. Pero la teoría ya la sabemos y también está Google… Jeje!

Lo que yo quería saber es si alguien ha encontrado una solución para remediar un poco el efecto del alba.

¿No hay otra solución que despertarse a las 6-7h cada día para pincharse alguna dosis de rápida?

¿O ponerse más Lantus/Tougeo?

Graciasss


Web-Stat web statistics