Problemas d e la vista

que tan cierto e s que cuando tomamos el medicamento puede tener reacciones secundarias que afecten la vista e s lo que me dijo el medico d e aki y la verdad yo tengo dudads ya que cuando empece con la diabetes me dieron el bi euglucom y empece a sentir ques e me empañaba la vista por lo que decidi suspenderlo y a los tres dias ya veia bien clarito, despues mis niveles de glucosa andaban muy bien 130 a lo mucho sin tener el medicamento solo con dieta y ejercicio, sol que hace como un mes me subio a 206 y el me dico me dio la glibenclamida otra vez y al tomarla empeze a ver borroso y no entiendo porque cuando andaba alto veia bien y ahora que supuestamente esta bajando batallo un poco no s e si s ea por medicamento

A mi me paso lo mismo al inicio, pero mi endocrinologo me adiciono Centrum (complemento vitaminico) que entre ellas contiene luteina y retinol, mismos que te ayudan a combatir la vision borrosa, al tercer dia de ingesta ves los resultados… pero antes consulta con tu medico, yo tomo amaryl m de 4/1000 contiene glimepirida y metformina, inicie tomando media pastilla en la mañana y la otra media en la noche porque mis niveles eran de 260 pero a las dos semanas me bajo mucho y ahora solo tomo un cuarto de la pastilla en la mañana y otra cuarta parte en la noche… espero te ayude mi aportacion…

No es raro que cuando se inicia el control de la glucosa se altere la vista, eso es ocasionado por alteraciones con el cristalino (lente dentro del ojo) al cual le ingresa glucosa cuando esta alta en sangre y eso hace modificaciones en la vista. Al llegara a lo normal la glicemia esas alteracines en el cristalino hace que la persona no pueda enfocar adecuadamente, ese periodo puede ser hasta de un mes, depende de cada paciente.
tambien esa es la razon por lo que el oftalmologo NO debe o debe esperar, a menos que sea una urgencia como hemorragia o desprendimeinto de retina, hacer el examen oftalmologico hasta que los niveles de glicemia esten abajo de 140 mg%

No es el medicamento, hipoglucemiante o insulina la que afecta la vista, esta plenamente comprobado que el buen control disminuye las complicaciones medicas (renales, cardiovasclares, oftalmologicas etc…)

Dr Joel

aparte tenemos que tomar en cuenta la edad, muchas veces la edad influye mucho en la vision , despues de los 40 anos podrias entrar ala condicion dela presbicia y aveces confundimos o echamos la culpa al medicamento siendo que es la edad lo del problema.
puede ser un factor mas aparte la del medicamento

de acuerdo con siderar la presbicia, pero en el caso anterior tiene altas y bajas de mejoria y alteraciones, en la ptra es alteracion en “luces cortas” para leer, y por regla general, (no siempre) tiende a permanecer o aumentar.

en este caso parece mas que nada relacionado con cambios en los niveles de glicemia los que estan causando la alteracion.

Web-Stat web statistics