Problemas de oido

Hola, hace un tiempo que cada vez tengo mas problemas de oído y noto perdida de audición y escucho continuamente como una especie de pitido insoportable que no desaparece nunca.
He investigado algo en Internet y al parecer el oído junto a la vista, es uno de los primeros problemas que presenta la diabetes, pues el sistema auditivo consta de diminutas piezas o huesesillos que junto con el tímpano y el sistema nervioso, se encargan de transmitirnos todos los sonidos, pero con la diabetes la cosa se complica, pues afecta a los vasos que riegan este aparato sensorial asi como a sus sistema neurológico.

La semana que viene tengo cita en el centro de salud para pedir una revisión profunda de un otorrinolaringologo, ya os comentare mas según trascurra todo.

Desconozco si alguien mas tiene este problema asociado a su diabetes, me gustaría compartir experiencias y métodos si los hay, para paliarlo.

Saludos.

Hola
Problemas de oido no tengo, el pitido ese, siempre esta, es suave, pero hay veces que se acentua y se va enseguida, me ha pasado que cuando me acuesto, y estando entre dormido, ese pitido aumenta, a tal punto que aturde y me da la sensacion de estar paralizado, porque no puedo mover los barzos, nada, es un ratito y se va, ni idea que sera.

Saludos

Yo tambien siento ese pitido a veces!!! Pensé que me pasaba a mi sola por otra cosa…Nunca pensé que pudiera estar asociado a la diabetes. Y coincido con Santi, viene de la nada, unos segundos y se va, pero es una sensación fea, rara. A veces, más que un pitido, es como si se me taparan, como cuando te apunás, cuando vas subiendo una montaña y por la altura sentís como esa sensación de abombamiento…No sé si me expreso bien…
También note que tengo problemas de equilibrio, no es que no pueda caminar o me caiga, pero lo noté haciendo patín, porque no me salian algunas figuras y la profe me decía que hasta que no encontrara mi eje no iba a conseguir equilibrio, y el oído está relacionado con éste no? En el gimnasio noté lo mismo en algunas posturas…pero nunca lo relacioné con esta enfermedad.
Bueno, siempre se aprende algo nuevo…
A investigar!
Saludos.
Laura.-

muchas personas que conozco saben de sus niveles altos de glucosa o tensión alta con el aviso del pito de sus oidos, me lo han comentado, cosa que me parecé el el fondo maravillosa, ya que es su alarma personal.

En Internet encontré esto:

Primer síntoma diabetes
Versión traducida de perdida audición

Los diabeticos oyen peor

Al parecer, se empezara a estudiar la relación de la perdida de audición en diabeticos y quizá sea pronto parte del diagnostico normal en diabetes, esperaremos a ver que ocurre con el paso del tiempo.

En ocasiones este “zumbido”, es el primer indicador de una diabetes tipo 2.Existen corticopatias degenerativas ,llamadas presbiacusia vascular,la cual se asocia a enfermedades metabòlicas como la diabetes y la dislipidemia,entre otras.Estoocurre por daño a una arteria -(que son muy pequeñas),por cambios metabolicos frecuentes en la diabetes,Al primer sintoma de "zumbido-"ó acùfeno, acudan de inmediato aun otorrinolaringologo para descartar cualquier infeccion del conducto u o daño neurològico,en tal caso,es de gran ayuda un neuròlogo con experiencia en diabeticos.En lo personal,no tengo problemas en mi oido,aunque el acùfeno se presenta a veces por 1 segundo y asi se va.CUIDENSE Y SALUDOS A TODOS.

Hola otra vez, sigo investigando en Internet sobre la relación de la sordera con la diabetes y tristemente os comento que es uno de los problemas que esta “dulce compañera” no da.

Os recomendaría que al mínimo síntoma en vuestros oídos, lo comentarais al medico, pues quizá pudiera ser el principio de una sordera, o un tinnitus

Un saludo.

Hola
En la vida que llevo siendo diabetico, he conocido a muchas personas y de muchas edades, y por lo que recuerdo no han manifestado problema alguno en el oido. Pero sabemos que si no nos cuidamos tenemos problemas en los ojos, pies, riñones, cerebro, al menos no escuche sobre el oido, en mi caso puedo decirles que escucho perfecto y en ocaciones mas que una persona sin diabetes, como dice el dicho, “a perdida de un sentido, crecen los otros”, no perdi ninguno, solo tengo una pequeña disminucion visual que requiere lentes, pero lo de el pitido en realidad no se a que se debe, me a pasado en todos los niveles de glucemia, a veces el aumento del pitido es mas seguido entre semanas, otras no aparece por años, pero no dejo el tema y sigo investigando.

Saludos

Ayer, el otorrino me realizo una exploración del oído, con una audiometria y el resultado es que tengo perdida auditiva mixta, según me ha informado esta causada por mi diabetes y según logre controlarla, me quedare mas o menos sordo, al parecer me ha afectado debido a lo delicado que es el sistema neurológico y vascular del oído, y me quedara de forma permanente esa pequeña sordera y el acufeno o tinnitus.

Revisaros al mas mínimo signo o síntoma, en mi caso pongo muy alto el volumen de la TV, no puedo entender en lugares muy ruidosos las conversaciones, por ejemplo en bares y celebraciones, y escucho, sobre todo cuando esta todo en silencio un pitido continuo y que nunca se silencia. Si notáis los mismo que yo, no dudéis y acudid a vuestro medico para descartar que sea este problema, si lo es pues ya lo sabréis y a cuidar el oído e informar a los allegados que tenéis ese problema o incluso a compañeros de trabajo, o si son niños a los profesores, pues por culpa de ese desconocimiento se puede llegar a taner problemas de comunicación y comprensión.

Pronto, en el hospital, el servicio de ORL me harán un estudio mas profundo y les pediré que intenten relacionarme con buenas explicaciones como me ha ocurrido y como se podría prevenir, pues esta algo dejado el tema sordera-diabetes, la retinopatia se controla, la nefropatia, incluso el pie me lo revisan esporadicamente, pero el oído nunca lo he visto en ningún protocolo ni en ninguna consulta medica que hagan revisiones periódicas a diabeticos.

Bueno, he pensado abrir un grupo para que entreis los que tangais problemas de oído y así poder comunicarnos y coordinarnos para hacer hincapié en asociaciones y a los mismos médicos para que sea un aspecto a tener en cuenta al igual que los demás, pues hoy me lo ha confirmado el medico que mi pequeña sordera y acufeno es por la diabetes.

Web-Stat web statistics