Problemas para hacer ejercicio


#1

Sabemos que es muy importante la actividad física, lo estaba realizando con normalidad y regularidad; hace pocos días tuve una lesión en la rodilla la cual me impedirá trotar, correr, hasta caminar… Entonces, que puedo hacer?
Hay algun “alimento” “preparado” para disminuir la glucosa de la sangre?
Mis rangos están entre 100 a 140 (esta semana sin ejercicio) hasta 150 después de alimentos.
Pero estuvieron en menos de 120 cuando hacia al menos 30 minutos de ejercicio diario o interdiario.


#2

Buen día @Aldo_B
Lo que toca ahora es descansar para recuperarse de esa lesión lo más pronto posible.
Como no puedes realizar actividad fisica te aconsejo hacer algunos ajustes en la dieta porque en este tiempo el gasto calórico será menor debido al reposo.
Bajar porciones de carb.con IG medio-alto o sustituirlo por otros de bajo impacto.
Consultalo con el nutriologo si tienes dudas.

…y no, no existe ningún preparado para bajar el azúcar.

Te deseo pronta recuperación :muscle:


#3

Hola Aldo, si tu lesión es en rodilla quizá puedas aprovechar para hacer ejercicio con brazos en lo que tu lesión mejora. Si bien no será una actividad aeróbica podrás hacer bastante anaeróbico que también ayudará a tu cuerpo. NO existe desafortunadamente ningún alimento que reduzca los niveles de glucosa en sangre pero puedes como dice @Denys hacer ajustes en tu alimentación para que los niveles no se eleven demasiado. Quizá tu medico tratante quiera también hacer ajustes en tu medicammento.


#4

qué ejercicio hacer? pues NADA! así es, te recomiendo nadar, en la natación no hay impacto en las articulaciones y puede hacer ejercicio aerobico incluso sin mover tu rodilla y ejercitando el resto de tus músculos!


#5

ps mira solo te puedo hablar desde mi experiencia, la leche de alpiste ayuda mucho, o bebidas con nopal


#6

Sí, existe evidencia que el alpiste y el nopal apoyan el control de la glucemia. Sin embargo, no hay que descartar que puede no funcionar en algunas personas, lo mejor es usar y hacer la prueba con el glucometro. También aunque el remedio puede ser efectivo, debido a que en este tipo de tratamiento se varia mucho la preparación y la cantidad, puede tener un efecto variable debido a diferencias en la cantidad, concentración y/o frecuencia de administración.


#7

de acuerdo contigo cada cuerpo es diferente y ps todo es cuestion de experimentar claro por supuesto con autorizacion medica


#8

En cantidades absurdas sí…mejor apegarse a un plan alimentario con correctas proporciones de nutrimentos.


#9

Aqui le traigo los 3.5 Toneladas que encargo Srta. @Mariana1 para su mejor control de la glucemia…

Rapido Que Se Le Sube la Glucosa a la Patroncita…


#10

jajajjaja amé la del camión…jajaja gracias Ale :slight_smile:


#11

En modelos experimentales como la rata diabetica, extractos purificados de nopal (Opuntia) han logrado incluso la normaglicemia. No es charlatanería, es ciencia, pero como no abona a los bolsillos de las farmaceuticas las sociedades de diabetes y los médicos, pues se minimiza su potencial…

Va el link

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874196014675


#12

Hola Aldo,

No sé que tipo de lesión sea, pero puedes realizar ejercicios aeróbicos sin impacto (ya te recomendaron nadar, muy bueno), también puedes subirte a una máquina elíptica o a una bici fija, ambos aparatos hay que usarlos sin tensión, son seguros y te evitarán el impacto en tu rodilla.

Ajusta tu lo que comes acorde a tu plan alimenticio, menos carbs complejos (pastas, cereales) y más verduras para que no te quedes con hambre (pepinos, lechugas, etc.)

Te deseo una pronta recuperación, saludos.


#13

Se habla acerca de infusiones de canela… y “otras” similares.


#14

No, no hay aún indicación de autoridades sanitarias que nos hagan pensar o recomendar ese tipo de infusiones.


#15

Existe evidencia científica robusta de que la canela previene y mejora la resistencia a insulina tanto in vitro, en modelos animales como en extractos estandarizados en estudios experimentales no alaeatorizados en seres humano. Sin embargo, lo que dice Mariana, el algoritmo de tratamiento de diabetes NO abre la posibilidad de incluir como suplemento de tratamiento, ni mucho menos como sustituto del mismo, pero…son dos cosas distintas. En conclusión, tiene efecto sobre la sensibilidad a insulina: SÍ. Es recomendado por los espcialistas: NO. Es evidente que hay una disyuntiva, yo lo que sugeriría ampliamente es mantener tu tratamiento farmacológico y suplementar (nunca sustituir) con canela diaria, monitoreas con glucometro, si no hay efecto persivible aumentar la dosis y volver a monitorear, si se persive una mejora seguir con las infusiones hasta próximo AIC y discutir con el medico potencial ajuste en fármacos.

Algunas fuentes:

http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/193229681000400324


#16

Hola! Yo soy diabético 1 y practico yoga. Me va de maravilla. Lo recomiendo encarecidamente. Eso sí, si tenéis alguna lesión preguntarle a vustro experto en yoga.


#17

Yo soy amante de los videojuegos junto con mi hijo nos hicimos de la consola Wii… vamos un poco atrasados pero ya que nos consideramos gamers tenemos los Just Dance el clima ha estado insoportable así que nos hemos hecho de estar en casa con un ventilador y a baile y baile


Web-Stat web statistics