¡Prohibido Prohibir!


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¡Prohibido, Prohibir! V/s ¿Ningún Alimento es Prohibido?
Como tú sabes gran parte del tratamiento de los diabéticos es una dieta controlada en azúcares y carbohidratos de absorción rápida, que son los principales alimentos que elevan la glucosa en la sangre. Repasaremos a continuación un listado de alimentos que según algunos médicos, no debiéramos consumir o comer en forma restringidas. Son aquellos que pueden desencadenar episodios de subida del nivel de glucosa y problemas mayores, como el coma diabético.
A partir de esta lectura los alimentos que consumes, deberías dividirlos en tres: los permitidos, los prohibidos y los restringidos o si prefieres dividirlos en dos: los que vienen de la tierra y los que vienen de los animales.
• Lácteos: todos los enteros como leche, nata, flanes, quesos grasos y extragraso.
• Carnes y embutidos: cerdo y sus derivados, embutidos, hamburguesas, vísceras, salchichas, chorizo, mortadela, conservas.
• Pescados: Pescados grasos ahumados.
• Verduras y hortalizas: que estén fritas.
• Frutas: frutas conservadas en almíbar, uva y plátanos o banana.
• Cereales y derivados: toda la pastelería y bollería industrial, como tortas, pasteles, croissant, donuts, galletas.
• Aceites y grasas: mantequilla, tocino, grasas animal, aceite de palma y de coco.
• Frutas secas: maníes salados, confitados y coco.
• Bebidas: refrescos carbonatados, café irlandés, bebidas alcohólicas, bebidas con chocolate.
• Especias y salsas: salsas hechas con mantequilla, margarinas o grasa animal.
• Azúcares y derivados: azúcar, miel, chocolate, cacao.
• Salsas: a base de crema.
• Todo tipo de snacks: con suficiente carbohidratos.
• Agua: hasta donde sea posible, use agua filtrada para cocinar y tomar.
No me canso de insistir que la dieta de los diabéticos debe ser equilibrada, exenta de azúcar, baja en sal, con un alto aporte de fibra y carbohidratos y un bajo contenido en grasa.
“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas conviene”. Esta sentencia milenaria la podemos aplicar a los alimentos no apropiados para nuestra salud.
Para una persona de buen comer y amante de las mesas abundantes, este es un buen reto. Recuerda que nuestra salud es una responsabilidad individual. Un abrazo de un Oso golozo, Luis L. Gavin


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