Pronto usare una bomba de insulina!Algun consejo?

Buenas buenas a todos!
Me encuentro muy feliz debido a que pronto estare usando una bomba de infusion continua de minimed. Me dan algunos consejos o para ver si me pueden contar acerca de su experiencia o de algun amigo y/o familiar con una bomba, o quizas algun tip o informacion importante?
Saludos y gracias anticipadas,
Andrea

Hola Andrea: llevo 10 anos en la bomba y 25 a como DM y te puedo asegurar que la bomba es lo mejor que puedes hacer, yo traigo una minimed medtronic y no me arrepiento al contrario estoy feliz con ella,
yo llevo una vida normal hasta practico artes marciales sin quitarme la bomba de infusion, mas libertad en cuanto a horario de alimentos ( no puedes dejar la dieta y te tienes que automonitorear mas seguido) no es la cura pero es grandioso

dale cuando menos 3-5 meses para acostumbrarte bien a su uso , a dormir con ella y conocerla completamente.

en lo que te pueda ayudar , no dudes en preguntar.

Hola Joel!
Muchisimas gracias por tus consejos. Yo tengo 16 años y siendo diabética tengo 15. Dentro de poco empezaré las clases con una nutricionista para aprender sobre el conteo de carbohidratos, de los cuales ya se un poco, por que ya tuve mi primera clase; lo primero que voy a preguntar cuando me toque ir, seria como hacer para contar los cabohidratos,por ejemplo si voy a cenar comida italiana o china en un restaurant, debido a que son comidas preparadas,como hacer en ese caso para contar los carbohidratos?
Saludos y gracias.
Andrea

Holaaaa! pues yo tengo 6 años con la bomba de minimed también. Excelente decisiónnnnnnnnnnn! No te preocupes, lo de los carbohidratos viene en todos lados, en internet hayt muchas páginas donde viene la información detallada por restaurante, marca, etc. Ahorita buscaré y te enviaré algunos para que vayas viendo. Para otros alimentos verás que cuando sepas el conteo básico te será más sencillo hacer un cálculo viendo el contenido de grasa y otras características de lo que vayas a comer. ¿Mi consejo? sigue repasando hidratos de carbono y mide tu glucosa varias veces al día. Como dice Joel, en un par de meses ya estarás del todo acostumbrada y feliz con el nuevo estilo de vida. =)

Saludos!!!

Hola Andrea, felicidades por tu nueva bomba, en mi opinión y experiencia es el mejor tratamiento actualmente, verás que tuvida cambiará enormemente. No olvides asesorarte con unmédico que tenga experiencia en bombas ya que es necesario ir ajustando tus dosis al inicio de la terapia.
Tengo un bebe con diabetes, buano ya tiene 4 años y ya esta usando la microinfusora y le ha ido muy bien, tambipen te comento que trabajo en Medtronic méxico como educadora y capacitadora en el uso de las bombas, si necesitas algo con gusto te puedo orientar =)

hola nadia me llamo maria soy mama de una niña de 9 años con diabetes estoy en proceso de colocarle la bomba me dicen que es muy cra no se si alguna eps me la cubra no sabes nada de eso yo vivo en colombia y aquilas coasa son distintas quisiera que me ayudaras a como aprender a contar carbohidratos y a ver como puedo hacer para la bomba de mi hija gracias abrazos y espero tu pronta respuesta

Hola, Maria Cecilia. Me llamo Melissa y tengo una hija de 14 años que usa la bomba hace casi un año. Hace tres semanas estuve en una conferencia en Orlando, Florida y conocí a unos colombianos de Cali que tienen hijos con la bomba de insulina. Quizá sería mejor que te pusieras en contacto con ellos para que te orienten mejor de cómo hicieron para ponerle la bomba a sus hijos.
Yo les voy a decir que se metan en esta página para que te puedan contactar.

Saludos,
Melissa

hola melisa como hiciste para ir a la florida a esa confeencia te ayudaron o tienes papeles para ir como puiedo hacer yo para esto pero bgracias por tu comentario ojala te conectes con los caleños para poder hablar con ellos saludos mariac

Hola Andrea, yo llevo ya 5 años con la microinfusora minimed y estoy feliz,!! un buen consejo es que registres toooodo sobretodo al principio mientras con tu médico ajustas bien los factores y dosis basales registrar las mediciones de glucosa, cuànto y què comiste, cuànta insulina utilizaste y la mediciòn de glucosa despuès de comer, es algo latoso ( ami es lo que maaas lata me da) pero te ayudara muchisimo a adaptarte màs ràpido. Contar carbohidratos y acostumbrarte a llevarla o dormir con ella es cosa de pràctica y para mi no ha sido ninguna molestia al contrario la adoro!!! y pronto dominaràs todas las tècnicas para llevarlacon casi cualquier tipo de ropa yo soy experta en esconderla envestidos denoche complicados jajajaj te va a ir super ya verás!!! cualquier cosa aquì estamos

Hola María, me da gusto que vayas a colocarle la bomba a tu nena, créeme que es una excelente opción, lo que sí es fundamental es el conteo de carbohidratos, deja te busco información acorde a tu país o similar y te la hago llegar a tú página personal.
Un saludo

Hola, yo no tengo aun insulina, así que ayudar ayudar… como que no, pero si he visto en esta comunidad algunos vídeos que si pueden servirte al menos de orientación, son de Manuel Hernandez, míralos son muy buenos, puedes ver como se coloca la bomba, etc…

Un saludo.

buenas!
yo utilizo bomba de insulina desde el año 95. en aquel entonces eran de disetronic, creo que ahora lo absorbio otro laboratorio y desde el año 2001 llevo minimed.para mi es lamejor con un buen servicio postventa.la primera la compre yo y la siguiente me la pusieron en el doce de octubre y ellos suministran los consumibles cada tres meses. el control , a mi modo de verlo es mucho mas estricto que la insulina sin bomba pero merece la pena. yo llevo muchos años con hemoglobinas de 4 y 5 y la mas alta de seis. aunque eso supone mucho autocontrol al principio. aunque ultimamente me he dejado un poco de lado debido a problemas personales. pero me he prometido desde la próxima semana volverme a central y mejorar nuevamente. en definitiva la bomba es un gran invento sabiendo manejarla correctamente

Nadia , espero te encuentres bien, mi niña tiene 9 años y va a utilizar la bomba de insulina pero necesitamos mas informacion sobre conteo de carbohidratos, me podrias ayudar gracias, somos colombianas.

Suerte y q todo te vaya muy bien.
cuidate mucho!!!

Hola Maria Cecilia pues me encantaria ayudarte con el tema, justamente estoy vinculada con una empresa que maneja las bombas de infusiòn y tengo la posibilidad de darte toda la orientacion necesaria para que puedas hacer los tramites y tengas toda la informaciòn de la bomba de infusiòn y el conteo de carbohidaratos por favor enviame una respuesta si te envcuentras interesada en mi ayuda.

Hola Diana Maria soy colombiana, en que ciudad te encuentras?? si te encuentras interesada en el tema de conteo de carbohidratos puedes contactarme puedo ayudarte y darte todo el respaldo por medio de una compañia seria en Colombia, espero tu respuesta.

Hola Andrea,me llamo Michelle y hoy es mi primer dia con la bomba d insulina,ya llevaba 2 semanas con ella pero era con solucion salina en lo q me acostumbraba y a la vez practicaba con ella,te dire q aun a este momento no llevo 24 horas con la bomba infusinandome novolog y te digo me encanta,es un exito total,mis niveles de azucar han estado mejor q nunca y eso q es el primer dia,no se como pense y dude tanto en ponermela,d verdad es lo mejor q se han inventado,y espero q al tenerla todo en tu diario vivir te cambie para bien,lo unico q hay q hacer es ser positivo y aprender a vivir con lo q Dios no ha dado!!!cuidate mucho y q Dios te bendiga!!!

Hola a todos, yo no uso bomba pero si me interesa saber cual es el motivo por el que deben usar una bomba y no las inyecciones, a mí nunca me lo sugirieron por eso pregunto. El tema del conteo de los hidratos está bueno, yo lo hice el año pasado y no es tan complicado, te aprendes la lista y vas calculando como quien dice a ojo cuando cenas afuera.

El mejor consejo que se me ocurre darte es que cuides mucho tu dieta, la microinfusora es tan cómoda y te da tanta libertad que es común perder el control. Por lo demás, estoy segura que vas a estar feliz, además la de minimed creo que es la mejor en este momento.

Suerte y felicidades

Soledad

La ventaja de la microinfusora es que te suministra de manera automática insulina cada tres minutos aproximadamente, una vez que han establecido cual es tu dosis basal la programan con una dosis por hora, pero la microinfusora la divide en microdosis de tres minutos, esto intenta igualar la función del pancreas, eso evita en gran medida las hipoglicemias y los picos. Ademas que en vez de picarte varias veces en el día, solo tienes que cambiar la cánula cada tercer día y los bolos de corrección y los alimenticios los aplicas oprimiendo un botón. Así que eso lo convierte en un mejor tratamiento y mas cómodo

Web-Stat web statistics