Proponer un HEROE PARA LA DIABETES : Dr FREDERICK SANGER

Me gusto ese Post en el que se Incluyen personas como Heroes de la Diabetes por sus Trabajos y Meritos, pues bien YO deseo Proponer para tal Distincion al Dr Frederick SANGER de la Universidad de Cambridge por sus Meritos que le valieron un Premio Nobel por sus Trabajos en la lucha de la Diabetes :

El trabajo realizado por Sanger consistió en dilucidar no solo la Estructura total de la Molécula de Insulina, sino también el orden en el que se alinean las distintas Subunidades que la componen. Sanger concluyó que la Proteína de la Insulina tenía una secuencia precisa de Aminoácidos. . Esta secuencia es crucial: un solo cambio en la posición de un Aminoácido dentro de la Molécula puede hacer cambiar la Funcionalidad de la Proteína. Este resultado le valió su primer Premio Nobel de Química en 1958.

Desde su descubrimiento por parte de los Doctores Banting y Best la Insulina era obtenida de origen animal, a partir de Páncreas de cerdos o vacas. El uso de Medicamentos extraídos de otros animales, como en el caso de la Insulina, **solía producir reacciones inmunes adversas en el cuerpo del Paciente, si la Sustancia que se inyecta no es exactamente igual a la Insulina Humana.*

Otros inconvenientes de esta Insulina eran los bajos rendimientos de producción y el riesgo de contaminación con Toxinas o Microbios. Es por eso que la Industria Farmacéutica cuando se dispusieron los conocimientos después de los Trabajos de Sanger y Colaboradores a los que se sumaron otros Investigadores, se encontró en condiciones técnicas para fabricar la Insulina Humana mediante Técnicas de Ingeniería Genética por Clonación de Genes en Bacterias.

**Producción de Insulina Humana en Bacterias**

La Insulina es el primer caso de Proteína Producida por Ingeniería Genética aprobada para uso en Humanos, desde 1982. La técnica de ingeniería genética empleada, consiste en extraer de células humanas el Gen que porta la información para fabricar Insulina humana. Este Gen (un fragmento del material genético) se introduce dentro de Bacterias que son organismos fáciles de cultivar en el Laboratorio.

Las Bacterias que incorporaron el pequeño fragmento de ADN se denominan entonces “Organismos Genéticamente Modificados” (OGM). Las Bacterias que tienen el Gen humano de la Insulina se multiplican a un ritmo veloz y, a medida que lo hacen, producen grandes cantidades de Insulina Humana, entre otras sustancias. Entonces, la Insulina Humana se extrae de las Bacterias, se purifica y se vende como Medicamento. La Sustancia obtenida por Ingeniería Genética, en este caso Insulina Humana, se denomina “Insulina Recombinante”.

Hoy en día todas las Insulinas del Mercado son Insulinas Humanas sintetizadas por ingeniería genética (DNA recombinante). Las Insulinas de origen bovino o porcino han desaparecido prácticamente del Mercado. Todas ellas están muy Purificadas y tan solo contienen Proteínas de Insulina y no contaminaciones de otro tipo. El único factor que las diferencia es la duración de acción.

_Como la Insulina sólo se mantiene activa en la sangre durante períodos cortos (menos de 15 minutos), se han utilizado diversas maneras para retardar su liberación y por ello su acción . Estos sistemas se basan en preparaciones inyectables que retardan la liberación: Mediante la unión a otras proteínas. Mediante una cristalización: se añade Zinc y como las partículas son más grandes tardan en hacerse solubles, por lo que va liberándose poco a poco. Dependiendo de cada sistema de retardo de su acción las Insulinas pueden ser Rápidas, Intermedias y Lentas. _

NOTA : FREDERICK SANGER Dedicado al Estudio de la Estructura de las Proteínas y de la Molécula de la Insulina, OBTUVO DOS VECES el Premio Nobel de Química: en 1958, por sus investigaciones sobre la Insulina, y en 1980, compartido con los Estadounidenses Paul Berg y Walter Gilbert, por sus contribuciones a la determinación de las Secuencias de Base de los Acidos Nucleicos

Frederick Sanger, DOS veces Laureado con el Premio Nobel de Química. Fue la Cuarta Persona del Mundo en recibir Dos Premios Nobel (los tres anteriores fueron Marie Curie, Linus Pauling y John Bardeen). PERO UNICA Persona en tenerlos en la misma Disciplina en este caso “Química”

En el año 1981, Sanger fue investido con el Título de Caballero de Honor, y cinco años más tarde con el de miembro de la Orden del Mérito Británico.
AHORA ME PREGUNTO : Son Meritos para considerar a Frederick Sanger un HEROE DE LA DIABETES??? Uds DEBERAN DECIDIRLO

En mi opinión Mario el no necesita ser propuesto. el es el héroe para muchos.

El esta en otra categoría a las personas que aquí están siendo puestas.

Personas contemporáneas que por su labor social merecen tener reconocimiento y merito.

Desde luego muchos quizás la mayoría desconocemos su historia y sus logros.

Me alegra que estés aquí para hacérnoslos saber y recordarnoslos.

Así es Mario, lo han leído y 82 personas. y ahora y saben un poco de el.

Te sugiero cambiar el titulo y el enfoque

Podrías hacer algo tipo ¿Quien descubrió la insulina?

oh ¿sabes quien fue el Dr. Federick Sanger?

y en pequeños mensajes irnos contando.

Honor a quien honor merece.

Te he leído mucho aunque no todo supongo.

y Si @MARTHA_EUGENIA es un gran elemento que ya viene escribe poco. pero por aquí sigue.

he estado en otros foros cuando hay un cambio siempre se pierden algunos y otros mas llegan.

Aparte de eso las opciones se multiplicaran y otros cambian de aires por parecerles mas cómodo.

Hola Mario si soy moderadora no hace mucho un año tal vez. (por esto encuentras mis comentarios por todos lados.) Trato en posible de leer todo y de incluso dejar de lado mi opinión personal para darle al usuario la información que creo que necesita.

¿Recuerdas este tema?

Es un ejemplo, comparti tu opinión pero procure que el usuario tuviera la información completa e hice énfasis en la importancia de controlar sus niveles.

oh El caso del Usuario de Diabetes a tiras me encanto pero debi decirle que había reglas trato con los administradores y llegaron a un acuerdo.

Tanto como usted aprecio la cultura y me pesa que no haya mas personas interesadas en la historia que hay detrás, pero entiendo que la mayoría viene buscando información practica. otros a buscar vender algo a promover su recién descubierta panacea, a divertirse y pasar el tiempo Etc Etc.

Me es grato ser moderadora y trato de hacerlo lo mejor posible. pensando no en lo que me gusta a mi sino a lo que es adecuado para el objetivo de estudiabetes.

Sobre los temas del la hipofisis de Cerdo, si hay varios por aquí todos de hace muchos años nada reciente, y cuando alguien los reactiva preguntando por “eso” Siempre veras que alguno de nosotros intervenimos para fijar nuestra posición.

H

@Mario_Violante Martha Eugenia será recordada siempre, yo la conocí hace muuuchos pero muchos años, somos además de la misma ciudad y a pesar de que no hemos coincidido físicamente seguramente muy pronto nos podremos ver. Efectivamente se le hizo reconocimiento social más de una vez, seguramente aún no te teníamos entre nuestras filas querido Mario. La labor que hemos destacado en otros héroes de la diabetes y que han podido leer en una sección específica no ha tenido nunca el ánimo de ofender a quienes tenemos opinión distinta. Al contrario, es para nosotras una forma de agradecer lo que estas personas hacen no sólo por la comunidad sino por el mundo de la diabetes. Verán a un miembro (aveces no serán miembros de esta comunidad) distinto cada semana. Trabajamos buscando lo mejor para nuestros miembros y esperando se unan algunos nuevos a esta gran familia. No siempre podremos dar gusto a todos pero lo hacemos pensando siempre en todos y cada uno.

Gracias @Conc por tu trabajo desde hace más de un año. :slight_smile:
Reciban ambos un fuerte abrazo, gracias Mario por compartir estos datos de Frederick Sanger, es sin duda uno de los héroes en nuestras vidas.

Qué tal entonces si con ayuda de @Mario_Violante iniciamos y nos dedicamos a poner título a “PERSONAJES DESTACADOS EN LA HISTORIA DE LA DIABETES”. Así encontraríamos fácil el hilo a estas conversaciones tan interesantes y seguro muchos mas las leerían.

Si nos falta algo de historia para estar completos.

Vivimos hoy tan a la carrera que no nos detenemos a pensar en todo lo que se ha logrado y quienes estuvieron detrás.

Saludos Mario y Mariana.

Un gusto como siempre,

Hola, en todas mis respuestas en este tema me referí a ti únicamente como Mario solo cuando te cito es cuando pongo el @ y tu usuario completo esto es para que a ti te llegue el aviso de que te hablamos o nos referimos a ti.

Citar a una persona es como hablarle @MARTHA_EUGENIA Te extrañamos.

Cada uno elegimos el nombre con el que aparecemos. En mi caso Conc si alguien quiere que yo preste atención a un tema me cita @Conc

Mi Nombre es María Concepción muy largo y yo lo deje en Conc aquí.

Sabemos bien querido Mario que no eres un email :slight_smile: ojalá pudiéramos darle gusto a todos siempre, es como la etiqueta diabético, a mi no me gusta, entiendo que a ti no te incomoda. A ti te incomoda la arroba a mi no me incomoda. Me encantaría evitar la arroba y comprendo tu punto pero es como el sistema está diseñado y no es con ninguna falta de respeto sino al contrario, para referirnos específicamente a quien está intercambiando mensaje con nosotros y para avisarle directamente en sus notificaciones. :slight_smile:

Gracias a ti por la retroalimentación y comentarios :slight_smile:

Así es Mario, cuando solo pones el nombre la persona tal vez ni se entere que le preguntaste algo o que lo mencionas en algún tema si no paso a leer ahí, si lo citas le aparecerá un numerito arriba a la derecha donde esta su imagen. clicando ahi se dará cuenta e incluso podar ir con el enlace directo al tema donde fue citado.

Web-Stat web statistics