Propuestas para planificar nuestra alimentaciÓn


#1

Diabéticos: ¿Cómo bajar de peso? ¿Cómo disminuir los niveles de glucemia con una buena selección de alimentos? ¿Qué es índice glucemico?

Es difícil hacer dieta y más aún cuando hace frío ya que mantener la temperatura corporal, muchas veces nos lleva a ingerir alimentos muy calóricos.
Muchos estarán en otro hemisferio pero hay muchos, los que estamos al sur ahora tenemos mucho frío.
Ahora algunos consejos para que la balanza no se nos ponga en contra:
 Para no perder el equilibrio calórico es preciso una planificación de comidas con alimentos de temporada: serán nuestros aliados los vegetales grillados, las hortalizas salteadas con Fritolín (aceite en aerosol) o en Work, y las cazuelas.
 Con respecto a los cereales y legumbres, existe una manera más adecuada de moderar su ingesta y aprovechar su consumo, la clave es escoger los que más fibra contengan por ejemplo los integrales. Las legumbres elige por ejemplo la lenteja (de bajo índice glucémico) que pueden acompañarse con vegetales en forma de cazuela.
 En invierno es el tiempo ideal para incorporar un plato de caldo o sopas de verduras antes de cada comida, esto te dará saciedad para que el segundo plato ya estés con menos apetito.
 El plan alimentario consistirá en: realizar cuatro comidas principales, comenzar con el desayuno eligiendo alimentos lácteos descremados, pan o galletas integrales, queso descremado. Beber abundante líquido: aquí se incluyen infusiones, sopas, caldos, agua, bebidas sin azúcar. Tienes que incluir alimentos proteicos como carnes magras, pollo sin piel, pescado, carnes rojas sin grasa visible, queso con bajo valor graso o lipídico. Evitar al máximo las harinas refinadas como fideos, pan blanco, y otros productos de panadería.
 Lo ideal es elegir alimentos de bajo índice glucémico, pero ¿Qué es? Este índice mide el impacto de los alimentos sobre la glucemia tras su ingesta provocando una subida de azúcar o glucosa. Entonces ¿Que elegir?

Buena selección de alimentos

 Pastas de laminado grueso y al dente.
 Condimentar las preparaciones con vinagre jugo de limón o yogurt neutro.
 Elegir cereales de desayuno basados en avena, salvado.
 Evitar el puré d papa o puré instantáneo
 Elegir arroz integral
 Preferir panes con agregado de de semillas (lino, girasol, sésamo, amapola), avena y salvado.
 Elegir banana de poca maduración y evitar frutas maduras.
 Frutas frescas versus jugos de frutas.
 Utilizar legumbres en sus preparaciones, ya que producen saciedad y tienen bajo índice glucémico.

Las dietas con bajo índice glucémico han demostrado que corrigen la dislipemia, disminuyen el riesgo a la obesidad y bajan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Lic. Sandra Lis Gómez.


#2

Gracias Sandra!!!
Muy útiles todos tus aportes!!!

Encontré este tutorial, espero que les parezca interesante…
Diabetes - Planificación de las comidas

Saludossss


#3

Gracias Naty.
Un abrazo.


#4

Exclente Sandra, vienen muy bien para esta época del año y a veces uno no sabe que comer , asi que lo voy a tener en cuenta .
Un abrazo


#5

Muy bien Carmelo, Como me decías que era difícil en invierno, pensé en vos también para agregar este blog.
Un abrazo.
sandra Lis Gómez


#6

Querida amiga Sandra, solo te digo MUCHAS GRACIAS.
un abrazo.
Carmelo


#7

gracias sandra por todo los datos que das, tengo una nena de 7 y ya se canso de la sopa no se que hacer.


#8

Cristina, el diabético puede comer también muy rico, y a veces la sopa a los chicos um no les gusta tanto.
Me alegro que ahora puedas variar un poqco más.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#9

MUY BUENO AMIGAS, NATY Y SANDRA, ES QUE SOMOS UNA FAMILIA ESO HACE QUE ESTEMOS MAS PENDIENTE DE COMPARTIR LA INFORMACIÒN, GRACIAS MIL GRACIAS.


#10

hola , gracias por tu apòrte aqui les doy una pagina donde esta unos cuadros de alientos de alto indice glicemico , medio indice glicemico y bajo indice glicemico , los de bajo indice glicemico son mas recomendable .
http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

yo trato de ingerir una buena dieta y es lo que me mantiene mis niveles en buen control sin desarreglos porq cualquier abuso me sube automaticamente la glicemia , asi que me aliemento evitando lo que no debo.


#11

Gracias Richard, está muy interesante que busques información es la manera, de instruirnos y aprender más.
Todo ayuda.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


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