" proteger nuestra piel "


#1

CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRA PIEL:

Los problemas de la piel en las personas con Diabetes se presentan porque al tener los niveles elevados de glucosa en sangre, el cuerpo comienza a perder líquido; cuando esto sucede, la piel se reseca y comienza a causar molestias, comezón, dolor y grietas. Si la piel tiene grietas, entran los microbios y provocan una infección. Por eso, antes de que aparezcan los problemas sigue los 5 consejos para cuidar tu piel cuando tienes Diabetes.

5 consejos para cuidar nuestra piel cuando tienes Diabetes

  1. Seca con cuidado

Seca tu piel después de bañarte de forma cuidadosa, no la talles, ni la frotes, elimina el agua con ligeros toquecitos. Presta atención especial a las axilas, ingles, detrás de las rodillas y adelante de los codos, lugares en donde puede quedar humedad.

  1. Limpia tu piel todos los días

Lava diariamente tu piel con un jabón sin color y sin perfumes, para evitar irritaciones. Procura que el baño no dure más de 10 minutos y que el agua no esté muy caliente, ya que eso sólo secará tu piel. La temperatura elevada remueve de forma más rápida los aceites naturales del cuerpo.

  1. Revisiones diarias

Toma cinco minutos diarios, después de bañarte, para revisar tu piel. Si presentas manchas rojas, áreas secas, comezón, enrojecimiento, ampollas, piel delgada y lustrosa, o la piel de tus manos se ha vueltos amarillenta, gruesa y tensa, acude con el Dermatólogo para recibir un tratamiento adecuad

  1. Hidrata tu piel

Es importante que después de secar tu piel apliques una crema hidratante. La Academia Americana de Dermatología recomienda, para las personas que tienen la piel seca, productos que contengan lanolina o vaselina para que la piel se mantenga hidratada.

  1. Bebe agua

Toma ocho vasos de agua, ya que mantienen al cuerpo correctamente hidratado y, de acuerdo con datos del European Hydratation Institute, una correcta hidratación podría beneficiarte, pues así se humectan todos los tejidos del cuerpo y se proporciona elasticidad y suavidad a la piel.

Tomar en cuenta todos estos pequeños detalles, con toda seguridad harán que nuestra calidad de vida sea excelente… Feliz miércoles


#2

Excelente aportación. Lamentablemente la mayoría de las veces, no ponemos suficiente atención en el cuidado de nuestra piel y mayormente en nuestros pies.
Particularmente sufría mucho para hidratar mi piel, pero encontré una crema súper genial y desde entonces ya no sufro más.


Web-Stat web statistics