Proteinuria

Hola a todos! Y Gracias por sus anteriores respuestas! Y espero que me respondan esta discusion!! Que es la proteinuria? se trata? se detiene el daño en el riñon? que dieta debe llevar alguien con esta condicion? la condicion puede mejorar con antioxidantes o medicamentos? Si en adelante los niveles de glucosa en sangre se mantienen normales, puedo evitar daños irreversibles? Saludos a todos!!

Hola! Te contesto lo que sé, aunque no soy médico. La proteinuria es la eliminación de proteínas en la orina , lo que indica daño renal. Suele ser una complicación diabética , después de varios años con la enfermedad, sobre todo si no ha habido buen control.
Hay medicación para retrasar el daño renal, e incluso puede mejorar la función renal con un buen control de la diabetes ( hemoglobina glicosilada menor que 7) .
La dieta , cuando aparece proteinuria, debe ser baja en proteínas , y se debe controlar mucho la tensión arterial.
Debe informarte tu médico de todo esto.
S i el daño renal avanza y se necesita diálisis, se suele realizar un transplante renal acompañado de transplante de páncreas, pero este transplante necesita un tratamiento inmunosupresor de por vida. Así que, la mejor opción para el diabético, sigue siendo el buen control con insulina.
Saludos y que te mejores.

Web-Stat web statistics