Protenuria

tengo una experiencia de 2 años con diabetes , la razon de mi explicacion o problema es siguiente :me eviaron a realizarme una prueba de depuracion o orina de 24 horas , los resultados de los exmenes no son nada alentadores ya que la proteina en orina tuvo un valor de 870mg/24 cuando los niveles de normales son desde 42mg/24-hasta224mg/24, creatinina en sangre fue de 0.7mg/dl, cratinina en orina 1.75gr/24h en un volumen de 24 horas de 2.900ml/min. la pregunta es la siguiente como podria detener el avance de dicha protenuria y que es lo que mas debo comer para que la nefropatia diabetica no me limite mis riñones

Rafael:

el problema que tiene ud, no es para que se asuste ante todo, lo mas probable es que este cruzando por una Proteinuria transistoria, por los valores en sangre que describe, en relacion de los valores en 24hrs
la Proteinuria son elementos de su plasma, como por ejemplo el mas comun es la albumina que la esta desechando por orina, le recomiendo una dieta baja en sal y baja en proteinas y sobretodo baja en carbohidratos.

Le expongo la lista de alimentos bajos en proteinas (0,5 grs por 100 grs de alimento):
cereales y derivados : tapioca, cereales de desayuno
verduras/hortalizas: todas
frutas: manzana,mandarina,naranja,pera,fresa
frutos secos: castaña

grasas y aceites: canola, oliva, mantequilla(no margarina)
legumbres: alubias, garbanzos, lentejas, guisantes, habas
arroz
pescados: no más de 75 gramos en cada comida y de agua fria
huevos: no más de uno al día
panintegral o centeno : 30 grs. en la comida y30 grs en la cena
leche: 300 cc/día (entre desayuno y media mañana o media tarde)

espero le sirva,
le recomiendo que le pregunte al dr, sobre esta prueba una prueba llamada aclaramiento de creatinina que se mide comparando la cantidad de creatinina que se elimina por la orina con la cantidad de creatinina que se encuentra en la sangre. El aclaramiento de creatinina normal oscila entre 80 y 130 cc/min.

y ver los resultados con sus calculos

gracias

Web-Stat web statistics