Pruebas de nivel de glucosa

Hola.
Quisiera ver si alguien puede ayudarme con una duda, no llevo mucho desde que me diagnosticaron diabetes tipo 1 y yo creia que llevaba bien controlada el nivel de glucosa pero ultimamente tengo muchos altibajos. tengo algunas dudas:
yo me miro el nivel de glucosa varias veces al día, siempre inmediatamente antes de desayunar, comer o cenar y DOS horas DESPUÉS de COMER (contadas desde el momento en que TERMINO de comer), por ejemplo: me hago la prueba a la 13:00, me pincho a la 13:30 y justo después de pincharme empiezo a comer, termino de comer sobre las 14:00 y me hago la prueba 2 horas después, es decir, a las 16:00 (contadas desde que he terminado de comer y no desde que he empezado a comer). como veo que aún no consigo normalizarlo igual el problema es que no hago bien esto.

si me pudierais explicar esto os lo agradeceria mucho.

Bienvenida Julia! Yo creo que lo que haces esta muy bien, digamos que la estrategia de medidas es correcta, para dejarte tranquila te ilustro un tanto algunos PORQUE de esas mediciones seguramente otros podrán complementarlo.

Medición en ayunas:
Sirve para conocer hasta que punto anduvimos bien durante la noche, una hiper en ayunas es un indicador de que algo anda desajustado…

Medición antes de las comidas:
Permite realizar una CORRECCIÓN antes de la comida, y fija la referencia para la posterior comparación post-prandial.

Medición a las 2hs de comer o post-prandial:
Permite evaluar en que medida fue efectiva la dosis de insulina para COMPENSAR lo que se comió y en caso de ser necesario, ante una hiper permite efectuar una corrección.

Eso esta muy bien y supongo que lo conocías… ahora vamos a lo que comentas, describe a que llamas altibajos y si puedes carga un archivo con la transcripción de tus medidas para que se entienda mas facil…

Tambien ten en cuenta que debemos medirnos antes y despues del ejercicio fisico, y que este disminuye las necesidades de insulina… ademas de que el estres tambien nos afecta en fin bienvenida nuevamente!

slds y con calma que es mejor!!!

no hablas de cifras,igual y lo que estas haciendo es ingerir mas comida y no estas ajustando lo suficiente,recuerda que el ajuste depende de lo que comes y las cifras que manejes.comentanos.un saludo

Web-Stat web statistics