Pudín de chocolate para diabéticos

IngredientesMiel de agave 75 g
Almidón de maíz 30 g
Leche light 500 ml
Mantequilla 15 g
Chocolate amargo 120 g
Vainilla 5 ml
Chocolate c/n

Procedimiento:
Mezclar la miel de agave, el almidón de maíz y la leche. Cocinar a fuego lento. Cuando empiece a hervir, agregar la mantequilla, el chocolate, la vainilla y la sal. Mover constantemente hasta que el chocolate se derrita por completo.
Colocar la mezcla anterior en cuatro vasos, copas o flaneras individuales. Enfriar y llevar a refrigeración por 2 hs.
Para decorar, agregar chocolate rallado por encima de la preparación.

Es un edulcorante natural obtenido de la extracción de los azucares del agave azul; la misma planta de la cual se obtiene el tequila.

No sabes a qué equivale en Argentina la Miel de Agave?
Saludos Mónica

Mònica: le recomiendo tanbien algo muy bueno y es la mejor alternativa natural para la DIABETES es la PASUCHACA (Geranium ayavacense).
es una planta que se encuentra sobre los 3500m , en la sierra del Perú, en los Departamentos de Cajamarca, La Libertad y Ancash, aunque hay otras variedades en toda la sierra peruana.) es hipoglusemiante natural
en el mundo natural es lo mejor para personas diabeticas.

bueno.
el tema es que no se en Argentina.
A lo mejor alguien del foro puede informarme.
Gracias por tu atención. Saludos Mónica

Hola Estrella del Mar, me gustaria saber que es chocolate Proced o chocolate c/n.
Cordialmente
Maria Silvana

Maria Silvana Salzedo Cabrales: si te fijas en la parte que estan los ingredientes al lado estan las cantidades, por lo tanto c/n, quiere decir "cantidad necesaria". en cuanto a las abreviaturas culinarias aqui te paso un link:

http://chefmilani.com/bibliotecaculinaria.html

Espero que te sirva...cariños

Maria Silvana Salzedo Cabrales:
en cuanto a lo otro "chocolate Proced" no esta en mi receta, pero supongo que quiere decir: Chocolate: proced (procedimiento).Pero hay otras abreviaturas que son del DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Cariños..Besitos

HOLA EN ARGENTINA TENEMOS ALGO FANTÁSTICO Y NATURAL ES UNA PLANTA LLAMADA Stevia rebaudiana O STEVIA. SE PUEDE CONSEGUIR LIQUIDA EN POLVO O EN SAQUITOS. YO LA USO MUCHO ES TOTALMENTE NATURAL. ORIGINARIA DE PARAGUAY SE CULTIVA MUCHO EN MISIONES ARGENTINA. SALUDOS

Web-Stat web statistics