Puede comer Mc Flurrys

Hola que tal Buenas noches… Mi nombre es Eliana mi consulta es; tengo mi pareja que tiene diabetes tipo 1 y queríamos saber cuanta insulina debe inyectarse si come un Helado McFlurry de McDonald’s

Hola Eliana, buenas noches.
Primero tu pareja debe estar conciente que un McFlurry es una bomba, ese tipo de comidas que​:thinking::thinking::thinking::thinking: una vez, de pascuas a san juan le podemos meter mano :laughing:.
Cuanta insulina se debe poner?? no se!!
Un serving carga aproximadamente de 50 a 55 gramos de carbohidratos suculentos.
Todo depende de cual sea su glucemia en ese momento y si hay que corregir o no.
Depende si se lo va pipianar completo o solo la mitad, osea aquí vemos la porción.
Depende como se comporte la sensibilidad de la insulina a la hora que se va a envenenar con el McFlurry :joy:
Se tienen que tener en cuenta muchos factores.
Todo eso el lo debe saber.

Te pongo mi ejemplo:
Si fuera mi caso, la mejor hora para comer esas cosas es al medio día, ni en la mañana ni en la noche, ya que necesitaría un poco más de insulina.

Invito a tu pareja que pase por aqui, podemos ayudarlo junto a su equipo médico a manejar mejor estos detalles.

Buenas noches!!:blush:

Muchísimas gracias por su ayuda y por si tiempo :blush::blush:

No hay problema, fue un placer👍

Eliana
Espero que no te molestes por mi respuesta pero la insulina eres Tú debes cuidar a tu pareja e incentivarlo a que se cuide para que ambos tengan años felices

Para nada no me molesta la opinión de nadie pero yo lo cuido al maximo sobre estas cosas siempre le digo q no lo haga x eso mismo pregunto acá

Hola, Eliana , hola @Oldgeorge .

La pareja apoya e incentiva pero no debe volverse cuidadora.

Por aquí manejan la frase “no seas la policía de la diabetes”

partimos de el hecho de que el otro es un adulto responsable. y si no igual debe responsabilizarse.

Yo en todo caso le propondria compartirlo así en lugar de una bomba se come media, o tal vez menos

:slight_smile:

Mc Flurry!!!? Santos rayos, yo lo he probado pero jamás me atrevería a comerme uno entero.

A ver, esta respuesta va a estar enorme y les pido disculpas pero es importante como para hacer un repasito.
Nuestra alimentación en realidad puede contener gustos de vez en cuando pero, el gusto no debe tener un efecto NO deseado en nuestros niveles de glucosa en sangre así que lo importante es conocer y aprender qué hacer para de vez en cuando disfrutar algo rico.

1. INFORMACIÓN NUTRIMENTAL. lo primero es saber cuántos gramos de hidratos de carbono tiene este alimento, si bien todos los otros nutrimentos son importantísimos saber cuántos gramos de carbs contiene podrá darnos una idea de aproximadamente cuánto va a subir nuestra glucosa en sangre.

2. RELACIÓN Y RATIO. Quienes utilizamos insulina y vivimos con diabetes tipo 1 DEBEMOS saber casi como obligación la relación entre insulina y carbohidratos, es decir, cuántas unidades de insulina necesitas para cuántos gramos de hidratos de carbono. Aunque esto es suuuuper personalizado, la norma lee que generalmente 1 unidad de insulina cubrirá 15 gramos de hidratos de carbono pero para estar seguros hay que hacer pruebas así que por favor no tomen esto como una indicación de ningún tipo.

Si tu novio no conoce esta relación lo mejor es que guarde su McFlurry hasta que la haya aprendido :slight_smile:

:laughing:…estudia y has la tarea para que después te puedas comer el McFlurry…:laughing:

Y con relación al ratio, hay que estar al pendiente, puede cambiar durante todo el día, esta es la configuración por ahora (personalizada para MI):point_up:

Sip, la mía también es muy variable aunque no tengo tantas como tú jajjaja @denys y depende de muchoooos factores, entre ellos la hora a la que hago actividad física, y los alimentos que pretendo consumir. Es importantísimo ser muy claros con el médico tratante para recibir esta información. Evidentemente un médico diría “MCFlurry por supuesto que NO” pero como siempre he dicho mejor saber cómo hacer para una vez al año darse un gusto teniendo cuidado con los niveles de glucosa en sangre.

Guao si que me desconecte de las tablas nutriocionales, aunque relativamente ando estable tengo que cuidar mas lo que cuido extender mi luna de miel como alguien me dijo en el foro.

Saludos

Web-Stat web statistics