Puede fallar glucometro?

Hola amigos disculpen la molestia es posible que un glucómetro falle ? Ya que he seguido mi dieta bien y apenas me salía una medición de 125 y cuando mis mediciones de unos meses atrás no superaban 119 de hecho un día me salió en 135 y fui a laboratorio a sacar una prueba de venosa y me salió en 97 cuando en mi glucómetro tenía 135 no se qué pensar ya que no quiero bajar la guardia y tampoco quiero estarme picando a cada rato ya que eso me deprime y sobre todo lo económico si te pesa de hecho hable a acciones check ya que mi glucómetro es de esa marca y el modelo es Performa y me dieron hacer medición con diferentes lanzetas y seguidas en diferentes dedos y solo fue una diferencia de 2 puntos y le comenté de el examen que me hice y me dijo que tenía que hacer una última prueba que consistía en sacarme venosa y que la química tomara inmediatamente de ahí la muestra para hacer la medición ya que comentan que no deben pasar más de 10 minutos está la haré pronto y comentaré como me fue un saludo a todos voy bien me sigo sintiendo muy bien y sobre todo bajando de peso me Asus te pero por lo que he leído al parecer la perdida de peso ha Sido por ejercicio y dieta ya que se empieza a bajar de peso cuando son muy altos los niveles de glicemia no bajaré la guardia gracias por leerme.

El equipo que tienes tiene garantía de por vida, solo tienes que marcar al teléfono de acuchek o escribir un correo-e. Si la sospecha es que está descalibrado, te pueden mandar unas soluciones para confirmar si está o no en rangos de error manejado por la marca. El error del equipo es de +/- 10 % es decir, el mismo equipo con la misma muestra puede marcar 90 y 110, aunque la muestra tenga una concentración conocida de 100, es su rango normal de variación, que para efectos de manejo es buena herramienta ya que los valores preocupantes son arriba de 140. Además, lo que tenemos esta enfermedad tenemos el monitoreo de sangre venosa y la glicosilada, que son las que utiliza el medico para los ajustes de tratamiento.

Saludos

Muchas gracias si ya llamé solo me.hace falta hacer una última prueba.

Tambien cuenta mucho las tiras reactivas aun cuando haya pasado un dia la tira reactiva te puede mostrar una medicion por arriba de hasta 30% mas o menos asi que checa muy bien ese detalle.

Como bien dice Miguelon los medidores ya vienen con una garantia pero en algunos modelos como presentan fallas despues de años hay que cambiarlos.

Mi suegro ha manejado algunos glucometros por lo mismo, variacion en la medicion.

Echa un vistazo en este tema de hace algún tiempo

Si puede descalibrarse, con el mio me di cuenta un dia que sali corriendo para urgencias, porque segun el estaba en el rango de 318, ademas que del acompañamiento con los nuevos medicamentos que me habian enviado, ya estaban hablando de incremento de insulina. Cuando llegue, mostre mis mediciones y me la hicieron en ese momento y estaba en 102, la mire con el mio y salia en 231 :astonished:. En pocas palabras, me mandaron uno nuevo de la compañia del glucometro.

Web-Stat web statistics