¿puede ser la diabetes un obstaculo para quedarse embarazada?

Hola tengo diabetes tipo 2 llevo 4 años intentando quedarme embarazada. Los medicos no me mandan a fertilidad por mi edad tengo 36 y dicen que es pronto,la verdad es que no me siento muy escuchada por ellos pues me cambian de medico continuamente y vuelta a empezar. Yo ya estoy muy preocupada y mi mente no para de dar vueltas, y llego a pensar que es por culpa de mi diabetes, por lo que no puedo quedarme embarazada, ya que cada dos por tres me cambian de insulina y dosis. A mi cada vez se me hace mas cuesta arriba, y creo que estoy empezando a tener depresion. Mi pregunta es saber si a alguna de vosotras le ha costado tanto quedar embarazada por ser diabetica, si es normal ya que seria primeriza o puede existir algun otro motivo. Gracias a todas.