¿puede ser la diabetes un obstaculo para quedarse embarazada?

Hola tengo diabetes tipo 2 llevo 4 años intentando quedarme embarazada. Los medicos no me mandan a fertilidad por mi edad tengo 36 y dicen que es pronto,la verdad es que no me siento muy escuchada por ellos pues me cambian de medico continuamente y vuelta a empezar. Yo ya estoy muy preocupada y mi mente no para de dar vueltas, y llego a pensar que es por culpa de mi diabetes, por lo que no puedo quedarme embarazada, ya que cada dos por tres me cambian de insulina y dosis. A mi cada vez se me hace mas cuesta arriba, y creo que estoy empezando a tener depresion. Mi pregunta es saber si a alguna de vosotras le ha costado tanto quedar embarazada por ser diabetica, si es normal ya que seria primeriza o puede existir algun otro motivo. Gracias a todas.

Hola Jacqueline,primero garacias por reponder,es un alivio sentirse escuchada. Soy dibetica tipo 2 desde 1995 y en el 2000 empeze con insulina. mi ultimo nivel de glucosilada en Junio fue de 6.0 y de glucemia estan entre 94 y 134 maximo. Mis endocrinos, pues ya he pasado por 6… no porque yo me cambie sino por que de repente hay uno nuevo en la consulta…no me han mandado a ningun gineco obstetra solo me cambian de insulina o dosis.Actualmente estoy tomando Diamben uno en cada comida y Humalog entre diez o ocho unidades segun el perfil de la prueva por la noche. Yo procuro cuidarme al maximo pues mi deseo de ser madre es grande pero ya ves como me encuentro animicamente despues de llevar cuatro años intentando. He decidido pedir por mi cuenta una cita en la consulta de fertilidad pues mi endocrino me ve cada seis u ocho meses, tenemos cita mi pareja y yo en Abril, no se si he hecho lo correcto pero sinceramente me siento como una pelota de tenis de endocrino a endocrino tambien solice que me viese un endocrino especializado en mujeres embarazadas o que quieren estarlo y los ultimos cuatro me han dicho que asta que no este embarazada no me pasan con el. Lo unico que veo es que el tiempo se me hecha encima tengo 36 años y no obtengo respuesta ni esperanzas y ya empiezo a estar desesperada. Todos los meses lo paso fatal.Bueno gracias por escucharme y espero encontrar alivio y fuerza leyendo tus mensajes y los de otras personas, hasta pronto.

Hola mi pareja pidio hecerse precisamente esa prueva hece unos 7 meses si mal no recuerdo y le dieron cita para noviembre del 2011 con eso ya te puedes hacer una idea de como va el sistema de sanidad en mi pais con ciertos medicos y dependiendo de que se le vaya a consultar…yo por ejemplo hubiese tenido cita con el ginecologo en septiembre pero por un problema familiar no iba a poder asistir y llame para aplazar la cita y me la dieron lo mas pronto para octbre del 2011…hay fue cuando me arriesgue a pedir cita cin la consulta de fertilidad y tube mas suerte y me la dieron para abril, supongo que como tenemos que ir los dos por que nos atienden juntos al ser la primera cita nos aran las pruebas que sean necesarias, esto es lo unico que me da esperanzas ya que si es asi adelantaria mucho tiempo. Hemos intentado hacerlo por privado pero no nos llega el presupuesto y hacerlo por sociedades me cobran mucho todos los meses por ser diabetica. Muchas gracias por apollarme y darme ideas( mi marido tambien te lo agradece) me hace sentirme apollada y me da fuerzas pora seguir luchando, un besito muy,muy fuerte y ya ire informando de mis adelantos. Espero daros buenas noticias dentro de poco.

Ana Maria,
Obviamente no puedo dar una opinion en base a mi experiencia personal (como hombre), pero si lees ingles, hay un libro que te recomiendo altamente:
Balancing Pregnancy with Pre-Existing Diabetes: Healthy Mom, Healthy Baby, por Cheryl Alkon --> http://amzn.to/fWiqcI

Un abrazo cordial.

Hola Manuel, por desgracia no se ingles, ¿saves si existe alguna edicion en español?¿sobre que trata? Muchisimas gracias me has dejado con la intriga me encanta leer. Hasta pronto.

maria hola yo soy diabetica tipo 1 y tambien estoy intentando quedarme embarazada yo me e quedado 3 veces pero por desgracia los perdi pero no tiene nada que ver la diabetes para que no te quedes embarazada nosotros tambien fuimos a infertilidad y me dijeron que lo unico que tenia es que tener la diabetes muy controlada pero nada mas que no era impedimento para quedarme embarazada yo la tengo controlada y las glucosidadas me salen bien mi endocrino me dijo que nunca por encima de 6,5 para intentar quedarme y yo no subo de 6 como mucho tienes que tener paciencia y ir a un ginecologo de infertilidad que os hagan las pruebas para ver si hay algun otro problema
espero que tengas mucha suerte y mucho animo pq esto es un camino un poco duro

Hola Luisi encantada de conocerte muchas gracias por contestarme me as animado mucho espero poder darte noticias pronto y que tu me las des a mi a ver si este año que viene nos llega lleno de alegrias para las dos. Animo tambien para ti pues tiene que ser aun mas duro para ti despues de tus perdidas, que sepas que aqui me tienes para cualquier charla que necesites, un besito y hasta pronto.

Amiga uneté al grupo AQUI,, valiosos testimonios a tus dudas. Yo tengo para 3 ñaos en la comunidad y tengo 6 sobrinos en el mundo entero, nacidos de mis amigas las 1 y 2, un besote.

Por cierto me olvide y los que estan por llegar, saludos.

Hola tengo 30 naños de ser diabética y tengo una hija de 12 años. Al igual que tú, tuve problemas para procrear, te explico brevemente. Antes de lograr el embarazo de mi hija, tuve 4 abortos, y ningun médico me explicaba a ciencia cierta la razón, hasta que hubo uno que me dio 2 puntos clave: 1, tener en perfecto control mis niveles de glucosa, y 2. el mas importante, estar tranquila, sin estres, para lo cual me dio un tratamiento para tranquilizarme, y creeme que al mes de que lo estuve tomando me embarace, pero no solo eso, si logro mi bebe, así que lo mas importante es que te tranquilices, quitate esa presión, angustia, lo cual hace que tus niveles de glucosa se eleven y te esten cambiando constantemente la dosis de insulina, practica yoga, o algun ejercicio que te permita relajarte, Estoy segura de que cuando menos lo pienses quedaras embarazada.

hola Beatriz gracias por contestarme,me as aliviado bastante yo me cuido al maximo la diabetes llevo asi 4 años ya que no me salto ni una asi que debe ser por el estres, pero la verdad es que no puedo controlarlo mucho pues la crisis aqui en españa me invadio en el 2007 y todobia no me ha soltado jeje...a eso le añades diversos problemas como personales trabajo, sin casa dependiendo de todo el mundo menos de una misma....y te preguntaras por que decido tener un hijo...justo ahora en esta situacion...pues porque veo que el tiempo para ello se me acaba y supuse que al ser diabetica tardaria algo mas y medije que como estoy viviendo con mi madre y es mayor y total el dia que tenga yo casa ella se viene a vivir conmigo pues me decidi. Yo llevo ya año imedio sin trabajo y cuando sale algo dura poco pero no puedo evitar el comerme la cabeza asi que eso de relajarme es por temporadas que suelen durar poco.Dices que a ti te pusieron un tratamiento para relajarte¿cual es ?podria comentarselo a mi medico yo lo unico que hago es andar mucho por el campo cuando puedo pues no tengo dinero para yoga o tahichi o cosas asi.Un beso y muchas gracias

Hola Anita creeme que te entiendo perfectamente. En lo relativo al tratamiento médico, en esos momentos me recetaron un medicamento para la ansiedad, porque me daban ataques por la noche, y me despertaba con un sobresalto terrible, y ya no podia dormir, incluyendo sabado y domingo, mas bien yo creo que seria conveniente que platicaras con tu medico, o trataras de tomar tes ó infusiones de tilas con valeriana o bien prueba las Flores de _Bach, pero primero comentalo con tu médico. En cuanto a la crisis económica no te preocupes aca en México estamos igual, y los sueldos de los que tenemos la fortuna de tener trabajo, son bajísimos, pero tener un hijo es una bendición y un alciente para seguir adelante. Cuidate mucho y te mando un afectuoso abrazo.

MUCHISIMAS GRACIAS Beatriz me animas muchisimo jeje ya tengo cita para poder hablar con el medico y yo no tengo ataques pero si muchas pesadillas asi que ala larga termino teniendo mucho sueño y mal humor a parte de dolores musculares y sobre todo cansancio. Valla con la crisis no se olvida de nadie ehhh pero como tu dices un hijo da tanta fuerza....! solo de pensar que necesito ser madre ya le adoro sin sentirle dentro de mi asi que el dia que lo consigua y pueda sentirlo y luego tenerlo en mis brazos va a ser una explosion de amor y felicidad perpetua hasta el dia de mi muerte. Bueno gracias por tus consejos y ya te contare un gran abrazo y muchos besitos

Web-Stat web statistics