Pueden dos semanas de hiper alterar el resultado de la glicosilada?

Mi hija tuvo dos semanas de hiper por algo viral y dos semanas siguientes se realizo su glicosilada y le salio mas alta de lo normal y creo que fueron esas dos semanas porque la anterior estaba normal. sera posible??

Hola Bienvenida.

Si claro que influyeron esas dos semanas.

Dr. @Humberto_J_Boscan_F ¿ Podria explicarle ?

si claro que si, le agradeceria que lo hiciera

Luz Aida MUY BUEN DIA

POR SUPUESTO QUE DOS SEMANAS CON GLUCEMIAS ALTAS PUEDEN AFECTAR EL RESULTADO DE LA A1c. TE EXPLICO POR QUÉ.

LOS GLOBULOS ROJOS O ERITROCITOS SON LAS CELULAS EN LAS QUE LA GLUCOSA CIRCULANTE EN LA SANGRE SE ADHIEREN ES DECIR SE GLICAN (POR ESO EL NOMBRE DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA = A1c)

ESTAS CELULAS VIVEN EN PROMEDIO 3 MESES Y POR ELLO LA A1c ES RECOMENDABLE HACERLA CADA 3 MESES.

LA A1c MIDE EL PROMEDIO DE GLUCOSA EXISTENTE EN LA SANGRE EN UN PERIODO DE 3 MESES ANTERIORES A SU TOMA.

PERO SE HA VISTO QUE EL 50% APROXIMADAMENTE DEL VALOR DE LA A1c CORRESPONDE AL MES ANTERIOR A SU TOMA, RAZON POR LA QUE UNA CONSTANTE HIPER SI INFLUYE EN EL VALOR QUE RESULTE.

EL OTRO 50% A LOS OTROS DOS MESES ANTERIORES DE LA VIDA PROMEDIO DE LOS ERITROCITOS QUE ES DE 3 MESES.

TÚ DICES QUE TU HIJA TUVO ALGO VIRAL Y SABEMOS QUE NO SE DAN ANTIBIOTICOS PARA ALGO VIRAL.

YO TUVE UNA INFECCION BACTERIANA Y ME DIERON ANTIBIOTICOS A MAS NO PODER, POR VARIAS CAUSAS, TRATAMIENTOS INADECUADOS, INCOMPLETOS Y NEGLIGENCIAS ADMINISTRATIVAS Y MEDICAS.

TODO ELLO ME LLEVO A QUE DURANTE 40 DIAS TOMARA 4 TRATAMIENTOS CON ANTIBIOTICOS Y SE ME ALTERARA LA GLUCOSA POR DOS RAZONES:

LOS ANTIBIOTICOS EN SI ELEVAN LA GLUCOSA Y LAS INFECCIONES ELEVAN TAMBIEN LA GLUCOSA, PORQUE BAJAN EL SISTEMA INMUNE LO CHEQUE IGUAL QUE TÚ CON LA AIc.

POR ESO MI A1c EN FEBRERO 15 CON 5.7% MIENTRAS QUE EN ABRIL 9 DE 6.3% CON TAN SOLO 53 DIAS DE DIFERENCIA.

TOMANDO EN CUENTA QUE EMPECE A TOMAR ANTIBIOTICOS EL 3 DE MARZO, ES DECIR 36 DIAS ANTES DE LA PRUEBA DE LA A1c CON RESULTADO DE 6.3%

POR ESO ES VITAL EL MONITOREO CAPILAR EN PERIODOS DE CUALQUIER ENFERMEDAD PARA SABER CÓMO ACTUAR.

UN SALUDO AFECTUOSO

muy buen dia y muchas gracias por la información, tambien lo leí en un articulo donde decía que correspondía al 50% del resultado el ultimo mes, de igual forma nadie me podía convencer de lo contrario ya que la nena había estado tan bien que esperaba un muy buen resultado:slight_smile:

Web-Stat web statistics