Puedo mesclar lantusy nph mas lispro

hola gente mi pregunta es si puedo aplicarme un poco de lantus a mi tratamiento de nph insulatard mas lispro que uso.
mi obra social no me da la lantus ( OSECAC) pero me han regalado muchas cajas de lantus de un amigo que fallecio y no la usaba mas , mi pregunta es yo me aplico 30 30 30 insulatard flexpen nph en tres veces mas lispro antes de las comidas y me gustaria aplicar algo de lantus una vez al dia se podra hacer esto para tener una basal en el dia,
gracias escucho sus comentarios

Hola @ALBERTO12 Saludos, veo que ya hace un año hiciste un intento con lantus.
Cualquier cambio de ese tipo debes consultarlo con tu medico

Como te comenta Conc debes consultarle pero te adelanto algo como orientación.

Si te vas a poner LANTUS no puedes mezclarlo con ninguna otra insulina en la misma jeringa.

NPH se inyecta regularme te 2 veces al día por su tiempo de accion, LANTUS en la mayoría de los casos 1 vez al dia, aquí una ventaja.

LANTUS es mucho más estable y no ocasiona picos como la NPH, otra gran ventaja.

Ve al doctor, coméntale para que te de luz verde…
O te pones el LANTUS mientras tengas o sigues con NPH, pero las dos juntas no debería ser.

Vamos por partes, NPH es una insulina de acción intermedia que funciona como basal, estas insulinas basales sirven para que tus niveles de glucosa estén a lo largo del día en rangos objetivo. Tienen tiempos de acción muy prolongados. Lantus es una insulina de acción prolongada y no tiene picos grandes de acción. También es una insulina basal. Combinar dos insulinas basales terminaría, sin duda alguna en hipoglucemia severa. Ahora, la lispro es una insulina de acción ultrarápida, esta es una insulina que conocemos como bolo y sirve para corregir los niveles elevados de glucosa en sangre o para cubir los carbohidratos que consumimos durante los tiempos de comida.
Todo cambio en nuestras insulinas debe ser prescrito por un médico. Definitivamente debes contactarle pues de no hacerlo correrás peligro.

Echa un vistazo por aquí

muchas gracias por sus consejos.
yo preguntaba porque conosco gente que usa lantus y una premezcla de insulina antes de comer , y las premezclas tengo entendido que son nph+lispro .
igualmente gracias.

:grin:… no lo dudo!!!, hay loco donde quiera, de todos tipos, hasta profecionales.

Buenas gente les comento mi nuevo esquema de aplicacion de insulina al respecto
lantus 60 u. 23 hs
lispro 12u. antes cena
4u desayuno
agregue 30u. nph insulatard 100u. al mediodia mas 8u. lispro.
la verdad muy buenos controles en ayunas 90-100 y postprandial 120-130
variando y antes de la cena 22hs menos de 140 casi siempre.
Osea que lantus + nph ami me da buenos controles,
voy al caso que se pueden mezclar por lo menos yo lo asimilo bien
vere en mi proxima hemoglobina , la ultima 7.9
saludos
alberto
santa fe argentina
48 años , diabetico tipo 1 desde 12 años.

No es lo correcto y no podemos decirle que lo está haciendo bien aunque sus valores sean perfectos. En las respuestas anteriores todo está muy bien explicado, como funcionan las insulina y las terapia.
Tenga cuidado con tanta insulina.

Tu equipo de profesionales al cuidado de tu diabetes debe estar enterado de esta combinación. En mi experiencia trabajando con profesionales de la salud jamás he visto esta combinación pero si tu médico está de acuerdo imagino habrá tomado las precauciones necesarias. Como te comenta @Denys nos parece que es mucha pero mucha insulina pero hasta ahora tus valores parecen tener buenos resultados. No están indicadas estas insulinas para mezclarse.

Cualquiera diría que esa mezcla se la hizo un albañil o un dj que ya no sabe que canciones poner.

A unos conocidos me han invitado a platicas sobre las insulina ya que cualquier información aunque de momento no la utilize me servirá en un futuro para mejores decisiones. Lo que me ds esperanza no es tanto pensar en la cura sino sino saber que cada día hay métodos menos invasivos y que nos dan una mejor calidad de vida.

Lo del DJ está bien jajaja:laughing: sin embargo, el albañil que no sepa hacer mezcla la placa le queda echa :poop:
@ALBERTO12
Te recomiendo leas el tema de como calcular la dosis de insulina, sólo para tener idea de cómo funciona la cosa, porque sin duda no es poner, mezclar y ya está.
Y si el médico recomendó eso, está más perdió que YO en una clase de física cuántica.

bueno gracias por sus comentarios, vere el tema mas profundo, pero ando muy bien en mis controles.
De todos modos les agradesco sus comentarios,
saludos

hola he cambiado mi esquema de insulina
a la noche 23 hs 75 u. de lantus y despues
solo uso humalog lispro antes de cada ingesta de comida
generalmente 12 u almuerzo y cena y 4 u en desayuno
asi ando bastante bien en los controles , he sacada las
30 u de nph al medidia.

Web-Stat web statistics