Puertorriqueños con Diabetes


#1

Si eres de Puerto Rico y tienes diabetes, únete a este grupo.


#2

hola a todos


#3

Hola a todos soy de Moca y soy diabetica diabetiaca mi nombre es Andrea Isabel pero puedes llamar a mi papa Joel Quinones 787–908-6182


#4

Hola, me llamo Awilda y soy de Puerto Rico pero hace dos anos resido en Tampa, Florida. Hace dos meses me diagnosticaron diabetes tipo dos. Aun no me he recuperado de la noticia pero estoy tratando de entender mi cuerpo. No es facil estoy tomando pastillas para controlarla.


#5

HOLA, SOY DE BAYAMON, PUERTO RICO Y ENVIO UN CALUROSO SALUDO A TODOS!!! DESDE LORAIN, OHIO.


#6

Saludos a todos! Soy T1 hace 24 años. Actualmente uso la bomba de insulina Omnipod. Que bueno encontrar un grupo de gente local con quien compartir experiencia. Saludos a todos.


#7

Hola gente: Somos de Canovanas, Mi hijo tiene tipo 1 diagnosticado en septiembre pasado y yo soy hipo desde chiquita. Me encantaria saber quien usa la omnipod aca (en PR) y como la consiguio. Estoy tratando por el website de ellos pero el distribuidor de Florida no me contesta las llamadas. Hay una manera de conseguirla? Y si es facil conseguir las canulas tambien. Ademas de los pro y los contras si hay algunos…es para mi nene que lo que tiene son 9 anios.

Calurosos saludos a todos los boricuas aqui y alla!!!.


#8

hola a todos soy de orocovis pero vivo actualmente en bayamon y soy hipoglicemco y estoy actualmente aprendiendo a vivir con esta situacion y conociendo a mi bebe q es la hipo… un saludos a todos y me alegra q hayan entrado mas gente aqui bye


#9

BUENAS TARDES, HACE MUCHO TIEMPO Q NO ESCRIBO, ME HE METIDO Y CHEQUEO LO ULTIMO. NECESITO SI ALGUIEN PUEDE TENER LA AMABILIDAD DE DECIRME Q ALIMENTOS ESTAN PERMITIDOS Y CUALES NO, YO ESTOY CONTROLANDO MI DIABETES CON METFORMIN Y MIS NIVELES ESTAN MAS O MENOS ENTRE 130 Y 170, COMPRE UN LIBRO DE RECETAS PARA LOS DIABETICOS. NECESITO LLEVAR UN CONTROL PUES ME GUSTARIA BAJAR DE PESO (230 LB Y 5 PIES 9 PULGADAS) Y ALGUN DIA DEJAR LAS PASTILLAS. GRACIAS Y BUENAS TARDES


#10

Hola. Un hermoso Dia de los Padres para todos. Que Dios los colme de muchas bendiciones y mucha salud. Desde Kissimmee Florida con mucho amor.


#11

Crean conciencia en torno a la diabetes
Puerto Rico ocupa el tercer lugar de diabetes pediátrico

El niño Jodiel Santiago durante la prueba de azúcar que se hizo ayer en la actividad, mientras observaba Rafael Santiago. (El Nuevo Dia/juan angel alicea mercado)Por Aura N. Alfaro / aalfaro@elnuevodia.com

Decenas de adultos y niños formaron ayer un círculo humano de color azul en el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, para celebrar la apertura del Mes Mundial de la Diabetes.

Formaron la rueda adultos, entre ellos padres de niños con diabetes, y sus hijos, todos con camisas azul claro, en la culminación de un evento de la Fundación Pediátrica de Diabetes, que también celebraba su décimo aniversario.

Mariana Benítez, directora ejecutiva de la fundación, explicó que en más de 200 países estarían formando ayer el círculo celeste, declarado símbolo de la diabetes por las Naciones Unidas y la Federación Nacional de la Diabetes en 1991.

“Es un orgullo para nosotros que Puerto Rico se una a esta iniciativa, en este tercer año que hacemos la actividad”, dijo Benítez, a la vez que agregó que ayer se congregaron cerca de 1,000 personas de todas las edades.

Puerto Rico ocupa el tercer lugar de mayor incidencia a nivel mundial en diabetes pediátrico, dijo Benítez.

Explicó que de la población total de diabéticos en la Isla, que se estima en 600,000, el 10% son de Tipo 1, y ahí están los niños. De esos, la fundación tiene como miembros 1,600 niños.

Las causas de la condición pueden ser ambientales o consecuencia de alguna enfermedad, aunque mayormente son factores hereditarios -que “corre” en la familia. Benítez señaló que la fundación está viendo cada vez más niños con diabetes tipo 2, que se relaciona con el sobrepeso, debido a la dieta, y el estilo de vida. “Estamos viendo muchos niños con el tipo 2, que eso antes no se veía”, dijo la ejecutiva.

Carmen Morales, cuyo hijo Alejandro Díaz, de nueve años y diagnosticado tipo 1 hace año y medio, se “pincha” de tres a cuatro veces al día, dijo que él lo ha tomado de manera “muy madura, aunque su mamá no tanto”. Elogió la actividad y su valor educativo. Su hijo esperaba en fila para hacerse la prueba de glucosa. Otro niño, Jodiel Santana, salió alto en la prueba, y tranquilamente esperaba que su padre le llenara una jeringuilla, que él mismo procedió a aplicarse en el abdomen. Luego siguió disfrutando del evento con su familia.


#12

Sólo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene! Alphonse De Lamartine
Feliz día hermanos dulces de Puerto Rico.
Un abrazo desde Argentina.


#13

Los invito a visitar http://jaime-dulceguerrero.com Es un blog dirigido a todos los padres y pacientes de diabetes tipo 1.


#14



#15

hola felicidades estoy buscando alternativas boricuas para el desayuno


Web-Stat web statistics