pulmÓn diabÉtico

Todos nosotros sabemos que la diabetes es una enfermedad que se asocia a complicaciones crónicas secundarias a la hiperglucemia, afectando a determinados órganos.

Sin embargo escuché una plática que me dejó inquieta y que agradecería que algunos de ustedes me diga si es verdad.

"… Siendo el pulmón uno de los órganos con una gran red microvascular, ésto lo convierte en susceptible al daño por la diabetes.

Por lo tanto el aparato respiratorio podría constituir un nuevo órgano comprometido en pacientes con D.M. …"

Por favor aclárenme ésto.

Saludos y un gran abrazo

Segun he leido, la diabetes no es causal de algun problema en el pulmon, ya que este organo es netamente respiratorio, los principales problemas organicos que puede originar la diabetes, son el higado, el corazon, los riñoñes, todo esto es debido al gran desgaste, por ejemplo, si tenemos la glucosa alta, tomamos mucho liquido, por lo que lo orinamos casi de inmediato, esto causa un desgaste aun mayor, el corazon, como es un musculo, debido a la gran presion que tiene que hacer al bombear sangre espesa, se esfuerza mucho mas, el higado, es la fuente principal de reserva de energia para nuestro cuerpo, hay veces en que cuando tenemos un hipoglucemia y no nos damos cuenta, el higado empieza a irrigar glucosa en el organismo para tratar de compensar, que en realidad no lo deberia hacer, es por eso que hay veces que tenemos fuertes dolores de cabeza.
El pulmon, funciona como todos, tenemos los mismos problemas que todos, los albeolos funcionan de manera correcta, por loque si tenemos un problema no es justamente por la diabetes, sino ocasionado por algun agente externo, como lugares poco respirables de mucho polvillo, constante humo, el cigarrilo, yo fumo, en las placas (rayos X) no se ha presentado ninguna lesion, mi medico, siempre me da una orden para hacer una placa de torax, mas que nada para ver como esta, pero como en mi trabajo, hay un agente muy peligroso, como el cloro a 125mg y que es lo suficientemente acido para causar un gran daño en la piel y en el pulmon, hasta en dia de hoy tengo los pulmones intactos.

Bueno, es mas o menos lo que se, mi cuotita de informacion, si me equivoco con gusto acepto la correccion.

Espero de ser de ayuda

Aca encontré data:
http://www.diabetes.org.ar/biblioteca/pulmon_dbt.pdf

Cuando nos referimos a daño hay que ser muy cuidadosos!! Si mantenemos buenos cuidados no tienen porque presentarse complicaciones crónicas irreversibles… La afección del pulmón podría considerarse rara frente a otras, por eso no es muy comentada.

Saludos y mas cuidado y menos preocupación :stuck_out_tongue:

Web-Stat web statistics