Purga de Pluma recargable

Hola! Recién me dieron mi pluma recargable Humapen Savio, en la asesoria de la educadora de Lilly me decía que esta pluma no muchos pacientes la solicitan por que hay que purgarla cada vez que te inyectas con 2 unidades, que por eso preferian la Kwikpen desechable, alguien tiene experiencia en el manejo de esta pluma que me confirme- Ella hizo calculos, en mi caso uso 10 unidades diarias, entonces una pluma desechable me dura aprox 29 días y una recargable me duraria solo 21 ya que en vez de usar 10 unidades usaria 14, y aunque con el programa de recompensas te da la 5° caja gratis desperdiciaría mucho producto.

Saludos!

La purga se hace una sola vez cuando cuando le instalas un vial nuevo, le instalas la aguja y la preparas con 2 unidades y presionas con la aguja hacia arriba, veras un choro de insulina saliendo con fuerza, y ya, no vuelves a purgar hasta que le pongas otro vial nuevo.
Saludos de Costa Rica.

Hola Selene, uso la Kwikpen y la verdad que solo hay que purgarla al empezar a usarla y no más. No se a cual se está refiriendo Carlos José, pero en el caso de Humapen Savio si la educadora te dijo que debes hacerlo cada vez que te inyectas insulina pues de seguro tendrás que hacerlo. Que malo porque se está perdiendo una cantidad de insulina que te puede ser útil y durarte más.

Esa pluma es con Humalog mix 25? porque debo decirte que uso las 2 presentaciones de esa insulina e igual se purga solo al empezar a usarla.

Hola Maria si, es la Humapen Savvio y uso Humalog Mix 25, la educadora me dijo que cada vez que la use debo tirar 2 unidades a diferencia de la Kwikpen que solo se purga al empezarla.

Web-Stat web statistics