¿Que alimento te da mayor dificultad para manejar tu glucosa en sangre?

Tenemos una pregunta para ti.

A mi me cuesta muchísimo trabajo la pizza, he intentado todo y he decidido rendirme jajaja esto no quiere decir que no la pruebe de vez en cuando pero nunca tengo el mismo efecto. Y ustedes?

El arroz, ya sea integral, espacial, natural o whatever.
El spaghetti más de 150g empieza a j…
La papa tambien, aunque ya la cambié por camote y remedio santo.
…como son carbohidratos que necesito ciertos días y en ciertas cantidades trato que ponerlos en la comida u horario que menos molesten.

Hay otros más violentos, pero no los consumo con mucha regularidad, por ejemplo los pancakes, me encantan pero… :grin:

Hola
Tengo muy poco tiempo midiendo la glucosa, así que todavía no me enfrento a algún alimento complicado. Cuando sucede esto, ¿solo se dispara la glucosa ese día o puede durar varios días?
Saludos

Que tal @Ernesto8.
Bueno todo depende…
Decidimos comernos ese pedazo de pizza porque nos dio la real gana y vale! Por que no! La pizza es sabrosa pero el azúcar sube.
Ahora, todo depende lo que hagamos después, si apretamos más la dieta y restringidos un poquito más el consumo de ciertos carbohidratos de Alto índice glucemico durante el resto del día podemos llevar los niveles a rangos anteriores y al día siguiente amanecer como si nada.
tampoco es comer salvajemente, sólo para satisfacer
…un poquito de movimiento ayuda.

Gracias Denys
Muy clara la explicación. Es que me ha costado mucho mantener los niveles bien y todavía tengo temor de comer algo con harina. Yo también creo que es sano, comer un antojo de vez en cuando.
Me doy cuenta que con la diabetes hay mucho de prueba y error.
Saludos

A si es amigo, probando y sin miedo a fallar, vemos que carbohidratos nos da un patrón de subidas la mayor parte del tiempo y lo ponemos en lista roja.
Con el tiempo tendrás una base de datos en tu cabeza, podrás mirar un pastel y decir:
:eyes: te conozco jaja…

Tal vez porque soy recien diagnosticada aun no indentifico algo que me dispare la glucosa mis postpandriales andan sin rebasar los limites, bueno hay algo, no es comida pero es bebida, un dia tome coca normal medio vaso y mi lectura fue 152 :scream:

@Ernesto8
@Lily4
Impriman en un papel o guarden en la computadora, telefono celular, en un lugar de rapida revisión la Tabla de indice Glucemico y Carga Glucemica.
Ahí está la respuesta a sus dudas.
Aquí hay una aplicación más una página con la Tabla.
Y todo bien explicado

Gracias nuevamente Denys
Eres muy amable al tomar de tu tiempo para enseñarnos.
Por cierto, tengo una duda. Para hacer una medición postpandrial, ¿son dos horas después de cualquier alimento? ¿Incluso si solo comí una colación?
Saludos

Gracias @Denys ahora la tengo :wink: Me esta costando cambiar la dieta pero ahi la llevo

Para nada hermano, un placer.:+1:
Después de una colación, hora y media 2 horas está bien, va depender de la cantidad que regularmente es poca.
Fíjate que yo he probado hasta 1 hora después tomarme un licuado bien cargado 60g carb. cuando me toca hacer ejercicio los sábados, para ir tranquilo de no padecer hipoglucemia, mucha veces me han sorprendido valores de 80-90 :astonished:

Poco a poco, verás que terminas acostumbrando :relaxed:

A mi las tortillas pero decubri una manera de engañar a la mente…

Y un tortilla equivale los carbohidratos de un kilo de lechuga…

Mis tortillas verdes…

… y el papel sanitario cerquita por si algo sale mal jajajajajaja

Hola yo no se todavia si tenga diavete pero hace unos meses me hice la prueba y salieron 110 y 6.1 en ayuno, el doctor dijo que no era tan grave pero de hay para aca estoy muy asustado de sufrir de diabetes…

Ahora cadaves que como algo dulce me caen unos mareso vision borrosa y mi pie derecho se me a calambra solo el derecho y eso me asusta mas y siento como tontera… estos sintomas duran 15 o 20 minutos… me asusto mucho abc me dan como taticardia no se si sea ansiedad, por que cafa ves que como algo dulce es esperando semtirme mal y hay seguidoa vienes los molestos sintomas que son una tortura…

me gustaria saver su opinion y si sienten algunos de estos sintomas que siento o si devo de no preocuparme??

A mi me parece que estas predispuesta. :thinking:

En mi caso, cuando como más de la cuenta me cae una pesadez, alimentos que no consumo con mucha frecuencia, pero también esto le sucede a cualquiera que se meta un atracón, es como esa sensación de tirarse en un sillón a podrir como la.culebra :laughing:

a mi cuesta todo lo que es panificado sobre too en la merienda.

Por que dice que estoy predispuesto eres medico o que??

No,no…solo tengo Diabetes tipo 1 y alguna que otra experiencia en el manejo de ella, pero bueno, pregúntale a un médico a ver que le dice, me gustaría saber, así aprendo algo nuevo :slight_smile:

Web-Stat web statistics