¿Qué cambio positivo trajo la diabetes a tu vida?

La diabetes trae consigo muchos pero muchos cambios. Normalmente nos enfocamos en los negativos pero estamos seguros de que también trajo algo bueno a tu vida.

¿Platícanos qué trajo bueno a tu vida?

Un dia, cuando tenia al rededor de 10 o 12 años visite a un medico con mi madre que me dio una encuesta para llenar, en la misma una de las preguntas decía “Usted se considera una persona feliz?” para la sorpresa de mi madre, mi respuesta ante esta pregunta fue que claramente era una persona feliz, que tenia una familia increíble y muchos amigos y que mi diabetes no influia en mí animo. Claro, a esa edad no tenia idea de muchísimas cosas que ahora si. Luego de que respondi esta pregunta mi madre me miro asombrada y me pregunto si realmente era así o si estaba mintiendo, y mi respuesta se grabo en mi cabeza y hasta el día de hoy la repito cada vez que alguien se entera de mi diabetes y me dice “uff, debe ser feo pincharse todos los días!” o “wow, que ■■■■■■ tener eso”, la verdad que si, soy feliz con mi diabetes. Esta trajo muchos problemas a mi vida, pero también muchas soluciones, si no me hubieran diagnosticado diabetes no habría comenzado a jugar al rugby que es el deporte que hoy en día me apasiona y sin el cual no imagino mi vida. También hizo que mi dieta sea ordenada y saludable, antes de que me diagnosticaran comía cualquier cantidad de cosas insalubres y hoy en día tengo una dieta estable. También hablando mas actualmente modero mi consumo de alcohol a casi nada, algo que considero buenísimo ya que es algo muy corrosivo e insalubre. Sin mas que agregar considero que si. Mi diabetes trajo muchas cosas positivas a mi vida, mas de las que puedo escribir en este momento!

Si definitivamente una alimentación mas saludable es algo bueno que la diabetes trajo a nuestra vida.

No se hasta que punto la decisión de mi hijo de estudiar medicina se vio influenciada por la diabetes de su papá.

Soy mas fuerte y vivo un día a la vez.

Yo no soy diabético, pero si hipoglucémico reactivo. A final de cuentas nos unen problemas metabólicos. Y siempre he dicho que esta enfermedad me ha traído mas cosas buenas que malas. Es cierto que cuando los síntomas atacan, es un malestar feo, pero siento que a raíz de eso he pasado por muchos cambios. Mi humor ha mejorado, mi dieta ha mejorado, mi peso mejoró muchísimo, mi forma de ver las cosas ha mejorado y un sin fin de etceteras. Por eso, alguna vez comenté que, después de un tiempo, los que maldecíamos el padecer estas enfermedades a la larga terminábamos agradeciéndolas, por todos los cambios buenos en nuestras vidas. Solo es darnos unos momentos al día para reconocerlos y seguir poniendo empeño en querernos y cuidarnos. Espero muchos mas se hayan dado cuenta de lo mismo. Saludos.

Empoderamiento, justo de eso hablaba el otro día en mi sesión de terapia con mi psicologa. Eso justo viene con lo siguiente que aprendí gracias a mi médico internista de esa época, soy una persona como cualquier otra; con los hábitos alimenticios y de cuidado en mi salud que todo mundo debe tener. Y, la tercera gracias a mi maravilloso dr. Guajardo (mi endocrinologo actual)…puedo hacer todo lo que quiera porque la diabetes no me detiene :blush::heart:… saludos a todos y bonita semana!!!

Subiendo tema veremos quien mas se anima a participar.

¡Claro!, además de piquetes en los dedos, trajo muchas cosas buenas. No establezco un un orden de importancia porque todo cuenta y todo suma.

Mi lista de aspectos positivos es:

1. Mejore mis hábitos de ejercicio, alimentación, descanso y chequeos médicos.

2. Aprendí que Superman ¡Sí existe! …en los comics y en las películas, en la vida real, somos sumamente frágiles.

3. Aprendí (y sigo haciéndolo) de nuevos temas: nutrición, metabolismo, enfermedades crónicas, salud emocional, etcétera.

4. Tome consciencia de lo que representa cuidar mi cuerpo como punto medular de lograr y alcanzar todo tipo de meta, objetivos y sueños.

5. Gane muchos y grandes amigos, de muchas latitudes, ya hasta nos trepamos a unos “cerros”, les dicen Los Andes.

6. Recobre y sobre todo, encontre mi verdadera espiritualidad. Ya era mente y cuerpo, ahora siento que soy: alma-cuerpo y mente.

7. Deje de ser papá y esposo de fin de semana, no es que ahora sea de tiempo completo (porque eso es imposible y además sería ser co-dependdiente…jajaja), pero al menos estoy realmente más al pendiente de lo que les pasa a mis mujeres, las atiendo y apoyo, no sólo proveo comida, paseos, etcétera.

Entre otras cosas.

Tienes mucha razón en cada una de las palabras !

Conocimiento… ahora todo investigó… saber es poder…

Mejores hábitos

:slight_smile:

LINDOS TESTIMONIOS, PERO ES CRUEL PADECERLA, NADA DE LO QUE DICEN , CALMARA A TU FAMILIA, Y EL GRAN DOLOR Y PREOCUPACION QUE PROVOCAN

Es claro que nadie quiere estar enfermo, pero hay muchos cambios positivos.
La alimentación, el ejercicio, el estudio, son aspectos positivos.
Los beneficios impactan a la familia.
La preocupación y el dolor se transforman con conocimiento y control de la enfermedad.
Yo no odio la diabetes. La acepto y sigo con mi vida.
Saludos y un abrazo afectuoso

…y con esta actitud mucho peor no cres?

hola mi querido/a @ODIO_LA_DB,no conozco gran situacion sobre ti, pero siiii, te comprendo y muy bien porq dices lo que sientes en estos momentos, y eso… hace un bien LOCO!!! porq hay q sacarlo d adentro, como sentimos y “vemos” la dbts cuando se nos rebalsa el corazon!!! puedo pensar q llevas un tiempo determinado y no muy largo con esta dulzura q nos agobia a todo/as y no debemos “ponerse un disfraz” para esconder nuestras recciones:tambien hay varios dbtcs en el mundo q se enganan a si mismo, diciendo “todo positivo” sobre esta gran mier… que nos envia al sotano en nuesrta moral y voluntad d vivir y hacer sacrificios, de un instante cuando ya se “instalo” la dulzura en nosotrs!! te dire que con el tiempo comprenderas mas y todo eso ES necesario para nuestro equilibrio glucemico y mejorar nuestro vivir diario para evitar o retrasar las complicaciones q pueden venir severas y … eso es:
nuestra gran preocupacion!!! a calmarse y decir: manana todo ira mejor!!! con carino te doy un saludo dulce d @ani

Hola, tengo una duda eres familiar de una persona que padece esta enfermedad o eres tu el que vive con diabetes?

Web-Stat web statistics