¿Qué camino elegirías para controlar tu diabetes tipo 2?


#1



#2

YO CREO QUE PARA CUALQUIER PERSONA EL ENFRENTAR Y TOMAR CONCIENCIA DE QUE LA UNICA FORMA DE ESTAR SALUDABLE CON DIABETES ES REALIZAR EL CAMINO EJEMPLIFICADO POR MARIA, ES MUY LABORIOSO.

PERO TAMBIEN ME DOY CUENTA POR LO QUE HE VIVIDO Y OBSERVADO EN OTROS CON DIABETES, QUE

CUANDO SE ELIGE EL CAMINO EJEMPLIFICADO POR ANA, SE PIERDEN FUERZAS, CLARIDAD DE ACCIONES Y ES UNA PERDIDA INUTIL DE TIEMPO, PORQUE NEGAR LA REALIDAD ES UN TANTO ILOGICO, COMO NEGAR LO QUE SE TIENE Y NO SE PUEDE QUITAR. PERO NO SOLO ESO, SINO QUE OCASIONA DAÑOS IRREVERSIBLES EN UNO QUE CUANDO SE VIVEN, ES UN COSTO ALTISISIMO QUE SE QUIERE EVITAR, Y AHI NO HAY NI PARA DONDE HACERSE

POR ELLO CREO QUE EL CAMINO SALUDABLE AUNQUE LO TEMPLA A UNO DIA A DIA, VALE EL ESFUERZO.


MARTHA EUGENIA

#3

Yo seguí en camino de María y llevo 14 años desde que fui diagnosticada, me cuido con dietas ejercicios y comida medida y lo más natural posible, estoy totalmente de acuerdo con nuestra amiga Martha ya que las tentaciones son grande y ademas que no duele como decía un amigo por ahí, se confían y después vienen todas las complicaciones juntas.


#4

Por supuesto que el de Maria pero en la realidad muchos seguimos al principio el de Ana y quiero explicarme, tengo 56 años y 18 con diabetes tipo 2, pero por la falta de información en algunos centros de salud, esto te da terror, crees que te vas a morir pronto, pero no te explican como deberia ser los pasos a seguir, nada mas te dicen que tipo de enfermedad tienes y que debes de cuidarte, yo era uno de esos, y si hacen memoria hasta hace poco se empezó a difundir campaña en contra de la diabetes, yo entre al diabetimss y este es un buen programa, y espero que no sea muy tarde para enderezar el camino
saludossss


#5

me decidí a tener disciplina , controlar mi glucemia, con deporte y dieta, despues que uno se decide y re programa su diete y sus hábitos no cuesta en absoluto y los resultados son instantaneos , tanto que ahora me siento mas elástico, mi condición física ha mejorado 100% eso me ayuda a un buen desempeño intelectual y anímico , el resultado es verdaderamente palpable, animo hacer deporte es importante ,llegue a pesar 108 kg ahora estoy en 85 , empece a correr una cuadra y quedaba con la lengua afuera , me propuse hice un plan deportivo donde iba aumentando poco a poco la actividad asi fui mejorando y ganando estado fisico (en4 meses) , hoy en dia 5 veces a las semana hago 6 kms cada vez , sobradamente.esfuerzate.


#6

CREO QUE EL SENTIRSE BIEN CUANDO HACEMOS TODO LO QUE NOS INDICA EL MEDICO (LO CUAL EN ALGUNOS CASOS CUESTA MAS QUE EN OTROS)ES HABER ELEGIDO EL CAMINO CORRECTO.EL INICIO DE ESTE CAMINO ES ACEPTAR LA ENFERMEDAD.


#7

la verdad es dificil cambiar los habitos de alimentacion que traemos desde la infancia por lo menos a mi me ha costado me diagnosticaron la diabetes tipo 2 desde el 10 de octubre del 2013 y tengo 45 años y me es dificil pero hago el esfuerzo dia a dia pesaba 90 kilos y ahora peso 75 e intento caminar todos los dias una hora


#8

ALEIDA
MIRA PRECIOSA, LO QUE DICES DE QUE ES DIFICIL, ES COMUN EN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS. HACER ESOS CAMBIOS SALUDABLES EN EL DIA A DIA, ES TEMPLARSE EN EL AUTOCONTROL A TODOS NIVELES.

ASI QUE ANIMO LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN Y FELICIDADES POR ESA BAJA DE PESO!!!
UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#9

Hola!

El mejor camino es el ejemplo de María, el cual le a ha dado beneficios a partir de pautas claras y de manera ordenada. Cuesta trabajo manetener una disciplina! pero al ver los resultados la actitud cambia tanto en uno mismo y en las personas que te rodean, motivando mmantener las actividades que dan resultados. En mi caso, me diganosticaron diabetes tipo 2 a incio de febrero, manteniendo un buen control de la dieta y medicamentos, del registro de glucosa el cual las dos primeras semanas fue furstante y con miedo ya que presentaba oscilaciones con promedio de 330, ahora se ha controlado en promedio de 140. El medico, el nutriologo y entrenador fisico, me indican que vamos por buen camino y que pronto se estabilizara en parametro adecuado. Lo cual indica que un buen manejo de la diabetes siempre sera la mejor elección y que Ana debera darse el tiempo necesario y ocuparse en su enfermedad para mejorar su salud y poder continuar con sus actividades!

Saludos!!!


#10

Es dificil dejar de comer lo Que por mucho tiempo se venia haciendo, Pero Con fuerza de voluntad se puede lograr ya Que es por nuestro propio bienestar, nada mejor Que comer saludable, hacer ejercicio y cuiDar nuestros niveles de azucar.


#11

Lo ideal sería que una parsona cuando se le diagnostica Diabetes asumiera la actitud de Maria, otra fuera la historia!

Para mi existen 3 grupos de maneras de reaccionar: Los que como Maria (entre los cuales me cuento,tengo 16 años con T2 y gracias a Dios sin ninguna complicacion) toman conciencia desde el principio y deciden hacer cambios que le favorecen para su nueva condicion de vida,buscan ayuda médica, ayuda del nutricionista, son constantes con su nueva "rutina"....aunque algunas veces uno se siente flaquear, pero la vida misma, la familia,los amigos lo impulsan a seguir adelante. Están los que asumen un poco el diagnostico pero siempre hay cosas como más "importantes"que hacer y no tiene tiempo para ir al medico, para tomar el tratamiento como deberian, para hacer ejercicio...ni siquiera pequeñas caminatas diarias...en fin no tienen tiempo para ellos, solo para el trabajo fuera o en la casa.Dicen mañana si empiezo la "dieta y a hacer ejercicio"...casi nunca llega ese "mañana".Por otro lado siempre dicen "yo me siento bien,yo no siento nada". Lo que a ellos quizá nadie les ha dicho es que la diabetes está ahi, silenciosa, haciendo daño poco a poco...hasta que un dia más tarde se maninifiesta con alguna complicacion. Por ultimo el tercer grupo los que se niegan desde un principio a aceptar su nueva condicion y por supuesto se niegan a cualquier tratamiento medico y a hacer cambios favorables saludables. Lamentablemente para ellos ( y la familia tambien porque al fin de cuentas es quien luchará con ellos) las complicaciones se les desarrollan más rapido por las constantes glucemias elevadas, es entonces que en algunos vienen las lamentaciones: "Si hubiera hecho caso. Si me hubiese dejado ayudar......" ya un poco tarde, la vida continua pero con más dificultad y dolor.

ES VERDAD QUE NO ES FACIL, PERO CON CONCIENCIA,DECISIÓN,CONSTANCIA,AMOR,EDUCACION EN DIABETES Y LA AYUDA DE DIOS PODEMOS SALIR ADELANTE.....LA DIABETES ES COMO MUDARNOS A OTRO PAIS DE CULTURAS Y COSTUMBRES DIFERENTES A LAS CUALES NOS TENEMOS QUE ADACTAR PARA PODER VIVIR.


#12

Maria,coincido plenamente con lo que escribiste yo agregaría un grupo mas por así llamarlo, el primero y fundamental ACEPTAR LA DIABETES con la cual debemos compartir toda nuestra vida.Una vez pasado esto los tres grupos siguientes son mucho mas llevaderos en nuestro diario vivir, y el sentirse bien nos estimula aun mas a hacer las cosas lo mejor posible ,sabiendo que cuesta pero no quiere decir que no sea posible.


#13

Creo, que yo soy una María más. Entre este inmenso universo de la diabetes!
Antiguamente fui una Ana...
Siendo una María, aprendo todos los días sobre mi cuerpo, y los cambios que produce la diabetes en el, me alimento bien, hago los ejercicios aunque tenga que ir a trabajar, sea verano o invierno. No dejo de ejercitarme. Soy prudente con ciertos alimentos que me encantan, y religiosamente, siempre llevo mi control tanto con comida como con mi médico!
Gracias, por compartir este ejemplo! Un abrazo...


#14

Yo empece como Ana pero estoy haciendo cambios para ser como María, no es fácil pero tampoco es imposible así q con ayuda de mis seres queridos yo lo lograre


#15


#16

Yo estoy me siento identificado con ANA, miren lo que sucede es que me diagnosticaron esta enfermedad a los 24 años...muy joven empece una dieta sana, ejercicios, tomaba mis pastillas...hasta que viaje por trabajo a otro departamento. Fui al medico en la otra región porque me sentía adormecido un lado de mis pies y me preocupe, cuando me vio el medico le comente sobre mi enfermedad y me hizo unos análisis los cuales salieron negativos...entonces me dijo ahí que yo no tenia la enfermedad que se habían equivocado y volví a la vida de antes...años después me empece a sentir un poco mal y regrese al medico y me hicieron nuevos análisis y bueno me dijo que mi glucosa estaba elevada...
Desde ahí he tratado de retomar la buena alimentación y hacer ejercicio pero lamentablemente mis obligaciones laborales no me lo permiten.
Aquí no hay especialistas en el tema que me puedan ayudar con la recetas de las pastillas que tengo que tomar?...
Espero puedan ayudarme.


#17

HOLA, YO HE OPTADO POR ACEPTARLA, PARA MEJORAR CADA DÍA, PERO ME HE DADO CUENTA, QUE LO EMOCIONAL, ES LO QUE MAS RÁPIDO TE ACABA, ASÍ QUE TAMBIÉN TOMANDO EN CUENTA ESO PROCURO EQUILIBRAR LAS DOS COSAS, LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE APRENDERLA A LLEVARLA DE BUENA MANERA, POR EL BIEN DE TODOS.


Web-Stat web statistics