¿Qué cantidad de unidades de Lantus se aplican cada dia?

He tenido que ir reduciendo mi dosis; antes me aplicaba 20 unidades cada dia, estos ultimos dias me estoy aplicando 14, debido a que he tenido hipoglicemias moderadas; supongo que tiene que ver con el metabolismo. Que opinan… ¿Les ha pasado que tengan que disminuir dosis durante algun tiempo?

Sí, sobre todo en la luna de miel es normal tener que bajar dosis.
De todos modos, el organismo es variable en sus necesidades y son muchos los factores que influyen. De ahí la importancia de hacer controles de glucemia para lograr la mayor estabilidad posible.
Saludos

Como andas tocayo!!! Pues si que se mueven las basales, es decir la dosis de LANTUS, yo ya hace un tiempo que no uso LANTUS y aspiro a la bomba pero en mi experiencia con LANTUS, la dosis variaba entorno a 16 llegando ser 10 o 20 en algunos escenarios…

Yo lo veo normal… ahora bien tienes que estar seguro que las hipoglucemias son debidas a la basal para modificar la pauta de LANTUS… como esta tu glucemia después de acostarte (mas 3 horas despues de la cena) y en ayunas?

Salud!

Por acá usamos 35 UI de Lantus y lo mismo de Ultrarápida, o sea 50 y 50 %. Tengo entendido que es una muy buena relación entre ambas insulinas.
Saludos.

Hola Juan!
Cuando empecé con lantus, usaba 12 u, después pasé a 14, 16, 14, 16 y finalmente estoy con 18 u desde hace unos meses. Como verás he ido variando a lo largo del tiempo =)
Saludos!

si a mi me ha pasado que inicialmente empece con 18 y otras veces la bajo a 16 pero de todas formas me va muy bien con eso llevo mis controles adecuados

Web-Stat web statistics