¿Qué cantidad de unidades de Lantus se aplican cada dia?


#1

He tenido que ir reduciendo mi dosis; antes me aplicaba 20 unidades cada dia, estos ultimos dias me estoy aplicando 14, debido a que he tenido hipoglicemias moderadas; supongo que tiene que ver con el metabolismo. Que opinan… ¿Les ha pasado que tengan que disminuir dosis durante algun tiempo?


#2

Sí, sobre todo en la luna de miel es normal tener que bajar dosis.
De todos modos, el organismo es variable en sus necesidades y son muchos los factores que influyen. De ahí la importancia de hacer controles de glucemia para lograr la mayor estabilidad posible.
Saludos


#3

Como andas tocayo!!! Pues si que se mueven las basales, es decir la dosis de LANTUS, yo ya hace un tiempo que no uso LANTUS y aspiro a la bomba pero en mi experiencia con LANTUS, la dosis variaba entorno a 16 llegando ser 10 o 20 en algunos escenarios…

Yo lo veo normal… ahora bien tienes que estar seguro que las hipoglucemias son debidas a la basal para modificar la pauta de LANTUS… como esta tu glucemia después de acostarte (mas 3 horas despues de la cena) y en ayunas?

Salud!


#4

Por acá usamos 35 UI de Lantus y lo mismo de Ultrarápida, o sea 50 y 50 %. Tengo entendido que es una muy buena relación entre ambas insulinas.
Saludos.


#5

Hola Juan!
Cuando empecé con lantus, usaba 12 u, después pasé a 14, 16, 14, 16 y finalmente estoy con 18 u desde hace unos meses. Como verás he ido variando a lo largo del tiempo =)
Saludos!


#6

si a mi me ha pasado que inicialmente empece con 18 y otras veces la bajo a 16 pero de todas formas me va muy bien con eso llevo mis controles adecuados


Web-Stat web statistics