Que comer antes,durante ejercicio

Buenas Tardes Dr Humberto Boscán.

Soy tipo 2,hace 12 años, tengo 52 años,y vengo haciendo ejercicio,más o menos 5 horas semanales, una hora de caminata ligera,varios dias.

La glisolidada hace 3 meses en 7.6.Tomo glibenclamida 5 mg, una, y Janumet (50-850) dos en el día.Hace 2 meses presento depresión moderada,y estoy medicado para eso también.

No he dejado el ejercicio,pero noto desde una 1 mes, que las glucemias pre están normales, entre 90-130, que no era asi, y las post 120-140.Estas me las tomo 2 horas después de desayunar,y justo salgo a caminar.Sin embargo,cuando empecé a notar esto, llegue a tener glucemias 2 veces de 50,justo al llegar del ejercicio,

Que debo comer ahora antes,durante la caminada? Leyendo en la web recomiendan comer carbohidratos complejos, llevar siempre azúcar,en caso de sentir síntomas de hipo.

Yo me desayuno bien,pero me pudiera comentar que debo comer antes de salir a caminar,cuanto tiempo antes de caminar,o al empezar, que alimentos y en que cantidades ???

MUCHAS GRACIAS

JUAN PABLO GONZALEZ.

Colombia

Hola Juan Pablo, gracias por tu interesante pregunta.

Lo que has leído es lo correcto, se recomiendan comidas o bebidas ligeras con base en carbohidratos complejos y si son endulzadas que sean con edulcorantes artificiales, barras de proteínas con carbohidratos también están permitidas. Todo eso antes, durante y después del ejercicio. En cuanto a cantidades, eso sí debe indicarlo tu nutricionista pues se debe tomar en cuenta el resto de tu aporte calórico diario.

Si tienes otra duda o deseas ampliación de esta respuesta no dudes en avisarme, para eso estamos.

Saludos cordiales desde Venezuela.

Gracias Doctor Humberto.

Dentro de esas comidas,estaría incluidos frutas con indice glucémico alto,como banano,mango,manzana roja??

No influye en este cambio de lecturas las medicinas,o la nueva enfermedad ??

Cuanto minutos antes de comenzar a caminar debo comer??.

Gracias doctor,increíble la rapidez con que Usted tiene la gentileza de ayudarnos.

GRACIAS Doctor.

Hola Juan Pablo. Algunas de tus preguntas deben ser respondidas por un nutricionista, especialmente la primera.
Se puede comenzar el ejercicio unos 15 minutos después de ingerir el alimento o bebida.
La segunda pregunta no la entendí bien y te presento mis disculpas.
Saludos cordiales.

Gracias Doctor.

En la segunda pregunta digo que si la baja en las glucemias pre y post,que se vienen dando,hasta tener 2 hipoglucemias,en el útimo mes, las medicinas formuladas para la depresión??.

GRACIAS

Web-Stat web statistics