Que comer, cuando pasas mucho tiempo en la calle

hola a toda la comunidad. disculpen si tal vez sea tonta mi pregunta, solo mquiero saber que me recomiendad que haga .generalmente por mi trabajo paso muchio tiempo fuera de casa, en la mañana procuro desayuar bien, pero entre el desayuno(almuerzo) y la comida pasan varias horas y pues me da hambre aunque siempre procuro traer conmigo alguna fruta, pero no siempre y como ustedes saben no es facil andando en la calle conseguir alga para comer que no sea dañino ademas de los malos habitos que tenemos los mexicanos y la famosa vitamina T ( tacos ,tortas,tamales tostadas, etc,)pues quisiera saber que me recomiendan comer en ese lapso. otra pregunta que frutas me recomiendan comer. como pueden ver soy demasiado nuevo en tratar mi enfermedad. de antemano agradezco su informacion

HOLA RUBEN, NO DICES QUE TIPO DE DBT TIENES, MI HIJO TIENE TIPO 1 Y CUANDO SE PRESENTA UNA CITUACION ASI EL YEBA LONCHE DE PEPINO, LECHUGA Y VERDURAS EN GENERAL, SOLO CUIDETE DE LAS CALORIAS, NO ES MUCHO PERO ESPERO QUE TE SIRBA ESTA PEÑA INFORMACION ,CUIDATE YADELANTE, ASTALUEGO SALUDOS, PORCIERTO

Hola Ruben! Muy interesante tu discusión! Creo que muchos se enfrentan a esas situaciones de “riesgo”, la información y aprender de la propia experiencia en el control de la hiperglucemia diabética ayuda mucho. Por ejemplo saber que impacto tienen los alimentos en tu glucosa sanguínea (GS). Las frutas aunque están calificadas como un producto “sano” y lo son, para las personas con DM pueden ocasionar elevaciones fuertes de la GS y por lo tanto un desequilibrio en nuestro control. Yo te recomendaría que comieras la carne de los tacos (sin tortilla), puedes pedir un “alambre con queso” acompañado con nopales, o que tal un “brochetas de pollo, verduras y queso”, todo sin pan ni tortilla. A media mañana, tal vez algunos cacahuates (no japonenes) pueden ayudar, o como dicen Daniel, un lunch a base de verduras. Todo esto lo deberás comprobar midiendo tu GS, registrando, comparando y realizando reflexiones lógicas para lograr el control glucémico que tú quieras. Recuerda que la diabetes mellitus DM no es la que se trata, ya que esta no tiene cura y es para siempre, realmente el tratamiento es de la HIPERGLUCEMIA DIABÉTICA, ya que ésta de forma crónica es la que provoca las famosas “complicaciones diabéticas”. Saludos, Rosy

Hola Ruben, pues en nuestra condicion es basico la planeacion yo por motivos de trabajo tambien salgo mucho de la casa he inclusive salgo muchisimo a carretera y pues desde los domingos que se surte la despensa se planean las comidas para toda la semana, y siempre cargo como nino de kinder con una lonchera asi no me veo forzado a comer taco, tortas ni gorditas, ni hbalra esto es un estilo de vida, no es tan dificil es solo crear lo habitos, un abrazote desde Aguascalietes.

hola daniel agradezco mucho tus consejos con respecto al tipo de diabetes que tengo es del tipo 2,disculpa que no te haya contestado antes no habia podidio entrar a la red, cosas de trabajo

hola rosy, agradezco tus comentarios son muy importantes para mi y creo que tambien para mas personas que como yo apenas empezamos a convivir con esta enfermedad y a veces por desconocimiento dejamos a la desidia poco a poco voy conociendo mas y seguire sus consejos. una vez mas gracias y que tengas una muy feliz navidad

hola fernando. gracias por escribir es buen consejo el tuyo de traer una lonchera, vass a ver que lo voy a hacer.una vez mas gracias y de antemano una feliz navidad para tui y tu familia

Hola Gaby. muchas gracias por escribir todos sus comentarios son importantes y los tomare en cuenta para salir adelante y vivir con esta dulce enfermedad como dices. que tengas una feliz Navidad

Hola Ruben!!!

Antes que nada espero que hayas pasado una Navidad increible en compañia de tus seres queridos!!! Pues como bien comentan todos, es bieeeen importante que platiques esto con tu nutriologo, que conozcas bien tus niveles de glucosa y el como afecta cada uno de los alimentos que consume a tus niveles. Yo lo que hago normalmente es a donde vaya le entro duro a cualquier ensalada o vegetal q puedan tener ahi… asi ya lleno y pues lo demas q comas siempre pidele al mesero q te lo preparen sin grasa y ya sabes contar tus carbohidratos.
Espero que te sea de utilidad!!!
Un saludote y que el 2010 este lleno de salud y felicidad para ti!!! =)

Hola Ruben como te va?
Oye muy interesante tu tema sabes, creo que miles de personas nos enfrentamos a esas mismas cuestiones, en lo que respecta a mi mi ha funcionado que como en ocaciones son los mismos sitios los que se visitan, hacer amistad con la gente que vende alimentos digamos una fruteria o una cenaduria al tenerte confianza puedes pedir que te preparen especificamente tus alimentos aunque sea para llevar, de esta manera tendras casi casi a una persona que te cocine a las necesidades.
Tambien sugiero traer a la mano esos refractarios que tienen varias divisiones ahi puedes traer frutas secas, verduras frescas y cosas que te sirvan de colaciones.
Suerte y saludos desde Tijuana.

Hola Ruben al igual que tu yo soy nueva en este camino que ahorita se me hace tan dificil de recorrer pero al ver todas la ideas y consejos que estan aqui me da animo para saber que no es tan difìcil como lo creo, el consejo de no pasar tanto tiempo en ayunas es verdad ya que a mi me ha pasado y te sientes fatal y te soy sincera toda via no se lo que puedo ò no puedo comer

hola Ruben, yo soy diabetica desde hace tres años pero la cuestion de la alimentacion a mi tambien me cuesta mucho trabajo a pesar de que ya tengo algo de tiempo con esta enfermedad, me es un poco dificil andar en la calle sin comer algo , asi que lo que yo hago es cargarme unas barras integrales,fruta y agua , la verdad yo como mucha fruta , aqui he leido a algunas personas que dicen que la fruta tambien nos hace daño pero a mi hasta ahorita no me han prohibido ninguna fruta bueno solo la que es procesada en almibar o algo asi pero de ahi en fuera fruta yo como de toda y tomo mucha agua, todo el dia ademas de el ejercicio esta es indispensable para nosotros, cuidate mucho y evita comer grasas harinas y lacteos la verdad es que desde que me enferme aprendi a leer las etiquetas de todos los productos que compro pero , echale muchas ganas .saludos 1000.

hola nadia, aqui encontraremos juntos consejos de personas que ya llevan tiempo con este padecimiento,veras que sus consejos son muy utiles. ojala sigamos en contacto y asi aprender a vivir con esta dulce enfernedad. recibe un afectuoso saludo

Hola Maria. tienes mucha razon en lo que me comentas, de un tiempo a la fecha trato de traer conmigo agua,frutas no muy dulces, en ocaciones verdura cocida para mitigar el hambre y eso se lo debo a los consejos que aqui me han dado, agradezco tus comentarios y espero sigamos en contacto, en lo personal me da gusto que contesten a mis discuciones ademas de conocer gente. considerame tu amigo

Web-Stat web statistics