Que comidas no son dañinas

hola soy nuevo tengo 58 y tengo diabetes pero no llegue a la insulina necesito por favor que me guien porque no tengo idea de que puedo comer y que no estoy cada ves mas flaco y no se que puedo comer que no me haga subir tanto el azucar

Hola Jorge bienvenido

Tenemos un grupo de personas como tu si quieres leer el tema e intercambiar opiniones.

Lo ideal seria que un nutriologo te asesorara,

Pero puedes intentar el metodo del plato

Hola Jorge, Bienvenido. Jorge asi de entrada lo que debemos evitar para que no se nos impacte la glicemia son las harinas refinadas, todo lo que las contenga ( pasta, pan, galletas…) y lo otro es el azúcar refinado, igualmente lo que lo contenga ( gaseosas, malta, tortas…que ademas tienen harina también, caramelos, helados…) Estos son carbohidratos SIMPLES.
Que podemos comer: proteina, carbohidratos COMPLEJOS y grasa saludable…Ensaladas crudas, verdes…no cocidas porque al cocinarlas les aumenta el indice glucemico. Por ejemplo no es lo mismo comerse media taza de zanahoria cruda a comerse media taza de zanahoria cocida. Además de hacer ejercicio, no hay necesidad de ir al Gym, conque se camine 30 minutos 5 diás a la semana o se baile en casa los 30 minutos ya se tiene bastante ganado…Aah y porsupuesto si se tiene tratamiento oral cumplirlo al pie de la letra.

Esto que te comparto es desde mi experiencia viviendo con diabetes( 18 años) Sinembargo te recomiendo busques la orientación de un buen nutricionista para que sea él quien te ayude de acuerdo a sus necesidades, tomando en cuenta peso, tamaño, actividad física que haces, gustos…
Muy buenos los link que le deja la amiga Conc…sobretodo el del método del plato, particularmente lo uso.

Ah Jorge de donde eres? Saludos desde Venezuela.

Hola señor Jorge. Me es difícil entender el por qué mis colegas médicos cuando diagnostican diabetes a una persona, no le dan de inmediato algunas recomendaciones en cuanto a su alimentación. Y si carecen de tiempo (no acepto esta excusa) o ignoran el tema (esto ocurre más de lo que ustedes piensan) pues para eso están los profesionales en Nutrición. Es inaceptable (no lo estoy culpando a usted) de que los pacientes tengan que ir a Internet a buscar información al respecto. Para no alargar mi respuesta, le sugiero que consulte lo antes posible a ese profesional que le estoy sugiriendo y mientras tanto siga las sabias recomendaciones que le han dado quienes me han precedido en las respuestas, doña María Vielma sabe mucho de eso. Por otra parte está el problema representado por los tipos de alimentos, algunos varían de país a país y los nombres varían siempre. A veces no podemos entendernos.

Le deseamos suerte o mejor dicho, éxito en su control metabólico y nos ponemos a su entera disposición para aclarar cualquier duda que le resulte.

Saludos cordiales.

Que buen consejo …las atencionea orales es importante lo digo por experiencia propia…en cuanto ala comida es tema de todos …jajj que dificil ws acostumbrarnos

Si Helen, es dificil acostumbrarnos a la nueva manera de comer…porque como estamos acostumbrados ( lo digo por mi pais) a comer…no a alimentarnos que es muy diferente pues entonces ahora Alimentarnos se nos hace dificil por esos malos vicios que traemos. Por ejemplo nos comemos una hamburguesa con gaseosa y nos llenaaaaaamos…pero donde está alli el alimento?
Sinembargo Helen es dificil pero no algo imposible de hacer y más si sabemos que es por nuestro propio bien, por tener una vida de mejor calidad. Aqui hay personas con más de 50 años con diabetes y están enteritos gracias a Dios,llevan una vida de calidad gracias a sus cuidados y a la alimentación que asumieron, como los amigos @pepe_Arevalo y @anivandijke, tal vez ellos te puedan compartir algunas experiencias al respecto.

Adelante Helen que si se puede, saludos desde su vecina Venezuela.

Si es verdad aun q no he sido muy golosa…pero eso si las hamburguesas son mi pasion …pero ya aprendi a decir no…pues aun no combato el miedo ala diabetes …aca he recibido mil testimonios que uno dice …!!pero si el pudo… lo mio no es tan grave…es dificil pero lo lograre por mi hogar y mis hijos y por mi amado esposo que ha sido como mi medico mi nutricionista mi apoyo …mi amigo…te deseo de todo corazon que tu pais salga de esa crisis un abrazo y gracias por tus palabras…

Helen yo no fui muy “amiga” de la comida chatarra…me gustaba más cuando eran hechas en casa esas cosas, pero sabes? he aprendido a hacer sustituciones y pronto te comparto una receta de hamburguesa que es muy sana. La voy a hacer un dia de estos para mi cena, le tomo foto y te la mando con la receta.

Listo amiga lo esperare con gusto…un abrazo

Compartan jajaj :smiley: hasta me dio hambre con leer

[quote=“maria_vielma, post:6, topic:18204”]
Aqui hay personas con más de 50 años con diabetes y están enteritos gracias a Dios,llevan una vida de calidad gracias a sus cuidados y a la alimentación que asumieron, como los amigos @pepe_Arevalo y @anivandijke, tal vez ellos te puedan compartir algunas experiencias al respecto." hola , amiga, mi experiencias sobre la alimentacion como diabetica, solo puedo decir: lleva un laaaaaaargo proceso de razonamiento, constancia, insistencia a cada minuto (porque sabemos que es para toda la vida) y , despues de mis 55anos de dbtes, he “conseguido ganar el desafio de la TENTACION” !!! es por eso, despues de buen tiempo, ya tengo eso superado!!! y, todos ustedes, lo lograran!!! asi es que MANOS A LA OBRA !!!:pear::strawberry::apple::lemon:: comer mas de esto y siempre… MO DE RA DA MEN TE !!! saludos a todos

@helen1 hoy publiqué una pizza, cuando haga la hamburguesa y la publique te aviso, te envio el link donde puedes encontrar la receta de la pizza y otras. Las recetas son de comida saludable, sinembargo no por ello debemos comer más de la porción adecuada o recomendada. No solo de pan vive el hombre...de galletas, tortas y otras ricuras tambien

Web-Stat web statistics