¿Qué comiste hoy?

Siendo pragmática me resultaría interesante conocer el menú de otras personas para establecer un paralelo entre los menús de mi hijo y ustedes y de esa manera poder comparar, aprender y compartir conocimientos y modelos nutricionales caseros.
Quedan cordialmente invitados a contar qué comieron y cuánto.

Dando la partida les cuento que el menú de hoy fue el siguiente:

DESAYUNO : 1 yogurth diet = 10 gr. de h de c, 1/2 taza de cereales integrales = 15 gr. de h de c, 1 rebanada de queque diet = 20 gr. de h de c, 2 rebanadas de pan molde diet tostado con margarina = 12 gr. de h de c, 1 taza de leche con chocolate amargo y sacarina = 15 gr. de h de c, TOTAL = 72 gr. de h de c.

ALMUERZO : 1 3/4 taza de tallarines bajo en carbohidratos = 70 gr de h de c, 2 trozos de carne mechada = 0 gr. de h de c, 1 tomate = 5 gr. de h de c, 1 manzana cocida con canela y sucralosa = 15 gr. de h de c. TOTAL = 90 gr. de h de c.

ONCE : 4 empanadas de queso fritas = 60 gr de h de c, 250 cc de leche cultivada sabor frutilla = 15 gr de h de c, TOTAL 75 gr de h de c.

CENA : lo mismo del almuerzo

COLACION NOCTURNA : 250 cc de helado de chocolate con nueces diet = 20 gr de h de c

La comida de Lucia el dia de ayer fue:

DESAYUNO:100 CL DE LECHE, COLACAO LIGHT(MEDIA CUCHARADA),PAN DE MOLDE CON MANTEQUILLA Y MERMELADA LIGHT total 25 gr de h de c.

MEDIA MAÑANA:MANDARINA,5 gr de h de c.

ALMUERZO:CARDO(VERDURA) CON BECHAMEL,PESCADILLA REBOZADA,ENSALADA,PAN,UVA,total 50 gr de h de c.

MERIENDA(5 DE LA TARDE):PAN,CAKI(FRUTA) total 20 gr de h de c.

CENA: PAN,HAMBURGUESA,PATATAS FRITAS total 45 gr de h de c.

12 DE LA NOCHE:UNOS SORBITOS DE ZUMO PARA MANTENER LOS NIVELES BUENOS,1/4 DE RACION.

El dia fue bastante bueno,se levanto con 118,a la hora del almuerzo tenia 107,a la hora de la merienda de las 5 de la tarde tenia 107,a la cena llego altita y eso que estuvo patinando,288 y a la hora de irse a dormir tenia 95,por eso le di el zumo,si le doy mucho mas,a las 2 de la madrugada le sube mucho…

Excelente, se nota un buen control de mamá. Te felicito Rosa y muy rico tu menú,
Una consulta, ¿cuántas veces al día le aplicas la ultrarápida? lo pregunto por la subida antes de cenar, y otra consultita, cuando hablas de 1/4 de ración de zumo te refieres a ¿qué cantidad? en cc y gr. de h de c.
Saludos.

Hola Elizabeth,muchas gracias,ayer la comida del mediodia estaba riquisima,era comida de abuela,ellas si cocinan rico!!!

La novorapid se la pongo antes de cada comida,pero me parece que con 1 unidad que le pongo ultimamente queda muy cortita…y mira que estuvo patinando y jugando con su amiguita,hoy ha vuelto a pasar igual,mañana le subire a 2U porque darle menos merienda no me apetece,ahora tiene mucho apetito y tiene que crecer.

1/4 de racion de zumo son 50 cc,entonces seria 2.5 gr de h de c,con la levemir de la noche si le doy mas de recena de madrugada se le dispara mucho,si esta a 100 no le doy nada siquiera…

Besicos.

El menú de ayer fue el siguiente:

DESAYUNO : 1 yogurth diet 10 gr.hc, 3/4 taza cereales integral 20 gr. hc, 1 taza (200 cc) leche y chocolate amargo y sacarina 10 gr. hc, 1 trozo queque diet 20 gr. hc. TOTAL 60 gr. hc

ALMUERZO : 1 1/2 taza de arroz 60 gr hc, 1 trozo mediano de carne al jugo 0 gr hc, 1/2 taza lechuga 0 gr hc, 1/2 palta 5 gr hc, 1 flan leche caramelo diet 10 gr hc TOTAL 75 gr hc.

ONCE : 1 pan hallulla especial con paté 40 gr hc, 300 cc leche cultivada fresa 20 gr hc TOTAL 60

CENA : Igual a almuerzo TOTAL 75 gr hc

COLACIÓN NOCTURNA : 1 taza de helado diet 15 gr hc

TOTAL DIA : 285 gr hc ( menor ingesta el día de hoy por hiperglicemia).

Cariños.

Hola Elizabeth,

Te comparto mi menu de ayer:

Desayuno: 3/4 de yogurth light; 2 molletes cada uno con 30 gr de queso oaxaca, embarrada de frijoles, aguacate y jitomate picado; 1 taza de melón picado; 1 plato con verduras (jícama, nopales, champiñones y chayotes).

Colación: 1 sandwich con pan integral, 30 gr de pollo deshebrado, jitomate, lechuga y aguacatae; 1 manzana y 1 galleta integral de avena.

Comida: Caldo de pollo (60 gr) con verduras (papas, calabazas y zanahorias); 2 plato de verduras (pimiento morron, nopales, lechuga, jitomate, col morada, champiñones y brocolí); 4 galletas marias; 1 rebanada de pan tostado integral; 2 galletas integrales de avena; 12 uvas y 2 guayabas

Colación: 2 galletas inetgrales de avena y 2 tunas.

Cena: 1 sincronizada (30 gr de queso panela, jitomate y salsa); 1 plato de melón picado; 3/4 de yogurth light; 1 plato con verdura (jícama, chayote y brocolí)

Todo en total suma 280 Carbohidratos. Saludos desde México DF.

Elizabeth y Rosa:
Me quito el sombrero por uds 2!!! me encanta lleerlas y gracias x compartir en “estudiabetes” el menu de sus hijos…aprendo mucho con ustedes. Me da un poco de verguenza pues no sé exactamente la cantidad de carbohidratos q consume mi Soraya…yo tengo una lista q me dio su endocrino y esta detallado en cucharas mas no me pone el equivalente en hidratos de carbono…
X ejemplo hoy en el desayuno cogio 200cc de café con leche + 2sacarinas; dos pedazos de baguette con aceite de oliva y queso ligh(la vache qui rit)
Almuerzo: ensalada de lechuga, tomate, pepino y cebolla; 4 cucharadas de frejoles; un pedazo de carne con una verdura marroqui(en Peru x ejem no hay, sabe a alcachofa, no es apio, pero se parece)su razion de pan integral y 1 manzana mediana
Como hoy tiene deporte x la tarde ha llevado al cole 3 galletas normales…como veran no tengo cantidades de carbohidratos, yo calculo al ojo puesto q el médico nos lo indico asi…segun mi marido si tuvieramos q medir todo, no comeria nada…en fin, ahi vamos. Les agradeceria sus comentarios, asi tengan q jalarme las orejas!!!
Y a ti mi querido Edgar…me has dejado con una ganas de todo lo q comiste ayer…hum q rico!!!
Hoy se levanto con 202 y se puso sus 18u insulina rapida, al medio dia tuvo 072 y se inyecto 16u…de la rapida, ojala q con su sport me tenga buen resultado antes de la cena.
Saludos y espero sus comentarios

Hola María Lucia,

Bueno ese menú se lo debo a mi esposa que es la que prepara todo, yo le ayuda picando y cortando verduras el fin de semana, pero la verdad es ella quien se merece mi reconocimiento por ser tan aplicada.

Y bueno, si algún día visitas por acá, será un honor invitarles a comer en casa para que no te quedes con el antojo, un abrazo y cuidense mucho …

Que buenos menus!

Tampoco se cuanto como de cada cosa…pero pensar en comerme unos molletes o chocolate o galletas ahorita para mi es imposible.

Mi dieta es por el momento un poco mas estricta; caldos de pollo desengrasados, muchas verduras, sopa de pasta una vez a la semana, un huevo (solo la clara) una vez a la semana, una rebanada de pan integral cada tercer día, salchichas de pavo hervidas, leche descremada, fibra, yogurt light y mucha gelatina light. Mezclamos todo eso…y mas menos es mi dieta.

ahi la llevo…aunque puedo presumir que me he mantenido muy controlado de los niveles de glucosa y he perdido como 8 kilos en un mes.

saludos!

hola maria lucia
aqui te dejo una tabla que te puede servir, te explica la cantidad de carbohidratos por porción.
la verdad yo… tambien tengo mi modo de contar carbohidratos, pero… a veces me doy cuenta aqui en el foro que entre nosotros asignamos valores distintos de cabrs a los alimentos.
Lo imortante es que con cada uno funcione.
un saludo
10517-conteocarbs.pdf (3.5 MB)

hola!la semana antepasada Marycarmen vizcaino,estudiante de nutricion y miembro del grupo diabeticos profesionales d e la salud,subio una info acerca,precisamente de los hidratos de carbono,su valor calorico sus intercambios,y el valor de glusosa por racion,muy completa info que tuvo mucha demanda ene l foro,Te recomiendo la busques para que te documentes un poco acerca de que puedes darle atu hija,asi el menu no sera tan aburrido,un saludo y suerte!.

Gracias Veronica pero tengo problemas pa abrir el archivo…segun mi hijo no tenemos el logiciel correspondiente…pero igual te lo agradezco. Lo vamos a instalar y ojala aprenda mas.
Cuidate mucho y hasta pronto!

Gracias x el dato Dra.Nikki…ahorita mismo lo busco.
Un saludo cariñoso y q esté bien!

Algun dia iré!!! siempre me ha gustado su gente, sus novelas, LA MUSICA!!!.. “Mexico, lindo y querido, si muero lejos de ti…” te la sabes???me encanta ese pais y me tomo la palabra de q si voy me invitas ok??
Carinos pa ti y tus mujercitas bellas!!!

Felicitaciones Eduardo!!! 8 kilos???sigue asi con mucha fuerza de voluntad!!!
Suerte y cuidate mucho

El programa que necesitas para abrir estos archivos es el Acrobat Reader, lo podes bajar de aqui:
http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html

slds

ok Juan, me dice mi Nabil(mi hijo)q ahora lo instala.
Gracias mil amigo!!
Q pases un bonito fin de semana!

Hola amigos, hace tiempo que no compartimos nuestros menus y he sabido que para algunos miembros ha sido de utilidad, por lo que les compartirè nuestro menù de hoy.

Desayuno: Total de 72 gr. de hc.

1 yogurth diet de 10 gr. de hc.
3/4 taza de cereal integral 20 gr. de hc.
3 rebanadas de pan molde blanco light c/u 6 gr. total 18 gr. de hc.
3 cucharadas de dulce de leche diet (con sucralosa) para el pan, c/u 3 gr. total 9 gr. de hc.
250 cc de leche con chocolate amargo y endulzante 15 gr. de hc.

Almuerzo: Total 90 gr. de hc.

1 1/2 taza de purè de papas 60 gr. de hc.
2 hamburguesas de pollo 0 gr. de hc.
1 palta 10 gr. de hc.
1 taza grande de lechuga picada 5 gr. de hc.
1 taza de frutillas endulzadas con sucralosa 15 gr. d hc.

Once: Total 75 gr. de hc.

3 galletas de naranjas diet (Nutra Food Sugar Free) 13 gr. de hc.
1 pan miga (Panini Castaño) con queso blanco y orègano 32 gr. de hc.
300 cc de leche cultivada (Soprole Next) 20 gr. de hc.
1 rebanada pequeña de queque chocolate tipo browni diet. 10 gr. de hc.

Cena: Total 90 gr. de hc. identico al almuerzo

Colaciòn: 15 gr. de hc.(23:00 hrs)
200 cc. de helado de chocolate diet 15 gr. de hc.

TOTAL GRS: DE HC: 342

GLICEMIA PROMEDIO DIA 86

LANTUS 32 UI 8:00 hrs.
ULTRARAPIDA 1UI por cada 15 gr. de hc. (excepto hora de Once por actividad fìsica)
ACTIVIDAD FÌSICA, 1 partido de football, 1 hora de jugarreta en la piscina, despuès de Once (17:00 hrs), para lo cual no se inyectò insulina con su ingesta de esa hora.

Waw que rica comida, voy a tomar datos de estos menus, los felicito y pongan mas porfa; si alguien puede poner toda una semana dia por día se lo voy a agradecer mucho
Saludos familia

Web-Stat web statistics