Que cosas buenas te ha traido la diabetes y como seria tu vida si no la tuvieras


#1

Hola amigos…Les cuento que con la diabetes han llegado cosas buenas a mi vida, como cuidar y respetar mi cuerpo, mi salud, preocuparme mas por las cosas importantes de la vida, y haber tenido la oportunidad de conocer muchas personas; talvez si no hubiera tenido esta enfermedad, de pronto no habria tomado conciencia lo importante que es la salud y en este momento seguiria viviendo la vida a mil, cuidandome poco…por eso me gustaria que compartieran sus experiencias,.,
Un abrazo afectuoso…


#2

Asi es amigo, nos concientizò màs aun, nos permitè llevar una vida de cuidados mas extremos, si no que permitè cuidar nuestra salud bucal, riñores, colesterol trigliceridos y todo que otras enfermedades a la mejor no lo exigen tanto como està por sus complicaciones, ejercicios alimentaciòn, paciencia, yo diria todo en general, saludos. gracias por compartir tu testimonio.


#3

HOLA Amigo tienes mucha razon yo como tu tambien he aprendido a cuidarme y a querer mi cuerpo y mi salud , que me pongo a pensar si no tubiera esta compañera de vida que es la diabetes no pondria tanta atenciòn ni en mi alimentaciòn ni en mi salud y hasta favorece a mi familia , yo tengo un niño de 10 años y no es diabetico gracias a Dios pero lo cuido lo mas que puedo y lo he enseñado a alimentarse bien y a cuidarse y todo gracias a esta enfermedad, un gran abrazo , bye.


#4

Hola John, efectivamente, parece mentira pero gracias a la Diabetes uno toma consicencia de la que es la salud, tu cuerpo, en general cuidamos lo que habíamos descuidado, ahora, bueno la verdad es que desde que encontre esta hermosa página, me cuido un poco mas, a parte conocer gente tan maravillosa que tiene tu mismo padecer y q aprte te comprende, es super gracias por la pregunta un abrazo


#5

buen dia yo pienso que los unicos cambios importantes que que a traido a mi vida la diabetes es estar muy cerca de mi familia y saber que cuento siempre con el apoyo d e ellos ya que estabamos un poco distanciados y ahora estamos juntos otra vez, otra cosa que me ha traido es haber encontrado este espacio que me a enseñado que no estoy solo con esto y que podemos salir adelante y llevar una vida como cualquier otra persona y que como seria mi vida si no la tubiera yo creo que no hubiera tenido la oportunidad d e responderte esta pregunta


#6

Gracias a la diabetes ahora como mejor, hago ejercicio, tengo nuevos amigos (como todos ustedes), leo más, disfruto mas de la vida, de mis hijos de mi esposa,en fin " a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien" ( incluyendo la diabetes).
Saludos


#7

Que de bueno me da,te cuento que tengo 31 años con diabetes tipo 1,asi que,practicamente ami lo que me a dado es un agran discipplina,soy de horarios,de actitud,de retos,de metas,en fin ,todo lo k me a dado,es saber que lo mas valioso que tenemos es la vida,y que,cada dia,con diabetes o sin ella,vale la pena vivirlo y de la mejor manera,dar amor,recibir amor,ayudar hasta el cansancio,y una sonrisa a pesar de un mal dia,ACTITUD a sido para mi mas del 50% para estar hoy sin complicaciones gracias ami dios.un saludo y sonrìe!


#8

Hola John! mucho gusto!..yo no tengo diabetes pero como si la tuviera, pues tengo un hijo de 29 años con diabetes tipo 1 hace como 11 años más o menos y deveras que si no hubiera pasado esto en casa, no sabríamos lo importante que es cuidar la comida, el hacer ejercicio y ser menos egoístas en cuanto a que no cuidamos nuestro cuerpo, como tú dices, vivimos a mil por hora y no sabemos lo que se está gestando dentro de nosotros, ya que no somos transparentes y también me ha ayudado a pensar en los demás!..es cierto, la vida te cambia y también la de la familia, pero dentro de todo es para bien!, pues al saber que tienes la enfermedad puedes tomar conciencia del asunto y cambiar desde hábitos alimenticios hasta tu forma de ver y apreciar más la vida y a tus seres queridos y por lo tanto buscas y aprendes de cuantas cosas podemos hacer para cuidar a nuestro familiar,lo mismo que a nosotros mismos y te comprometes por amor a éste y además hasta recibes salud a cambio! y encontré esta página, donde tengo la suerte de poder convivir con personas con el mismo problema y aunque en este caso, yo no tenga la enfermedad,como es el de muchos de los que entramos aquí, me ha afectado, lo mismo que a ellos y me ha ayudado a ver que no estoy sola y que cuento con muchos amigos que me entienden y me apoyan y que yo puedo hacer lo mismo por ellos!!..en fin, puedo dar algo de mí y eso también ha sido una bendición de Dios!!..


#9

Bueno aunque nuestra enfermedad goza de muy mala reputación, me atrevo a decir que los 10500 y tantos pinchazos que me he dado en la vida como diabético me han fortalecido más que el cuerpo, el alma. Sin la diabétes hay muchas probabilidades que fuera un chico menos irresponsable, con la sociedad y conmigo mismo, esto me ha llevado a la madurez de una forma muy temprana y aunque generalmente actúo como un “viejo” me siento orgulloso de darme ese lujo y de no estar en los brazos del vicio ni de las malas prácticas. No es fácil ser diabético, pero más que un gran obstá■■■■ se ha convertido en una puerta para metas mas y mas grandes =D

Saludos a todos, (creen q estuvieramos aqi si no fueramos diabeticos, a mal tiempo… buena cara = )

Feliz Año 2009!!


#10

Hola!!! totalmente de acuerdo, la diabetes ha significado un cambio positivo en mi vida! aprendi a preocuparme mas por mi, por mi bienestar, tambien a apreciar mas lo que tengo y a toda la gente hermosa que esta a mi alrededor y me re cuida… y tambien me ayudo a madurar y a independizarme, es impresionante lo que creci en estos 2 años… y ademas de toda la gente maravillosa que conoci… aunque parezca raro, doy gracias a Dios por mi diabetes, aunque a veces reniego, obviamente, no seria la persona que soy hoy si no fuera por esta prueba que me ha tocado vivir… Hay que ver el lado positivo de todo, no? Saludos a todos!!!


#11

Adaptarse a vivir con diabetes exige tiempo y mucha paciencia. Los que la padecemos debemos tener muchas ganas de aprender sobre la enfermedad y deseos de participar en el cuidado de nuestra propia salud.

No se si a ustedes les pasó lo mismo que a mi (estoy segura que si), pero cuando me percaté del gran reto que la vida me lanzaba, descubrí en mí, una capacidad de adaptación y una resistencia que desconocía, que antes no imaginaba que pudiera tener.

Después del diagnóstico aprendí más sobre mi misma, siento que he crecido como persona ysiento también que he desarrollado una fortaleza interior y una autoconciencia que antes desconocía.

Y también me he dado cuenta que las personas que padecemos diabetes descubrimos que al adoptar un papel activo en el cuidado de nuestra salud, aprendemos a entender y a valorar nuestros puntos fuertes y a adaptarnos y superar los puntos débiles, como jamás lo habíamos hecho.

Por favor amigos, no convirtamos a la diabetes en el principal foco de atención de nuestra vida, debemos recordar que la enfermedad sólo es una parte de lo que realmente somos, PAREJA, PADRES, HIJOS, PROFESIONALES, AMIGOS, CIUDADANOS, ETC.

Que la enfermedad no nos aisle; mantengamos nuestras amistades, nuestras afisiones y nuestras rutinas. NO NOS OLVIDEMOS DE SER FELICES


#12

Muchas gracias a todos por compartir sus experiencias, de verdad que al tener esta enfermedad se tiene la oportunidad de conocer lo importante que es la salud y la necesidad de cuidarla, porque es una nueva oprtunidad que nos da la vida…bendiciones a todos…


#13

yo, en lo personal no padesco esta enfermedad pero mi hermano si hoy nos enteramos y a sido muy duro para nosotros yo quisiera conocer mas como controlar, esta enfermedad, que debe comer, que tiempo debe hacer ejercicio, y que medicamentos es el mejor.


#14

Hola Johon, te cuento que si no fuera diabética mi vida ahora sería tan aburrida.
Con Diabetes aprendí no solo a ciudarme sino too aprendí a ayudar a que se cuiden.
Con Diabetes, aprendí a escribir y a editar libros de poesías.
Con Diabetes, conseguí un marido maravilloso que me dió un hijo increhíble.
Con Diabetes se puede ser y hacer y especialmente se puede ser feliz.
Un abrazo y que bueno que tu estes por la misma senda.
Sandra Lis Gómez


#15

???


#16

hola a todos.
Para mi, ninguna enfermedad puede tener cosas positivas,todo lo que le queramos buscar es como decimos aqui “mal de mucho consuelo de tontos”.
Por otro lado, a mi no me supone ningun impedimento para llevar una vida normal,tener mis dos hijos etc etc. Y por supuestíiiiiiiiiiiiiiiisimo estoy encantada de haber conocido esta pagina y su gente, siempre dispuestos a contar nuestras experiencias y ayudar en todo lo que podamos. Un abrazo para todos


#17

Hola a tod@s!!! A mi no me ha traido absolutamente nada bueno, exceptuando ésta página y a todos ustedes que la componen. ¿Que como sería mi vida sin diabetes? pues MARAVILLOSA.


#18

Es verdad amigos no hay mal que por bien no venga saber que tenemos Diabetes nos lleva a tomar un estilo de vida diferente comer con inteligencia y cuidar nuestro cuerpo como un templo . Estoy contenta de compartir mis experiencias con ustedes ya que todos pasamos por lo mismo.


#19

UN BUEN TEMA.


Web-Stat web statistics