Qué crees que desencadenó tu diabetes

Una experiancia traumática??, una situación de stress??, una enfermedad?, un medicamento?, una costumbre de vida?, un factor genético?

Sabemos que en la mayoria de los casos seguramente la respuesta es una combinación de dos o más factores de los mencionados, pero a veces uno siente que pudo ser un hecho en particular el que detonó la enfermedad. En mi caso creo que pudo ser una situación estresante con terceras personas. Se imaginan que un día decida cobrarme venganza??

Saludos

SOSPECHO QUE FUERON POR LO MENOS DOS FACTORES EDAD Y OBESIDAD

Hola, mi historia es bastante especial creo que mi diabetes dos se genero por un evento ocurrido en mi infancia, tenia yo como 4 o 5 años y se desato una epidemia de tos combulsiva en mi barrio donde vivia y unos amigos de mis padres heran enfermeros y desian que poniendole sangre de otra persona pero del mismo grupo se quitaba esta enfermedad y me pusieron sagre de un amigo de mi papá y se me quito la tos que recuerdo que me ahogaba y creo que en la sangre de él venia la diabetes pues él fallesio joven de diabetes y nadie más de mi familia tiene diabetes, se me desarrolllo cuando comenso mi menopausia, que les parece?, cosas de la vida, cariños Coolblue

No estoy del todo segura, pero previo a que mi niño comenzara con alzas de azúcar, le robaron su mochila del colegio y todo lo que llevaba dentro, incluyendo su celular NUEVO, luego aparecieron sus cuadernos y utiles, pero su tesoro que eran el celular y unos lápices caros, definitivamente no. Para él fue una situación muy estresante, hasta que llegó a casa y lo calmamos, pero los momentos que vivó en el colegió debieron afectarle y es probable que ahí comenzara todo. Si fue así que pena ¿no?, tanto daño por una porquería.

Saludos cordiales.

SABEMOS QUE LA DEABETES ES HEDERITARIA Y EN MI CASO MI MAMA, MI PAPA Y MI HERMANO MAYOR SON TAMBIEN DEABETICOS, APARTE EN EL AÑO EN QUE ME DIO DEABETES 2007, EN MI TRABAJO INPARTIERON UN PROGRAMA NUEVO EL CUAL LA VERDAD ERA ALGO CONPLICADO Y VIVIA CON MUCHO STRESS, YO TRABAJO AUN EN ATENCION A USUARIOS Y AHORA TRATO DE LLEVAR UNA ATENCION DE CALIDAD Y NO DE CANTIDAD CON ESTA ENFERMEDAD SE APRENDEN MUCHAS COSAS… SALUDOS A TODOS LOS DE LA COMUNIDAD =)

Creo que de todas las detonantes posibles yo tome un poco, mis padre eran diabeticos, tenia na vida sedentaria de alto rendimiento, por consecuencia tambien una mala alimentacion y un sobrepeso barbaro, asi que fue un poco de todo, por cierto Coolblue, no pienses en cobrar venganza la vida tener resentimientos es algo muy feo y te hace mas mal a ti, relajate y animo un abrazote desde Aguascalientes.

Para Sanchez Garcia Laura, amiga te informo que la diabétes tipo 1 NO es hereditaria, en nuestras familias no hay ningún ascendiente que la tenga, de hecho el diagnóstico de mi hijo fue de carácer “idiopático” desconocido. En cambio la diabétes tipo 2 SI lo es, inclusive se puede prevenir con buenos hábitos de vida, así que ha cuidar a los hijos si los hay.

Para Fernando, amigo está claro que las expresiones de Coolblue, acerca de “venganza” son en broma, mira que es chileno asi que debe tener buen humor, como yo.

Saludos cordiales.

Mi caso de mi diabetes es muy especial , despues de quemarme mi tiroide con yodo radiactivo, mi medico me advirtio que despues de la quema con yodo tendria que cuidarme por que de un hipertiroidismo pace a un hipotiroidismo, por lo tanto subi de peso y en termino de un año ya hera diabetico y tipo 2. Si alguien tiene una experiencia igual si deceo que me escriva.

En el caso de mi pequeño estoy mas que segura que fue desencadanada después de que tuvo una gastroenteritis terrible, a los 15 días de esto empezo con toda la sintomatología clasica =(
Factor: infección viral

yo creo que mi diabetes se produjo por todo loque tengo / me pusieron plasma ytube epatitis c mehice el tratamiento con inteferol y me afecto las tiroides luego un liquel plano en la boca y ahora toca diabetes es un rollo todo esto pero hay que pasarlo con cariño MERCHE de BARCELONA

En mi caso creo que fue una Montaña Rusa :slight_smile: jajaj si despues de eso deabetes. tipo 1 hace ya 22 Años…

CREO QUE LO QUE LA DESENCADENO FUE UN POCO DE ESTRÉS Y SOBRETODO UN ALTO CONSUMO DE AZUCAR:/ MI HISTORIA NO TIENE NADA DE INTERESANTE PERO ME MOLESTO MUXIISIMO!¬¬ JAJA BUENO AHORA TOCA CUIDARSE! BESOS, SARA (:

Pues que les digo, en mi caso fué una combinación de factores, herencia, obesidad, falta de ejercicio, mala alimentación y malos hábitos alimenticios y a mí nadie me quita de la cabeza que el alto consumo de Coca-Cola también influyó en mi debut, en fin, el hubiera no existe, así que ahora a cuidarse, Saludos!!!

Excelente la pregunta mmh a mi me dio Roseola…cómo se escribe eso??
bueno como sea, me dio eso y a los 15 días la sintomatología que ya saben… =(
Hasta donde sé el sistema inmunológico se ve comprometido por atacar padecimientos como la Roseola, infecciones en vías respiratorias, gastrointestinales y es cuando de por si confundido el pobre ataca de paso las células beta.

Alguien sabe de algun estudio clínico donde se mencione justo eso??

Juan Carlos, que bueno que leí tu comentario, iba a poner exactamente lo mismo jajajajajajaja
Te mando un fuerte abrazo

que buena pregunta por que conforme a pasado el tiempo desde que me diagnosticaron la DM2 en Octubre de 2007 eh tratado de investigar por que a mis 24 años se me desarrollo y bueno resulta que a mi mamá se la diagnosticaron cuando estaba embarazada de mí, le dijeron que tenia diabetes gestacional, no le dio importancia ya que hace 27 años no se sabia mucho del tema y bueno nací Yo con unos kilitos de más y mi mamá siempre tuvo la mala creencia de que el estar “gordito” era estar sano asi que pues a comer se ha dicho, tenia sobre peso, y la falta de ejercicio etc. etc. hizo que se me desatara mas rapido de lo normal.

ha sido un golpe bastante fuerte para mi pero creo que voy paso paso cambiando toooodo mi mundo y dandome cuenta que la vida que llevaba estaba equivocada. saludos a todos.

creo que no puede ser lo que tu cuentas aunque aquello se te quedo muy grabado en tu mente,pero la diabetes no se contagia,el problema nuestro es que no tenemos insulina o la que tenemos no funciona bien con lo cual no se reaprte el azucar en la forma que deberia y se acumula en la sangre pero es lago nuestro de cada uno,si no tienes a nadie ne tu familia,pues segur que ha sido debidoa la mala alimentacion ,obesidad,estress
pero nunca contagio…

la mia fue sin duda genetica,toda la familia de mi mama lo era y claro estaba destinada,

yo creo que puede hacerse de un coraje o de un susto cuando tienes un choque o una rayo que caiga por tu casa de la impresion que estas dormido te levantas exaltado y eso puede ser creo yo porque mi mama decia que con tantita agua con azuacar te subia o bajaba tu glucosa es lo que realmente no puedo comprobarlo como creen todos ustedes

tambien he escuchado para que no te estes picando los dedos hay un invento de unos pupilentes que te dice en que grado estas o cuanto tienes en ese momento creeo que se visualiza por los colores naranja bajo verde medio y rojo alto eso seria bueno checar quien mas sabe de estos seria bueno para no estar usando el glucometro

Web-Stat web statistics