¿Que cuidado de las comidas?

Hola, como todo inexperto tengo algunas preguntas… (menos de un mes diagnostico tipo 2)

No tengo problemas con el azúcar, para mi esto no fue problema, es mas desde hace mucho deje de consumirlas, las bebidas gasificadas tampoco fue problema para dejarlo, tengo que admitir que consumía muchísimo, hubieron días que me consumía mas de 2 litros, pero siempre era al menos medio litro al día…PERO como yo digo, 3 semanas ABSTEMIO.
El problema podría ser las comidas pero específicamente las harinas y panes. Tengo que reducir su consumo casi a su totalidad?
Tengo pendiente ir al nutricionista aún.

Estamos en las mismas Aldo_B, puedo preguntarte si haz sentido debilidad, mareo desaliento en brazos y piernas, a mi me dianosticaron metamorfina despues del desayuno y comida, y 19 unidades de insulina., a vos te formularon insulina?

Hola @Aldo_B.
Con relación a ese tipo de carbohidratos(alto índice glucemico la clave es cuidar mucho las porciones, definitivamente NO podrás comer la cantidad de antes pero tampoco serias justo dejarlo en su totalidad.
La nutrióloga debe darte algunas técnicas para controlar esto de las porciones, puede que al principio en algunos alimentos la cantidad sea ridícula pero créeme, es mejor que nada, al final uno se acostumbra.
Un saludo :+1:

Hola Aldo, no te preocupes, las dudas de alimentación son lo que más tenemos por acá y tenemos muchas respuestas…primero, te recomiendo leer la guía de diabetes tipo 2 que encontrarás por aquí http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

Quienes trabajamos con personas que viven con diabetes ahora sabemos que no hay necesidad de eliminar por completo ningún grupo de alimentos pues en general requerimos de todos los NUTRIMENTOS para nuestro buen funcionamiento. En realidad los planes de alimentación de quienes vivimos con diabetes deben crearse por un nutriólogo a la medida. Hoy por hoy sabemos que no existen alimentos prohibidos pero hay algunos que se recomienda limitar especialmente si tenemos algo de sobrepeso.

Puedes ver por acá algo de información sobre alimentación y en la guía que te comparto hay mucha también

Hola @HENRY6 pego aqui la consulta que haces en otro tema:

" HENRY6
Hola Buen día, yo tengo un mes con diabetes tipo dos,debute con 538, después de 7 días con los medicamentos espese a sentir mucho mareo , debilidad en brazos y piernas (músculos), mi pregunta es por que me pasa eso si ya mis niveles azucarar están entre 82 y 141.?"

Y los datos que das aquí:
HENRY6
Estamos en las mismas Aldo_B, puedo preguntarte si haz sentido debilidad, mareo desaliento en brazos y piernas, a mi me dianosticaron metamorfina despues del desayuno y comida, y 19 unidades de insulina., a vos te formularon insulina?

Entonces te diagnosticaron Diabetes tenias en ese momento 538, te prescribieron, metformina e Insulina ahora tus niveles están en rangos aceptables pero sientes mareos y mucha debilidad.

has hecho dieta? tenias o tienes sobrepeso ?

Te recomindo leer los enlaces que compartio Mariana y no se si el Dr. @Humberto_J_Boscan_F tenga algun consejo para ti.

Saludos y animo tu organismo esta acostumbrándose a los cambios

Hola, la verdad no, no tuve ninguno de estos síntomas, al menos no lo note.
Quizá en algún momento tuve cansancio o agotamiento, pero lo relacionaba directamente con las pocas horas de sueño q le daba a mi cuerpo, lo que si notaba era la dificultad al leer de cerca, pero esto en las madrugadas q despertaba por las alertas del teléfono al intentar leer forzaba un poquito o alejaba el cell como calibrando la lectura.
Pero no, no tuve nada de molestia ni incomodidad en brazos y piernas.
Metformina a la mañana y a la noche despues de alimentos.
Nada mas.

Buenos días. No es raro que luego del diagnóstico de DM2 con cifras muy elevadas de glucemia, al descender estas a lo normal o cerca persistan ciertos malestares. Pero son transitorios, no hay por qué preocuparse. Les sugiero que dejen pasar unos días y si las molestias persisten, entonces acudan a su médico tratante.
Saludos cordiales.

Web-Stat web statistics