Que cuidados debo tener después de una cirugía?

Hola, muy buenos días, quisiera consultarles algo, recientemente y después de una larga espera me realizaron una cirugía de ortopedia por Pie Cavo, ya que tenia mucha curvatura en la planta del pie, por lo que tuvieron que colocarme una serie de tornillos desde el talón hasta el dedo gordo, ademas de una serie de placas, en fin bastante doloroso. Soy diabético insulinodependiente desde hace 2 años actualmente con glargina 32 unid antes de dormir y 10-10-10 de lispro antes de cada comida. y Metformina mas vidagliptina después de almuerzo y cena…unos dicen que soy tipo 1 otros tipo 2, en fin, ya no se a quien creerle… el tema es que a pesar que llevo una dieta muy estricta pues quiero q mi curación sea excelente, llevo con una tos seca cerca de 15 días después de tres frascos de remedio para la tos sin azúcar claro esta, nada q pasa, adicional después de la cirugía, me la paso con sudoración en exceso de todo el cuerpo…ya es molesto pero preocupante, ojala alguien pudiera orientarme en cuanto a la sudoracion que tengo o cuidados postquirurjicos. Muchas gracias

Hola buen día,

Después de una cirugía el cuerpo sufre una especie de estres, (aunque la dieta este bien) pueden tus valores de glucosa y presión estar mas altos de lo normal.

Mi esposo paso por dos cirugías recientemente y eso le sucedió y claro esta el alterarse por eso no ayuda.

No se por que tu sudoración. 

Extremar higiene, tratar de mantenerte tranquilo, vigilar tus niveles.

y en lo posible consultar con tu medico.

Gracias por responder, lo de la sudoración es casi el 90% de mi tiempo al principio pensaba que era por hipoglicemias que me daban debido a la dieta y las altas de insulina pues han llegado hasta 25 en el glucometro, lo cual me ha preocupado puesto que ocurren generalmente en la madrugada, y me despierto con alientos solo para medio llamar a mi esposa para que me auxilie, pero ya después aun con glicemias de 120 y sudo como caballo. Igual muchas gracias por tu respuesta. tratare de calmarme, pueda ser estress portquirurgico. Saludos

Hola Kenneth si gustas puedes entrar a la Catgoria EsTuConsulta y hacerle la pregunta al Dr. Humberto Boscan, él te podrá orientar mejor al respecto. Te dejo el link https://foro.estudiabetes.org/c/estuconsulta

Lo primero es consultar al médico, tu endocrinólogo de cabecera sabrá bien qué estudios prescribir y cambios qué realizar. A la sudoración excesiva se le conoce como hiperhidrosis y las causas pueden ser tantas que sólo un médico puede dar un diagnóstico exacto.

El aumento en la sudoración también puede ocurrir como resultado de otra afección. Las afecciones comunes incluyen:

Ansiedad
Trastornos cerebrales y nerviosos, como ataque cerebral, lesión en la médula espinal, lesión en los nervios, traumatismo cerebral y mal de Parkinson
Diabetes
Cardiopatía
Hipertiroidismo
Medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Alzheimer, depresión y dolor
Menopausia
Obesidad

entre muchos otros.
Para saber si eres tipo 1 o tipo 2 existen pruebas para medir anticuerpos muy específicos. Igual un buen endocrinólogo sabrá cuáles son y prescribirlas.

Excelente información, muchísimas gracias, en la próxima semana espero mi cita con mi endocrino, ya que a pesar de mi dieta, hoy amanecí con 288 de glicemia, creería que es por la tos o resfriado q tengo, espero eso no me altere mis niveles mas adelante, ya que para mi recuperación y el cierre de las heridas es importante tener la glicemia nivelada.

Maria_Vielma, gracias por el enlace, pero para esta ocasion no molestaré al Dr. ya la próxima semana tengo mi cita, cualquier cosa les comento, Muchas gracias y Dios las bendiga.

Salu2

Hola , supongo que ya tuviste tu cita con tu medico cuéntanos,
¿ como has seguido?
¿que te dijo?

Hola, si acabo de regresar del medico justamente, les comento, de las sudoraciones se deben a subidas de glicemia no controladas que tenia debido a una fuerte brinquitis que adquirí, por lo pronto a tomar antibiotico y a seguir con la dieta, ya que por la misma bonquitis se alteran los niveles de glicemia.

Debo de cuidarme mucho el pie, pues se me ha aumentado la hinchazón, debo tener el pie a la altura del corazon para que baje. y te ner cuidados generales de alimentación… tengo otra cita de control en 20 dias a ver como sigue el pie.

A cuidarse entonces,
Saludos.

Web-Stat web statistics