Que daños nos provoca tener hipoglucemias?

Para saber, si quieren comentar tambien sobre las hiperglucemias esta bien.
Y desde ya gracias

Hola Osmar. no sabes el gusto que me da que hayas iniciado esta discusión, ya que es una duda que he tenido siempre y que hasta el momento nadie me ha respondido, incluso mi dr… Espero que tengas buena respuesta ya que pienso que somos muchos los que tenemos esa duda, ya que es necesario saber a que atenernos independientemente de controlar la hipoglucemia rápidamente o no. Un saludo y un afectuoso abrazo.

Solo tengan presente,k la celula se nutre de glucosa,para esto estamos habalndo de todas las celulas de nuestro cuerpo incluyendo las NEURONAS,ese es el riesgo mas grande,ya que las neuronas que mueren en una hipoglucemia,no se recupera nunca,por so la sintomtologia convulsiva en una hipo severa,ESO es lo k debmos evitar,el daño neurologico irrersible k ocurre con cada hipoglucemia.Un saludo

Fue una de las dudas que resolvi en cordoba este año :p… (Che nikki me parece que te fuiste directo a los tomates…)

Primero hay que diferenciar TIPOS, una cosa es que te baje el azucar y te sientas para la miercoles durante todo el dia y otra es que te desmayes!!!

Para mi es normal tener una hipo diaria cuando no dos o tres o cuatro :s, siempre entre 50 y 70… de ves en cuando algo entre 25 y 50, pero en ocaciones llego al LOW (menos de 15), mi cuerpo racionaliza priorizando la actividad cerebral… Pero tranquilamente sigo lo que estoy haciendo con un nivel de 50, hasta que los sintomas se hacen insoportables :s…

En mi situación lo que puede suceder es la perdida de memoria (como se llamaba ese pendorcho???), pero la recupero con la glucemia normalizada, digamos que afecta la BUSQUEDA en la memoria…

Ahora bien si llega el desmayo la denominada HIPOGLUCEMIA SEVERA (independiente del nivel…) alli comienzan los potenciales conflictos, lo que dice Nikki…

Asi que el tema es evitar la severas (que DT2 se desmaya?) !

Salud!

no me fui alos tomates juan!no se k kiere decir eso,es solo lo k se de mis clases de neurologia,y,la perdida de la memoria k comentas es por flta de oxigenacion cerebral y alli es donde comienza el cuidado.UN SALUDO.

Hey nikki como va! cambio la expresión para que sea mas neutral Lo que yo trato de decir es que no DRAMATICEMOS.

En la comunidad de diabeticos existe mucho temor a las hipoglucemias que en ocacinoes produce lo contrario:HIPERGLUCEMIAS, para mi el tema de las hipos es evitarlas, y si aparecen por un lado esta sentirse para la miercoles que ya las hace bastante indeseables pero algo mucho mas desalentador es asociarles trastornos cronicos como la muerte de neuronas o riesgos directos o indirectos asociados a los desmayos…

No te estoy desafiando, pero reflexiona un minuo la frase pensando en como se siente alguien que le teme a las hipoglucemias y lee de una medica lo siguiente:: “ESO es lo k debmos evitar,el daño neurologico irrersible k ocurre con cada hipoglucemia” eso es irse directo a los tomates :stuck_out_tongue: digamos sin anestecia!

Bueno yo se que la intencion de nadie es asutar!

Encontre estos enlaces que pueden ser de utilidad para evacuar dudas:

[tiene practicos y estadisticas… diferencia tres tipos de hipos: suaves con/sin sintomas y severas (con perdida de conciencia)]
http://www.juntadeandalucia.es/salud/contenidos/diabetes/cap_7.pdf.

y despues miren este link que da pie para otras tantas discuciones a cerca de las insulinas ultrarapidas vs la corriente la A1c y la glucemia post prandial…
http://www.sitiomedico.com.uy/artnac/2002/03/26.htm

Un abrazo a todos y los quiero mucho Y A CUIDARSE DEL HIPO!

Salud!

Hola Juan, no puedo entrar al link q enviaste…se carga pero no se abre…alguien mas tuvo problemas???
Gracias a todos!

El link es un archivo en formato pdf, podes bajarlo desde la opción “guardar” que aparece con el botón derecho
http://www.juntadeandalucia.es/salud/contenidos/diabetes/cap_7.pdf. … de última bajalo desde el adjunto de este mensaje…
1
saludos
10924-cap_7.pdf (738 KB)

Juan, gracias pero me es “imposible” abrirlo de las 2 maneras…ahorita estoy sola, pero en cuanto mis hijos regresen del cole seguro q me ayudan.
Saludos y q pases un bonito week-end
bye

baja bien la pagina bajarla todo lo que puedas

NO PUEDO!!! mi hijo intento abrirlo pero me dice q no tenemos el logiciel(software???)
manana lo va a instalar.
saludos pa todos!

Hola maria , deja un min cuando diga listo bajas la hoja , es q la primera parte es azul.
saludos

y gracias por sus comentarios…nos vemos
Si alguien tiiene mas info vienvenida sea…

Web-Stat web statistics