" que debemos entender por sentimientos "

¿Saben que son los sentimientos?. Los expertos aseguran que los sentimientos son algo así como disposiciones que favorecen la actividad si son positivos, o bien la inhiben si son negativos.

Yo creo que el asunto es más complicado, creo que se trata de ciertos rasgos de la conducta, que hay sentimientos más profundos que otros y que dependen del estado de salud, de circunstancias corpóreas o de accidentes de la vida.

Para mi, lo importante de los sentimientos reside sobre todo en su relación con la inteligencia y con la voluntad.

Si me preguntaran si nos debemos guiar por los sentimientos, inmediatamente respondería con un NO rotundo. Mi idea es que todos debemos guiarnos por la inteligencia, ya que los sentimientos sin instintivos, y dejarse dominar por ellos, lo considero como una pérdida de la libertad, aún cuando estoy consciente de que como todo en la vida, debemos tener un balance. No debemos ser ni extremadamente sentimentales, ni extremadamente racionales.

Vivir con los sentimientos siempre a flor de piel, nos traen desbalances, y en ocasiones una evación de realidades, pero vivir sin ellos, a punta de razón, convierte la vida en algo muy árido. Pero parte de lo lindo de vivir, es hacerlo intensamente, sin perder la razón en el intento.

No olvidemos de usar la razón, pero con sentimiento.

Cuando una mente peligrosa entra en acción, un chantajista corazón sabotea a la razón. Justo eso me pasa: mi corazón y mi razón suelen ser dispares. A veces me guía uno, a veces me domina el otro, pero puedo llegar a ciertos grados de equilibrio.
No todo en la vida debe tener una razón o una justificación para ser real o verdadero.

Finalmente creo que es infinitamente impredecible lo que los sentimientos harán de nosotros…SEGURAMENTE ESCLAVOS DE ELLOS.

AMIGOS: LES QUIERO PROPONER QUE TENGAMOS COMO RETO PERMANENTE …SER FELICES.

Como siempre les envío un ABRAZOTE.

me encanto lo que escribiste. Esta bueno reflexionar sobre eso. Un abrazo.

Web-Stat web statistics