Que debo comer

buenas tardes amigos son Hernan me diagnosticaron diabetes tipo 2 hoy en la mañana

estoy fresquito jeje pues me senti muy mal e llorado y deseo seguir llorando

pero tengo hambre y se que la dieta junto al ejercicio me ayudaran contra esta enfermedad

no se que comer si me podrian ayudar con un menu tipo .... les agradeceria mucho

escuche hablar a la doctora me quedo claro que cuando sentimos ganas de comer tenemos esas ayuditas los alimentos segun el indice glicemico pues hacia pesas e ganado torneos lo usaba mucho para mi dieta en pesas

pero como seria un desayuno y almuerzo y meriendo para un diabetico como yo

les agradezco desde ya por su cordial gentilieza y en espera de favorables noticias

me adjutno a ustedes

tengo 29 años

Hola Hernán! seguro aquí vas a encontrar muchas ideas útiles para complementar lo que te aconseje tu nutricionista, si te sirve, te dejo algunos enlaces…

http://www.estudiabetes.org/group/nutridiabetes/forum/topics/con-minimeriendas-a-lo-largo
http://www.estudiabetes.org/group/nutridiabetes/forum/topics/listas-de-alimentos-por-el
http://www.estudiabetes.org/group/nutridiabetes/forum/topics/menus-cardiosaludables
http://www.estudiabetes.org/group/nutridiabetes/forum/topics/pautas-alimentarias

Saludos!!

no te bajonees hay cosas peores sin respuestas…fuerza

hola hernan
te adjunto el vinculo de tabla de indice glucémico podes verla x orden alfabético y nivel de índices, http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

saludos

gracias Sarita exlente

hola hernan
ME ALEGRO que te haya servido!!!
yo como todo lo que dice indice glucemico bajo…la dra vió que comí faina y casi me mata, aunque su indice es bajo, es que tengo que perder varios varios kg todavía…bsssssssss

que es faina Saris ???
es talve menudo de cerdo o vaca???

faina…lo que comes con pizza…hecha de harina de garbanzos…las venden en las pizzerias
saludos

HERNAN

aqui va el vínculo de la tabla de indices glucémicos publicada en un blog de estudiabetes----
comparalas y preguntale a tu médico…

FileNotFound*BJ3lwlbpgqNIFbBnO4tCRa0Ok1hhLaNa53x-k3s7wHW6R3w1CgXEdxCpru9g5nrHaScmI-v1XTm04TlTgGOKAgIcxcPa/listasresumidasTODO.pdf

saludos

no se abre corazon intentale con la direccion exacta

te digo algo yo estoy siguiendo una dieta la de novo 1200 calorias la ha visto mi nutri le gusto no tengo mucha hambre con eso cotrola el azucar no sube mucho
hago esa dieta y convino con una dieta baja en carbos algunas veces si deseas verla me avisas te la paso consultas con tus medicos

uso el conteo de carbos el intercambio de comida

HERNAN

FileNotFound*BJ3lwlbpgqNIFbBnO4tCRa0Ok1hhLaNa53x-k3s7wHW6R3w1CgXEdxCpru9g5nrHaScmI-v1XTm04TlTgGOKAgIcxcPa/listasresumidasTODO.pdf

copia todo y pegalo en la barra del internet explorer

con respecto a tu dieta, sí, por favor enviamela…te mandé una solicitud de amigo…ok que descanses!!

hernan
…no hagas click en el vínculo…
debes copiar desde http hasta la palabra pdf
bye

Hola Hernán, ¿cómo estás ahora que ya pasó casi un mes de tu diagnóstico? Es un impacto muy fuerte, yo llevo 10 meses del diagnóstico y lloré mucho y aun me angustio y sigo llorando. Me parece perfecto que busques ayuda y te aconsejo que que te informes mucho además de ir al diabetólogo y al nutricionista. Con respecto a la comida hay muchísimas cosas que podemos comer, no sé dónde vivis, yo soy argentina y encontré revistas para diabéticos muy buenas, que vienen con información y recetas riquisimas aptas para nosotros, no sé si podrás conseguirlas pero son “diabetes” de la fundación favaloro (que acá es muy importante) y “yocon diabetes” que es una revista mexicana. En internet hay muchos sitios con información y recetas, ponés en un buscador y te van a aparecer millones de páginas, y hay varias líneas de productos con stevia u otro edulcorantes o integrales, que están muy buenos, seguro que dónde vivis se deben poder conseguir. Un beso, cuidate mucho.

hola flavia como vais
ya no lloro me da iras porque no voy a poder competir el el deporte que me gusta fisicoculturismo

pero si lo voy a seguir haciendo ya no como pro de ahi
ya acepte estoy con mente positiva
podemos controlar de alguna manera nosotros estamos de pasada ahora valoro mas la vida disfruto aplenitud quiero a todos quiero a TODAS
JAJAJAJA

la vida es linda gracias por tus consejos sobre las revistas yo soy de ecuador aca no hay nada casi nada
creo que hay un queminportismo de todos endos nutris family autoridades etc

no entoendo hasta ahora que se puede que no se puede (aparte de los de indice myu muy alto )
en unas paginas dicen come sandia
en otra no
en otras come poco
como me pincho sale normal
entre 99 y 77

esos son mis valores estan un pco bajos creo
ojala alguine nos pueda ayudar con info para los del ecuador
saludos cordiales

A mi me pasó lo mismo. La fruta es todo un tema porque algunos te dicen que ni la mires y otros que se pueden hasta 3 por día, es mucha diferencia. Yo entiendo que muchos médicos, nutricionistas y hasta diabetólogos no se actualizan como debieran y nos confunden. Aunque no haya publicaciones en tu país hay muchísima información en internet. En esta misma sección vi un montón de recetas que parecen estar muy buenas. Hay que tener mucha paciencia con todo esto, cada uno de nosotros es quién controla su propio tratamiento y es difícil porque somos pacientes, no médicos, pero como pacientes debemos tener paciencia y recordá que la información, la educación del diabético es el primer pilar del tratamiento. Seguí informandote.
Me imagino que debe ser muy frustrante no poder seguir con lo que te gusta del modo que venías haciéndolo, y me alegra mucho saber que vas aceptándolo y la verdad que te admiro porque yo llevo más tiempo en esto y aún me cuesta mucho, pero es así, hay que asumirlo y hacerse cargo, gracias por tu respuesta y te deseo todo lo mejor. Seguí disfrutando mucho la vida, me parece maravilloso, cuidate, un beso.

Web-Stat web statistics