Que desayunas?


#1

Buen día!!!recientemente me diagnosticaron diabetes tipo 2 y resultó ser un gran cambio en mi vida y mi alimentación,me ordené muchisimo mas con las comidas,mi consulta es que desayunan ustedes?porque yo tomo mate con 3 tostadas y mermelada light, que es lo que me recomendo la nutri,pero queria saber si hay otras cosas o dulces para hacer,la mermelada light esta cada dia mas cara...ustedes que opinan? (puedo comer pocas proteinas asi que de quesos ni hablar) Que tengan un muy buen día!Eliana.


#2

Eliana en mi caso igual que vos unas tostadas o una rodaja de pan con la mermelada o dulce de leche ( paradojicamente no soy adepto a los dulces) todos productos para diabeticos obvio.


#3

Que suerte que no te guste lo dulce Luis!!Gracias por tu respuesta!


#4

Hola Eliana!
Yo, salga el sol por donde salga, necesito mi café con leche todas las mañanas :) y, dependiendo del tiempo, un par de galletas o unas tostadas.

Yogur podés comer? Porque un yogur con frutas también es buena opción...


#5

Hola Naty!Gracias por responder!!Si,puedo comer medio yogur por día,tengo un plan nutricional hecho.Me interesaba saber,como me contas,lo que desayunan,mas que nada por una cuestion de curiosidad que otra cosa.Muchas gracias por responder!


#6

Hola yo como 3 o 4 galletas de maíz inflado untadas con queso o mermelada, y de ves en cuando me hago la permitida de manteca jaja.


#7

La permitida de manteca jajajajaj!Gracias Ale!


#8

Eliana el Desayuno es la COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA, porque es la UNICA que le antecede un ayuno de 10/12 horas y durante la noche y el sueño tu organismo consumio sus reservas de glucosa y de glucagon almacenadas en el higado por tanto cuando despiertas tu cerebro trata desesperadamente de recuperar esas reservas, por ello esta comida es tan tan importante

Te acompaño algo para que leas,,,,,,DETENIDAMENTE y que seguramente te dara idea de esa importancia que te mencionaba

EL DESAYUNO (SU IMPORTANCIA)

La Necesidad de Desayunar!

Para los que no desayunan diciendo que a esa hora “no les caen bien” los alimentos.

¡! OJO ¡!. No es lo mismo desayunar una media hora o una hora después de levantarse, que almorzar a media mañana.

POR QUÉ DESAYUNAR?

Una buena razón para desayunar es el beneficio intelectual que recibimos.

Otra razón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.

Imaginemos el proceso:

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: 'Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'.

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre.

Desde la sangre le responden:'Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'.

En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.

En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: ¡!Alerta máxima!!: nos están tirando un paquete económico.

Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas.

Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Lo que sucede en realidad es que se come sus propios músculos, se auto devora. ¡!!

La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye.

El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

Fuente: Dr Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)



#9

Muchisimas Gracias Mario!!!excelente explicación,indica una vez mas que nuestro organismo es una maquina perfecta.Te cuento que siempre,siempre desayuné,nunca pude salir de casa sin comer algo porque me tiembla todo,y mas ahora con tantos cambios. Muchísimas gracias!!


#10

Me alegro haberte sido util Eliana, trata de acostumbrar a tu cuerpo a un buen desayuno y dentro de tus posibilidades ni bien te levantas, ya que debes recargar esas reservas que gastas durante las ultimas 10/12 horas que no consumes alimentos.

Ahora que es invierno recuerda que nuestro consumo de energia en las horas de sueño es mayor, por tanto reponer esas reservas es fundamental, para andar bien todo el dia, y si lo haces notaras esa diferencia.

Un Saludo + Una Flor para Ti con un Pensamiento



#11

Hola Eliana!!, mira yo tengo Diabetes tipo 1, pero también sigo mi dieta estricta jajá. Si queres te cuento más o menos que es lo que como :)

Desayuno entre 5 y 7 galletitas con mermelada, como vos pero mi merme me sale 15 pesos, es "Orieta", hay diferentes gustos como durazno light y tal, etc. O reemplazo eso, con tostadas con algo untable, y un jugo exprimido hace bien de vez en cuando! Podes comer una porción de gelatina digamos, sin azúcar, a mi me gusta mucho lo fresco por la mañana. Una fruta o un yogurt sin colchón de frutas :3

Mas o menos es lo que como, capáz que no todo junto pero bueno jajá. Espero te haya servido, muchos besos!


#12

jajaja Gracias Celeste!por suerte ahora me calmo mucho el hambre y me arreglo muy bien a la mañana con unas tostadas con dulce.Voy a ver si veo la mermelada que decis,igual estan todas mas o menos en esos precios. Sos de Argentina?Aca estoy comprando las BC Arcor o campagnola,que son a las que mas sabor les encuentro y la de durazno o damasco son las mas ricas.Gracias por tu respuesta!


#13

:) buen dia!!


#14

jajaja Buenisimo!!, si soy de Argentina, acá se vende mucho la mermelada BC, es más, también tienen una linea de jugos BC sin azúcar, de la campagnola... Y si no hay muchos productos en dieteticas, aveces las evito por el tema de la plata... son caritos jajaja... pero encontras todo esto:

http://www.google.com.ar/imgres?um=1&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=Kjl-np5sDVPGmM:&imgrefurl=http://www.orieta.com/&docid=mJ-Jy4lshx0eJM&imgurl=http://www.orieta.com/wp-content/uploads/2012/03/slider-mermeladas-en-frasco.jpg&w=980&h=280&ei=bu_hUbaSDcixiwL_z4DgBw&zoom=1&ved=1t:3588,r:4,s:0,i:87

Ahi te dejo el link de la imagen :) probala es super rica tiene un re sabor! :9


#15

Gracias Celes,yo tambien soy de aca,ajaja!beso!


#16

Hola! yo soy tipo 1 tb y nunca desayunaba, hasta que me diagnosticaron. Ahora desayuno una taza de leche (endulzada con stevia) y dos pancitos chiquitos de salvado con mermeladas o queso untable y algunas veces le doy un poco al dulce de leche Trini, que tiene stevia tb y es bastante rico. Abrazo!


#17

Hola Celeste,,,,,Mira esa mermelada BC es dulce y si bien no tiene azicar tiene Fructuosa que es el azucar de las frutas por tanto se cuidadosa con la cantidad a consumir,,,,,idem con los jugo. Hay Mermeladas endulzadas con Stevia que creo son mas convenientes. Informate y lee las calorias en la etiqueta.Si tienes oportunidad consultalo con una Nutricionista
Un Saludo


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