¿Qué dio o enseñó la diabetes en tu vida?


#1


Bueno tal vez algunos piensen que estoy al borde la de Hipoglucemia por plantear este tema, ya que siempre se cree que la Diabetes quita y todo lo demas,,,,,,,,,,,,,,,pero en la vida las cosas no son Absolutas, aun aquello que creemos MALO,,,,,nos deja aportes, enseñanzas como tropiesos que hacen reflexionar y pensar pero va mas de alli, Y SIEMPRE ALGO QUEDA y deja enseñanza.

NUNCA habia pensado en esto como lo planteo, fue hace unos minutos solamente cuando encendia la PC tuve una idea que me preguntaba a mi mismo,,,,,,,,,,si tuviese que decir que me dio la Diabetes a MI,,,,,¿Que diria?,,,,,,,y si lo planteara como Discusion que dirian Uds,,,que incluso me pudo pasar a mi y yo no lo percibi AUN.

*.- Diria que me enseño poder con Moderacion, ya que en mi Dieta por tener moderacion puedo consumir casi todo aquello que me agrada por supuesto CON MODERACION,,,,,,,,,Debo aclarar que jamas consumi dulces tortas y cosas asi porque NUNCA me gustaron,,,,,,soy hombre de lo Salado y con ella MODERACION puedo consumirlo y darme razonablemente ese gusto.a pesar de ser Diabetico.

^.- Me enseño que Yo podia con esfuerzo moderados, querer, sin sacrificios pero con constancia llevar mi vida con ella, y auqnue alguno crea que enloqueci tengo UNA NUEVA VIDA, ,,,,que incorporo vivencias positivas y. elementos nuevos que no conocia-

*.- Como comprendi que debia Educarme como parte del Tratamiento (Gracias a Mi Gran Medico), y como habia trabajado muchos años en campo con Educacion para la Salud con Poblaciones Rurales de mi Provincia, esta era una forma de continuar aquello que habia sido mi trabajo ahora transformado que continuo al retirarme solo que en vez de hacerlo con Agua Potable (mi Trabajo) lo segui haciendo en Diabetes que me proporciono un Nuevo Tema de Estudio con el que incluso puedo aveces ayudar a otros.

*.- Es Decir en Resumen NO ME QUITO, pero no fue todo gratis me dio pequeños sustos, dudas,a veces temores que la Informacion mitigaba,,,,,,,,,,,PERO NOME QUEJO y aqui seguimos como vengo diciendo la Diabetes Cambia y Yo tambien por tanto vamos, ella haciendo lo suyo y yo estudiando para entenderlo

¿Que dirian Uds?



#2

Que tengan un buen Fin de Semana y les dejo un Pensamiento



#3

Maravillosos Poemas de "ALMAFUERTE" Seudonimo del Poeta Argentino PEDRO BONIFACIO PALACIOS que Pertenecen a sus llamados "SONETOS MEDICINALES " publicados en 1907,,,,,,,,,,,,,QUE COMPARTIMOS !!!(Solo 2 de ellos)

¡ AVANTI !

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas;
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obcecación asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que no mellan los garfios de la suerte ...
¡ Todos los incurables tienen cura
cinco minutos antes de su muerte !

¡ PIU AVANTI !

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !


#4

Leí en mi Biblia que "para los que creen en Cristo todas las cosas les son para bien". Tengo un año con la diabetes y aún no encuentro que utilidad le puedo sacar a ésta, que más bien parece una maldición gitana, pero seguro la tiene. Tal vez sea Dios conminándome a recordar su presencia (que ya la tenía muy olvidada). E creído que creo en Dios, pero lo he creído siempre de pie; tal vez es ora de creer en Dios de rodillas. Como mucha gente, ahora que estoy en problemas, recuerdo que Dios existe . Lo que me ha dejado la diabetes como enseñanza no sólo es recordar que creo en Dios, sino darme cuenta que Dios, aún cree en mí.


#5

Bueno Gricelda,,,,ALGO TE DEJO LA DIABETES,,, que fue tu acercamiento con Dios aparte considerate afirtunada ya que lo que Dios te envio es algo que tu puedes manejar con Educacion, Cambio de vida y Cuidados minimos,,,,,hay otros casos que son Terminales y el enfermo ya nada podra hacer Y ESO SI ES UNA DESGRACIA



#6

Muchas gracias.Ciertamente no estoy en fase terminal, gracias a Dios.


#7

A mi me enseño a darme mejor calidad de vida, solo hay dos cosas que aun me falta dejar de comer pan de dulce, y el ejercicio, pero ya falta nada, pero me amo, me acepto y me cuido.


#8

MABY,,,,,te leia y veo que te das animo para seguir a pesar de los lamentables resultados de la enfermedad con familiares con un enfoque de lucha poetico-romantico,,,,que es en el fondo es bueno y que te descarga estres ademas de poteciar fuerzas,,,,,pero todo ello debe ponerse en un marco de realidad plena en esta lucha,,,,,NO SE DEBE OLVIDAR QUE LA DIABETES ES CRUEL, SOLAPADA Y MATA DE LA PEOR FORMA,,,,,,DESTRUYENDO A QUIEN LA PADECE POCO A POCO Y TAMBIEN A SU FAMILIA.

A todo ese potencial enorme que tienes debemos agregarle conocimientos, educacion, buen diagnostico y tratamiento medico y nutricional que son los pilares para sobrellevarla y creo que tu aun no los tienes solidos,

Se poco de ti pero creo que con urgencia debes dentro de tus posibilidades economicas cambiar de medico, un especialista Endocrinologo en Diabetes seria ideal,,,,necesitas un buena evaluacion de tu estado de salud actual para saber con que comenzar,,,,,que costumbres hay que cambiar y que nuevas cosas hay que incorporar para el cambio de vida que significa vivir con Diabetes,,,!!! QUE SE PUEDE !!!

Un Abrazo con un Consejo de Vida ,,,,,,Mario



#9

Supongo que en algún momento cuando fuimos diagnosticados todos nos enfocamos en lo negativo que traería a nuestra vida, lo cual lo tiene si vives en constante negación de tu padecimiento contra lo cual a pesar de los años sigo luchando un poco. En lo personal me acerco mas a las personas, me hizo darme cuenta quienes estaban realmente ahí para mi y a quererme mas, no solo por tener una mejor salud si no para no fallarle a quienes se preocupan por mi :)


#10

Gracias Karina por participar y hacernos conocer tu Pensamiento, es muy bueno eso de que te ayuda a quererte mas,,,,,,,,,,,,

Un Saludo para Vos desde Argentina y compartimos un Pensamiento de Vida



#11

Adaptarse a vivir con diabetes exige tiempo y mucha paciencia. Los que la padecemos debemos tener muchas ganas de aprender sobre la enfermedad y deseos de participar en el cuidado de nuestra propia salud.

No se si a ustedes les pasó lo mismo que a mi (estoy segura que si), pero cuando me percaté del gran reto que la vida me lanzaba, descubrí en mí, una capacidad de adaptación y una resistencia que desconocía, que antes no imaginaba que pudiera tener.

Después del diagnóstico aprendí más sobre mi misma, siento que he crecido como persona y siento también que he desarrollado una fortaleza interior y una autoconciencia que antes desconocía.

Y también me he dado cuenta que las personas que padecemos diabetes descubrimos que al adoptar un papel activo en el cuidado de nuestra salud, aprendemos a entender y a valorar nuestros puntos fuertes y a adaptarnos y superar los puntos débiles, como jamás lo habíamos hecho.

Por favor amigos, no convirtamos a la diabetes en el principal foco de atención de nuestra vida, debemos recordar que la enfermedad sólo es una parte de lo que realmente somos, PAREJA, PADRES, HIJOS, PROFESIONALES, AMIGOS, CIUDADANOS, ETC.

Que la enfermedad no nos aisle; mantengamos nuestras amistades, nuestras afisiones y nuestras rutinas. NO NOS OLVIDEMOS DE SER FELICES


#12

Yo soy la única en mi familia con diabetes 2, soy de las que creo que todo es para mejor, por lo tanto asumí mi responsabilidad y tome bajo mi control mi condición y comencé a estudiar es ahí donde conocí estudiabestes.org y mucho más en la Internet, fui diagnosticada en el año 2000 y a estudiabetes.org ingrese como en el 2007 cuando era chiquitito con Manny y me prepare con mi querida stevia en hoja que todavia la consumo y ello me llevo como dueña de casa y mamá, abuela a cambiar tambien los hábitos de toda mi familia, que hoy me tiene llena de alegría ya que logre que un hijo de talla 52 ahora es 46 solo dándole ejemplo y gracias a la diabetes nos ordenamos para comer, a Dios gracias no e tenido en estos 15 años dificultades con la diabetes claro que me cuido en todas partes,participe en el primer curso que impartieron sobre las tres C., le doy gracias Dios y ala diabetes de la conciencia en que nos alimentamos hoy.


Web-Stat web statistics