¿ QUE DIRIAS QUE TE DIO O ENSEÑO LA DIABETES como aporte a tu vida?

Bueno tal vez algunos piensen que estoy al borde la de Hipoglucemia por plantear este tema, ya que siempre se cree que la Diabetes quita y todo lo demas,,,,,,,,,,,,,,,pero en la vida las cosas no son Absolutas, aun aquello que creemos MALO,,,,,nos deja aportes, enseñanzas como tropiesos que hacen reflexionar y pensar pero va mas de alli Y SIEMPRE ALGO QUEDA y deja enseñanza.

NUNCA habia pensado en esto como lo planteo, fue hace unos minutos solamente cuando encendia la PC tuve una idea que me preguntaba a mi mismo,,,,,,,,,,si tuviese que decir que me dio la Diabetes a MI,,,,,¿Que diria?,,,,,,,y si lo planteara como Discusion que dirian Uds,,,que incluso me pudo pasar a mi y yo no lo percibi AUN.

*.- Diria que me enseño poder con Moderacion, ya que en mi Dieta por tener moderacion puedo consumir casi todo aquello que me agrada por supuesto CON MODERACION,,,,,,,,,Debo aclarar que jamas consumi dulces tortas y cosas asi porque NUNCA me gustaron,,,,,,soy hombre de lo Salado y con ella MODERACION puedo consumirlo y darme razonablemente ese gusto.a pesar de ser Diabetico.

^.- Me enseño que Yo podia con esfuerzo moderados, querer, sin sacrificios pero con constancia llevar mi vida con ella, y auqnue alguno crea que enloqueci tengo UNA NUEVA VIDA, ,,,,que incorporo vivencias positivas y. elementos nuevos que no conocia-

*.- Como comprendi que debia Educarme como parte del Tratamiento (Gracias a Mi Gran Medico), y como habia trabajado muchos años en campo con Educacion para la Salud con Poblaciones Rurales de mi Provincia, esta era una forma de continuar aquello con el que incluso puedo aveces ayudar a otros.

*.- Es Decir en Resumen NO ME QUITO, pero no fue todo gratis me dio pequeños sustos, dudas,a veces temores que la Informacion mitigaba,,,,,,,,,,,PERO NOME QUEJO y aqui seguimos como vengo diciendo la Diabetes Cambia y Yo tambien, por tanto vamos PALO Y PALO.....

¿Que dirian Uds?

Que me dio?? que me dio?? Lo bueno!?!?!?!

Lo bueno:

*Saber que mi esposo cumpliria su promesa "en la salud y en la enfermedad" :P
*Conocer un poco mas de mi habilidad de autocontrol (me ponia de mal genio)
*Mis preocupaciones cotidianas, comenzaron a verse tan pequeñas, muchas frustraciones pasaron a segundo termino y entendi que nunca se esta peor...
*Mi amado habito de la lectura... lo recupere :)

*Sobre todo!!!La misericordia de Dios, para darme fuerzas de intentarlo una vez mas, y otra vez, y otra vez, la bondad de tener una familia que a su manera me ayuda, de su amor que me ha mostrado hasta en anuncios y lugares como estos donde existe gente que desea ayudar y enseñar lo que ha aprendido

*Me ha dado la oportunidad de valorarme mas y sobre todo demostrarme que no todo esta en manos de los demas...

*Me a dado restricciones obligatorias que toda persona deberia de tener, saber que la vida sigue, solo que tu responsabilidad y amor lo puedes leer en unas cifras de laboratorio <3 NO se es lo que se me ocurre :P

Me ha enseñado a tenerme paciencia y, aunque no mucha, disciplina. Ayer se acabó el gas en mi casa, así que quité el tanque, lo subí a un carrito para bebé y emprendí la marcha hacia la gasera más lejana de entre las cercanas. Apenas había avanzado cien metros cuando una vecina que también iba al gas, me ofreció llevarme. Caminar o no caminar, he ahí la cuestión, Shakespeare dixit y le dije que debía hacer ejercicio.
Y sí que lo necesitaba. Desperté con la glicemia en 206, cortesía de dos rebanadas de pan y cuatro quesadillas de frijol sobre tortilla de maíz y verduras cocidas, pero tras una caminata de 50 minutos, ya andaba en 166 y de paso aproveché para hacer una cita en mi clínica, porque me habëa quedado sin insulina.
Ahora ya tengo insulina para mes y medio, caminé cinco kilómetros, pedalee 10 y tan fresco como una lechuga. Caminar y pedalear agota, cansa, quema calorías, pero vitaliza, oxigena. Oh, benditas contradicciones.

Excelente Eli, tu explicacion de tu experiencia con la Diabetes y que le dio a tu vida, en verdad es muy ilustrativa y servira para otros, que comprobaran que con Esfuerzo Todo se Puede, cuando las cosas dependen de uno mismo.

Un Saludo para Vos y Gracias por tu Participacion

Gracias Roberto por Participar y hacernos conocer Tus experiencias,,,,,y tambien esas Benditas contradicciones segun tu las llamas, que en verdad ayudan

Un Saludo para Vos desde Argentina

Web-Stat web statistics