¿Qué ejercicio me conviene más?


#1

Las actividades físicas son una excelente opción para mantenerte saludable, sin embargo, si lo que quieres es controlar tu glucosa, te conviene más…

El ejercicio es una parte esencial en el control de la Diabetes. Sin embargo no todos los tipos de ejercicio impactan sobre tus niveles de glucosa. Los más benéficos para controlar la glucemia son cardiovasculares como caminar, correr, andar en bicicleta o nadar, pues estimulan a tu corazón y tus pulmones y porque participan la mayor parte de los músculos del cuerpo.

Los beneficios de este tipo de ejercicios son múltiples, pues además de disminuir los niveles de glucosa, mejoran la sensibilidad del organismo a los efectos de la insulina.

Por otra parte, se ha descubierto que el ejercicio puede disminuir el riesgo de presentar Diabetes entre aquellos que han sido diagnosticados con prediabetes, pues gracias a las actividades físicas, se logra controlar el peso, con lo cual descienden las probabilidades de llegar a Diabetes.

Ejercicios aeróbicos. Son los más recomendables para las personas con Diabetes, pues para su realización se requiere de una gran cantidad de energía en forma de glucosa, lo cual ayuda a bajar de peso y a consumir este combustible, por lo que no se queda circulando en la sangre. Además, los ejercicios cardiovasculares estimulan el funcionamiento del corazón y los pulmones y permiten la participación de casi todos los músculos del cuerpo, pero es importante que se realice una rutina de 30 minutos, para obtener estos beneficios. Ejemplos de este tipo de actividad son nadar, correr, trotar, caminar, andar en bicicleta, saltar la cuerda, etc.

Ejercicios de fuerza. Sirven para aumentar el volumen de los músculos. Para realizarlos, se aplica una resistencia importante en los grupos musculares específicos, de esta manera se trabaja individualmente cada parte del cuerpo. Un ejemplo de éste tipo de actividad física es el levantamiento de pesas, las abdominales, las lagartijas, las sentadillas y algunas rutinas que se realizan con máquinas en los gimnasios.

Ejercicios de flexibilidad. Favorecen la relajación y el uso armónico de todas las partes del cuerpo. La mayoría de los médicos recomiendan estos ejercicios a personas adultas, con la finalidad de mantener los músculos en buen estado, además de que tienen un efecto favorable en el sistema cardiovascular y el metabolismo. Algunos ejemplos son el yoga, el tai chi y otras rutinas que incluyen la meditación.

Consulta con tu médico antes de decidirte por algún tipo de actividad física.


#2

muy buen articulo la felicito y de veras me funcionan a mi porque pienso que es la solucion para nosotros los diabeticos de sentirnos bien


#3

es parte de nuestro control debemos tratar en lo posible por lo menos 3 dias x semana,


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