¿Que es la Diabetes? ¿Por que pasa? Consultas frecuentes

Hola a todos… creo que muchos hemos pasado por ese bombardeo de preguntas de familiares, amigos y conocidos cuando nos diagnosticaron diabetes. :bomb:
En mi caso no encontraba forma de que mi hermanito mas chico, 7 años, entendiera por que me pinchaba el dedo para sacarme sangre, de porque las inyecciones, las visitas a los médicos , el nuevo cambio de vida , que no solo fue para mi , sino para mi familia en general. Trataba de explicarle pero cada vez el tenia mas preguntas o imaginaba cosas mas garbes, pero un día encontré un vídeo explicativo, mas dinámico y animado. Entonces nos sentamos juntos a mirarlo, y pude darme cuenta como se iban aclarando de a poco sus dudas, ahora ya entiende mejor y puede explicarle a quien le pregunta que es la diabetes , la insulina, los valores y hasta sabe que hacer en los episodios de hipoglucemias … Dejo aquí el link del vídeo por si alguien quiere compartirlo con algún niño, ellos son parte de nuestro día a día y es importante que estén informados :smile:
Link:https://www.youtube.com/watch?v=9vDszIQaryI
Saludos y Bendiciones a todos :heartbeat:

Hola Sol, es verdad,constantemente nos están haciendo preguntas de todo tipo y no solo los niños, también los adultos, es por ello que quienes vivimos con esta condición debemos empoderarnos de conocimiento al respecto y asi poder dar las mejores respuestas. El video me parece genial para compartirlo con niños, de hecho lo estaba viendo cuando llegó mi nieto de 5 años y al escuchar la palabra insulina me dijo: eso es lo que tu te pones para estar bien.
El video no lo vi directamente por acá, no me dió opción de abrir, pero lo copié y lo pegué en mi ordenador.

Gracias por compartir esta idea.

Me alegra muchisimo que te haya gustado el video… :smiley: Es asi, es necesario llenarnos de conocimientos… :blush: Gracias por tu comentario… Saludo y bendiciones :sunny:

Web-Stat web statistics