¿Qué es la Prediabetes?


#1

La prediabetes sucede cuando el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre es demasiado alto, pero no lo suficientemente alto como para considerarse diabetes.

Si usted tiene prediabetes, tiene un riesgo mucho más alto de presentar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Además, la prediabetes aumenta su riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Perder el exceso de peso y hacer ejercicio regularmente PUEDE evitar que la prediabetes se convierta realmente en diabetes.

Sobre la prediabetes
Su cuerpo obtiene energía de la glucosa de su sangre. Una hormona llamada insulina ayuda a las células de su cuerpo a utilizar la glucosa. Si usted tiene prediabetes, este proceso no funciona tan bien. La glucosa se acumula en su flujo sanguíneo. Si sus niveles alcanzan cierto límite, puede llegar a tener diabetes tipo 2.

Tener diabetes aumenta el riesgo de padecer ciertos problemas de salud. Esto se debe a que los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y los nervios. Esto puede llevar a enfermedades cardíacas y apoplejías. Si tiene prediabetes, sus vasos sanguíneos ya pueden estar sufriendo daños.

Tener prediabetes es una llamada de atención para tomar medidas para mejorar su salud.

Cómo ayudar a prevenir la diabetes
Su médico puede hablar con usted sobre su padecimiento y los riesgos que corre a causa de la prediabetes. Para ayudarle a prevenir la diabetes, su médico probablemente le sugerirá hacer cambios a su estilo de vida:

Comer alimentos saludables: Esto incluye granos integrales, proteínas magras, lácteos bajos en grasas y muchas frutas y vegetales. No pierda de vista los tamaños de las porciones y evite los dulces y los alimentos fritos.

Perder peso: Tan solo una ligera pérdida de peso puede ser una gran diferencia para su salud. Por ejemplo, su médico podría sugerirle perder alrededor de 7% de su peso. Así, si pesa 200 libras (90 kilos), su meta será perder alrededor de 14 libras (6 kilos). Es posible que su médico le sugiera una dieta particular o puede unirse a un programa para ayudarle a perder peso.

Hacer más ejercicio: Intente hacer al menos entre 30 y 60 minutos de ejercicio moderado, cuando menos 5 días a la semana. Esto puede incluir caminatas energéticas, andar en bicicleta o nadar. También puede dividir el ejercicio en sesiones más breves a lo largo del día.

Tomar sus medicamentos como se le indique: Según sus otros factores de riesgo, su médico puede recetarle medicamentos para reducir su colesterol o su presión arterial para ayudar a prevenir la diabetes.

Factores de riesgo
No es posible darse cuenta de que padece de prediabetes porque la prediabetes no tiene síntomas. La única manera de saberlo es por medio de un examen de sangre. Su médico le hará una prueba de azúcar en la sangre si está en riesgo de padecer diabetes. Los factores de riesgo para la prediabetes son los mismos que para la diabetes tipo 2.

Debe hacerse pruebas de prediabetes de los 45 años en adelante. Si aún no cumple los 45 años de edad, debe hacerse pruebas si tiene sobrepeso u obesidad y tiene uno o más de los siguientes factores de riesgo:

Una prueba de diabetes previa que muestre riesgo de diabetes
Un historial familiar de diabetes
Un estilo de vida inactivo y falta de ejercicio regular
Antecedentes étnicos afroamericanos, hispano/latinoamericanos, nativo americanos y nativos de Alaska, asiáticos americanos o de las islas del Pacífico
Presión arterial alta (140/90 mm Hg o superior)
Colesterol LDL bajo (bueno) y nivel alto de triglicéridos
Historial de enfermedades cardiovasculares
Historial de diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional)
Historial de dar a luz a bebés de más de 9 libras (4 kilos)
Síndrome de ovario poliquístico

Pruebas de seguimiento
Si los resultados de sus pruebas de sangre muestran que tiene prediabetes, es posible que su médico sugiera que se realice pruebas todos los años. Si sus resultados son normales, su médico podría sugerir que se realice pruebas cada 3 años.

Referencias
American College of Endocrinology and the American Association of Clinical Endocrinologists. Diagnosis and management of prediabetes in the continuum of hyperglycemia – when do the risks of diabetes begin? A consensus statement from the American College of Endocrinology and the American Association of Clinical Endocrinologists.Endocr Pract.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18996826

American Diabetes Association. Standards of medical care in diabetes – 2014. Diabetes Care.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24357209

DeFronzo RA, Abdul-Ghani M. Assessment and treatment of cardiovascular risk in prediabetes: impaired glucose tolerance and impaired fasting glucose.Am J Cardiol.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21802577

Milman S, Crandall JP. Mechanisms of vascular complications in prediabetes.Med Clin N Am.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21281835

Sénéchal M, Slaght J, Bharti N, and Bouchard DR. Independent and combined effect of diet and exercise in adults with prediabetes.Diabetes Metab Syndr Obes.

Sharma MD. What is the best treatment for prediabetes?Curr Diab Rep.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19793502


Dejar de tomar metformina
Hola, necesito ayuda glucosa de 110.9
¿existe una prediabetes?
Consulta a los experientes del foro
Tengo 31 y prediabetes
Ayuda Prediabetes
#2

#3

No veo mucho movimiento en este tema, pese a que hoy en día se conoce que los prediabeticos podemos tener las mismas complicaciones que los diabeticos (aunque la probabilidad es menor), quizá, el prefijo “pre” haga sentir a quien la padece que no tiene desorden alguno…


#4

No soy fanatica del pre tampoco. Me da la impresion que la gente no lo toma tan serio. :frowning:


#5

Es preocupante y a la vez dificil ponerle valores máximo (o minimos) a un caracter biometrico y que sirva para delimitar la “normalidad”, razón por la cual estos valores han cambiado con el tiempo. Hace no mucho el limite mayor de la normalidad en ayunas era 110 ahora es 100, pero, ya existe evidencia de complicaciones al rededor de los 95. Para mi lo útil sería un punto de corte donde las complicaciones asociadas a la hiperglucemia fuera prácticamente 0. Alguien dijo que no se puede estar “pre” enfermo, se está enfermo, entonces, no existe la prediabetes, es una diabetes incipiente y en la medida de que el paciente tome el estilo de vida recomendado para los diabeticos tendrá una mejor calidad de vida en el futuro.

Les dejo un artí■■■■ sobre el tema, desafortunadamente no he encontrado algo similar en español, pero seguiré buscando…


#6

LO PUSE EN EL TRADUCTOR DE GOOGLE Y LO COPIO AQUI
Como si la diabetes tipo 2 no fuera suficiente, ahora tenemos la pre-diabetes de qué preocuparse. Un nuevo informe en el British Medical Journal muestra un fuerte aumento en el número de británicos con pre-diabetes - una condición en la que sus niveles de azúcar en la sangre se ciernen por encima del rango normal, pero por debajo del nivel en el que se hace un diagnóstico de la diabetes tipo 2. Pero muchos de mis pacientes parecen sumamente impresionada cuando les doy la noticia de que tienen pre-diabetes - se sienten del todo bien y que no están diciendo que necesitan tomar medicamentos para ello. ¿Es sólo otro susto táctica medios de comunicación?

Ojalá lo fuera. La prediabetes es una señal de advertencia de que sin tomar medidas para cambiar sus riesgos, usted está bien en la manera de desarrollar diabetes tipo 2 - en un estudio el 10% de las personas con esta condición pasó a desarrollar la diabetes tipo 2 cada año. (1) Esto significa que usted está bebiendo en la última oportunidad, si se quiere evitar una condición que aumenta el riesgo de ataque al corazón, daño renal, ceguera y amputación. Pero también conlleva riesgos en su propio derecho, aunque se sienta perfectamente sano.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que o bien su cuerpo no produce suficiente insulina para satisfacer las necesidades de su cuerpo o su cuerpo no responde correctamente a la insulina, o más comúnmente ambos. El primer cambio es normalmente 'intolerancia a la glucosa "- sus niveles de azúcar en la sangre son normales cuando se está en ayunas, pero aumentan más de lo habitual después de una comida. Luego viene "la glucemia basal alterada '- sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas son altos, pero no lo suficientemente alto como para ser diagnosticados con diabetes.

Incluso antes de que usted es diagnosticado con diabetes tipo 2, el riesgo de ataque al corazón empieza a subir. Pre-diabetes se asocia con hipertensión arterial y niveles de colesterol elevados. También puede empezar a desarrollar ‘las complicaciones microvasculares de la diabetes’ - daño a los riñones, los ojos y el sistema nervioso - en el período pre-diabetes.

Las implicaciones para el NHS y la economía británica de estos hallazgos son potencialmente devastadores. Los investigadores analizaron datos de la Encuesta de Salud de Inglaterra entre 2003 y 2011. Estos mostraron que en tan sólo ocho años, el número de adultos con prediabetes se había triplicado desde 11,6% a 35,3%. Sin una acción drástica, la mayoría de ellos se van a desarrollar diabetes tipo 2 en unos pocos años. Con el 10% del presupuesto del NHS ya gastado en el tratamiento de la diabetes (frente al 5% de hace una década) (2), las apuestas son altas. Eso es antes incluso de empezar a pensar en los costos estimados indirectos para la sociedad (de absentismo laboral, la jubilación anticipada y las prestaciones sociales) de £ 14 mil millones de libras al año en el Reino Unido. (3) La tragedia es que, si bien la mayor parte del costo del NHS de la diabetes va en ingresos hospitalarios, se estima que el 80% de las complicaciones de la diabetes tipo 2 son evitables con un buen control de peso, dieta, azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol, como así como la asistencia regular para el cribado. (2)

Pero hay buenas noticias también. A diferencia de la diabetes tipo 1, que no tiene nada que ver con el estilo de vida, los cambios saludables puede reducir drásticamente el riesgo de pasar a desarrollar diabetes tipo 2, incluso si usted ha alcanzado la etapa de pre-diabetes. Una combinación de ejercicio regular, la pérdida de peso modesta y una dieta saludable para el corazón puede reducir su probabilidad de ser diagnosticado con diabetes tipo 2 hasta en un 58% (1). Justo el tipo de cambios, por supuesto, usted puede hacer si usted inicia sesión en Mi Salud, y tomar medidas prácticas adaptadas para usted.

No hay duda de que ciertos grupos étnicos - en particular las personas de origen asiático del sur - están en mayor riesgo de diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 está relacionada con la privación, también. A nivel nacional, el 6% de los adultos británicos tienen diabetes tipo 2 hoy, pero la cifra se reduce a menos del 5% en algunos condados del sur ricos y se eleva a más del 8% en los puntos de acceso interiores de la ciudad como Leicester, Birmingham, Bradford y partes de Londres. Pero las medidas de estilo de vida de trabajo, independientemente de su origen étnico - se puede derrotar a las probabilidades.

El Programa nacional de detección vascular se dirige a todos aquellos con edades comprendidas entre 40 y 75 para los controles de salud por su riesgo de ataque al corazón y la diabetes. Si usted tiene antecedentes familiares de diabetes tipo 2, o está en un grupo étnico de alto riesgo, y sobre todo si usted tiene sobrepeso, el Instituto Nacional para la Salud y Atención Excellence (NICE) recomienda hacerse chequear por sus veinticinco años. Si conseguir la pre-diabetes le da el impulso que necesita para cambiar su vida y evitar complicaciones, podría ser el mejor diagnóstico que he tenido.

Referencias

  1. Programa de Prevención de la Diabetes. N Engl J Med 2002; 346: 393-403

  2. Hex N et al. Diabet Med 2012; 29: 855-862

  3. Diabetes UK. Estado de la Nación 2013 Inglaterra. Disponible en http://www.diabetes.org.uk/Documents/Reports/State-of-the-Nation-20123pdf Último acceso enero 2014

  4. NHS Inglaterra. Calidad y Resultados Marco, 2012-2013

Publicado por Dr Sarah Jarvis


#7

Miguelito buen día
Es cierto que cuando el valor en ayuno o basal sobrepasa el 90 ya está alertando, diciendo que hay algo que cuidar más.
Tú pides un punto de corte donde las complicaciones asociadas a la hiperglucecia fueran prácticamente 0. y eso es valores normales.
Es decir que tus basales estuvieran menores de 100, que tus pospandriales fueran menores de 140 y que no tuvieras ningún componente del síndrome metabólico, y eso creo está fuera de lo posible en uno con PREDIABETES.
Asi que por eso a seguir esfonzándose en conservarse con DIABETES INCIPIENTE por toda la vida.
Un saludo cordial
Martha Eugenia


#8

Muy buena traducción. En uno de esos tantos artículos que he leído, algún especialista decía que en sí, el síndrome metabolico es un estado prediabetico, entonces, la prediabetes tendería a estar más asociada a otros factores riesgo cardiovascular que la mismisima diabetes! El otro asunto que me preocupa son las Normas oficiales en materia de manejo de diabetes, en concreto, un diabeticos declarado (en ayunas >126), la opción es medicamento farmacologico+ejercicio+dieta, mientras que la prediabetes la recomendación es solo cambios en estilo de vida. También, el diabetico llevará un programa de monitoreo amplio periodico, el prediabetico NO, a el solo le recomendarán monitorear su glucosa en ayunas cada 3 meses, dejando de lado sus nervios, ojos, riñon etc Esto se me hace alarmante, pues ya se tiene reportado en la literatura gente que debuta con un diagnostico de diabetes pero ya con una neuropatia/retinopatia de regalo, es decir, desarrollo la complicación durante esa “inofensiva” prediabetes…


#9

Miguelito buena tarde
Si nosotros alcanzarmos a valorar la importancia de la alimentación saludable y del ejercicio, entonces otro cantar sería.
Yo tengo 10.7 años de diagnóstico y de los cuales los primeros 10 solo con alimentación saludable y ejercicio y llevo solo 7 meses con dosis minimas de metformina y eso por un dolor que me desestabilizo un mes nada mas, pero todo mi historial es con A1c muy buenas.
Con esto qué te digo, que realmente el tratamiento farmacologico no es necesario si los cambios saludables de alimentación y ejercicio son tus valuartes de siempre.
Y tienes razón los medicos necesitan hacer mayor énfasis en cuidarse en esa etapa para no caminar a la diabetes.
Si te interesa puedo mandarte via mail un articulo que creo todos los que están en prediabetes necesitarian no solo leer sino aprender y llevar a cabo


#10

@MARTHA_EUGENIA Cual han sido sus niveles de A1c.


#11

Hola buenos días, por casualidad navegando e internet me he encontrado con está maravillosa comunidad, anoche recibí el resultado de mi examen de glucosa y me indican qué soy Pre-Diabetica, el martes ya me vera mi médico y me explicara mejor, por ahora solo puedo decir qué estoy bastante asustada y preocupada, pero por otro lado me reconforta un poco sabe que en cualquier lugar del mundo existen muchas personas como yo y con mucha paciencia, disciplina, perseverancia y constancia se pueden lograr grandes cosas y llevar una vida normal. Un saludo para todo y espero hacer buenos amigos. Wink

Me podría informar como se debe manejar la Pre-Diabetes y si es verdad qué soy pre-diabetica o por el contrario ya soy diabetica, mis resultados de glucosa son los siguientes:

Glucosa Pre: 113 mg/dl
Glucosa Post Carga: 174 mg/dl

Muchas gracias por este espacio y por la ayuda que me puedan dar.


#12

Bienvenida a la comunidad,
Mejorar tus hábitos alimenticios bajar de peso si estas arriba de lo ideal e incrementar ejercicio a tu vida diaria.


Web-Stat web statistics