Que es lo mas complicado?

hola mi nombre es samantha, soy estudiante de la carrera de diseño industrial y me interesa realizar un proyecto que de verdad ayude a mejorar aunque sea un poco de lo que implica tener diabetes se que no es fácil, tengo una familiar con diabetes y en verdad los admiro muchiisimo, por esto me interesa poder realizar un verdadero cambio, si pudieran ayudarme a contestar las siguientes preguntas se los agradecería enormemente.

A que edad te enteraste que tenias diabetes?
Como te sentiste al conocer este diagnostico?
Cual es tu experiencia y que ha sido lo mas complicado?
Que haces para cuidarte?

Hola SAMANTHA,
GRACIAS POR TUS DESEOS.

A LA EDAD DE 47.7 AÑOS

ME SENTI ASUSTADA Y CON MIEDO

MI EXPERIENCIA SE PUEDE RESUMIR EN DOS SITUACIONES:

• AL DIAGNOSTICO CUANDO ME DIJERON Y ME DIERON TANTO MEDICAMENTO QUE NO ESTUBE DISPUESTA A TOMARME: ACIDO URICO, COLESTEROL, TRIGLICERIDOS Y GLUCOSA ALTOS, ME DIJE: TÚ TE LO PROVOCASTE, TÚ TE LO QUITAS.

• AL TOMAR CONCIENCIA DE QUE YO SOLAMENTE PODIA REALIZAR LO NECESARIO PARA ESTABILIZAR MI SALUD AL MES DEL DIAGNOSTICO ME DIJE, EMPECE, SIGO REALIZANDO Y CREO FIRMEMENTE SERA POR TODA MI VIDA: CUALQUIER ACCION INTELIGENTE QUE PROMUEVA EL EMPODERAMIENTO EN EL MUNDO DE LA DIABETES, ES BIEN RECIBIDA, A LA VEZ QUE NECESARIA.
    POR ELLO PARTICIPAR AQUI, NO SOLO ES UN RETO SINO UNA RESPONSABILIDAD CON TODOS AQUELLOS QUE VAN ADENTRANDOSE EN ESTE MUNDO TAN ESPECIAL PARA LLEVARLES UN MENSAJE DE ESPERANZA.
    Y EN CONTRASTE, SER UNA PERMANENTE ESTUDIOSA DE LA DIABETES QUE CONTINUAMENTE DEMANDA MAYOR CONOCIMIENTO Y AUTOCONOCIMIENTO.

PARA CUIDARME CONSTANTEMENTE: ESTUDIO ACERCA DE LA DIABETES, ME OBSERVO PARA VER COMO REACCIONA MI CUERPO, TOMO DECISIONES COLEGIADAS CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE ME ACOMPAÑAN, CUIDO MUCHO MI SALUD EMOCIONAL, Y CONFIO SIEMPRE EN QUE EL ESPIRITU DEL SEÑOR DIOS ESTA A MI LADO SOSTENIENDOME EN ESTE CAMINAR.

SAM ESPERO LOGRES TUS ANHELOS

Me diagnosticaron con diabetes tipo 1 a la edad de 6 años, hoy tengo 37.

Confundida, a pesar de que recibí quizá buenas explicaciones creo que era muy joven para entender todo lo que implicaba.

Mi experiencia a pesar de todo ha sido muy grata. Mis papás se informaron muy bien desde el día 1 y yo he hecho lo que me corresponde para mantener mi buena calidad de vida.

Que haces para cuidarte?
Esta pregunta podría ser larguísima en respuesta jajjaja. Exactamente qué necesitas saber?

a los 29 años
Con miedo, seguido de "¿por qué a mi?"
Ha habido altas y bajas, lo más difícil es la constancia, ser suficientemente fuerte para llevar el régimen alimenticio y hacerme tiempo para hacer ejercicio.
Que haces para cuidarte?
tomar mis medicamentos al pie de la letra, llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y el automonitoreo,

Bueno creo que podras ayudar a tu familiar con comprension, sentirte cerca suyo, hacerlo sentir que no esta solo, tratando de grabar en su alma que se PUEDE y que solo requiere conciencia, esfuerzo y honestidad consigo mismo.
Para ello solo debes sentir bondad en tu corazon, que espero aunque no pueda comprenderlo como puede ayudar un Proyecto de Diseño Industrial aunque si lo hara a mi entender si el mismo logra aquilatar los valores que antes mencione.

hola martha
muchisimas gracias por compartirme tu experiencia.

muchas gracias mariana me gustaría saber que haces tu para cuidarte, ademas de llevar una buena dieta y hacer ejercicio. consejos que podrían servirle a otras personas si utilizas alguna aplicación para llevar un control de tus medicamentos o si usas algún producto en especial para hacer ejercicio.

hola mario pues como diseñadora industrial puedo crear productos como mejorar el glucometro que sea menos doloroso, mas económico o alguna app que permita llevar un mejor control de la glucosa tengo muchas ideas pero quiero crear algo que realmente ayuden y sean necesarias.

Hola Sam3 es muy bueno que como joven sientas deseos de hacer, crear, inventar, diseñar, mejorar aquello que este este mundo te muestra como tecnologia, si estas interesada en los Glucometros como mejorarlos tecnologicamente te invito a leer algo que tal vez podria servirte de base que yo mismo escribi hace algunos años en estas Paginas y que se llamo "“Usas un Glucometro ¿SABES REALMENTE Y CON SEGURIDAD COMO USARLO?”, tal vez te daria un panorama.de como un Diabetico lo VE al Tema ,Suerte

@sam3: y felicitacion y exitos por tus estudios ! yo soy @ani y voy a responderte: 1) no me entere de mi diabetes sino me lo hizo saber una triste semana o mas de, cama y comas diabetics y fue un Dr de urgencias que me lo dijo…a mis 15anos: 2)me senti aturdida y no imagine lo que me esperaba … 3)mis multiples experiencias fueron de “todos colores” (buenos y malos ) y lo mas complicado fue en los primeros 30 anos prque ya, a esta etapa puedo decir que llevo +/- todo “controlado” aunque siempre hay algo que me desequilibra mis resultados…4)y; para cuidarme hago lo que todo diabetico RESPONSABLE debe HACER !! tomar conciencia que es CRONICO hasta el final !!! actualmente tengo ya casi 70anos de vida y he aprendido a ser CONCIENTE y ademas tengo gran experiencia sobre mi y SE donde hice un error sobre el buen resultado de glycemias !!! dulces saludos :slight_smile:

Web-Stat web statistics