Que es lo mas complicado?

hola mi nombre es samantha, soy estudiante de la carrera de diseño industrial y me interesa realizar un proyecto que de verdad ayude a mejorar aunque sea un poco de lo que implica tener diabetes se que no es fácil, tengo una familiar con diabetes y en verdad los admiro muchiisimo, por esto me interesa poder realizar un verdadero cambio, si pudieran ayudarme a contestar las siguientes preguntas se los agradecería enormemente.

A que edad te enteraste que tenias diabetes?
Como te sentiste al conocer este diagnostico?
Cual es tu experiencia y que ha sido lo mas complicado?
Que haces para cuidarte?

Hola SAMANTHA,
GRACIAS POR TUS DESEOS.

A LA EDAD DE 47.7 AÑOS

ME SENTI ASUSTADA Y CON MIEDO

MI EXPERIENCIA SE PUEDE RESUMIR EN DOS SITUACIONES:

• AL DIAGNOSTICO CUANDO ME DIJERON Y ME DIERON TANTO MEDICAMENTO QUE NO ESTUBE DISPUESTA A TOMARME: ACIDO URICO, COLESTEROL, TRIGLICERIDOS Y GLUCOSA ALTOS, ME DIJE: TÚ TE LO PROVOCASTE, TÚ TE LO QUITAS.

• AL TOMAR CONCIENCIA DE QUE YO SOLAMENTE PODIA REALIZAR LO NECESARIO PARA ESTABILIZAR MI SALUD AL MES DEL DIAGNOSTICO ME DIJE, EMPECE, SIGO REALIZANDO Y CREO FIRMEMENTE SERA POR TODA MI VIDA: CUALQUIER ACCION INTELIGENTE QUE PROMUEVA EL EMPODERAMIENTO EN EL MUNDO DE LA DIABETES, ES BIEN RECIBIDA, A LA VEZ QUE NECESARIA.
    POR ELLO PARTICIPAR AQUI, NO SOLO ES UN RETO SINO UNA RESPONSABILIDAD CON TODOS AQUELLOS QUE VAN ADENTRANDOSE EN ESTE MUNDO TAN ESPECIAL PARA LLEVARLES UN MENSAJE DE ESPERANZA.
    Y EN CONTRASTE, SER UNA PERMANENTE ESTUDIOSA DE LA DIABETES QUE CONTINUAMENTE DEMANDA MAYOR CONOCIMIENTO Y AUTOCONOCIMIENTO.

PARA CUIDARME CONSTANTEMENTE: ESTUDIO ACERCA DE LA DIABETES, ME OBSERVO PARA VER COMO REACCIONA MI CUERPO, TOMO DECISIONES COLEGIADAS CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE ME ACOMPAÑAN, CUIDO MUCHO MI SALUD EMOCIONAL, Y CONFIO SIEMPRE EN QUE EL ESPIRITU DEL SEÑOR DIOS ESTA A MI LADO SOSTENIENDOME EN ESTE CAMINAR.

SAM ESPERO LOGRES TUS ANHELOS