Que es lo mejor que te pasó "gracias" a la diabetes?

Creo que esta discusión también nos ayudará a ver el lado bueno de la experiencia que nos toca vivir, o al menos, hacer que la busquemos, que la notemos.

No hay nada que nos ocurra en el día a día que no podamos utilizar para crecer como personas… en lo emocional, en lo intelectual, en lo espiritual. Si le dedicamos minutos de reflexión, sin juicio a lo que ES, estoy segura nos dará la oportunidad de ver el “lado bueno” de las cosas.

Mi compartir es que gracias a esta nueva condición de vida he logrado bajar 10 kilos!!! y según “opiniones externas” quitarme 10 años de encima!! :slight_smile:

Es darme cuenta el lo mal que he venido haciendo con mi organismos por no atendermelo ya que lo he forzado a todo con una abundante mala alimentacion y la cantidad de bebidas que he tomado

Lo más positivo que me ha sucedido gracias a la diabetes es que desde el mismo momento del debut (hace ya más de 32 años) me llevó por caminos de descubrimiento de mi misma, de crecimiento personal… y gracias a todas las experiencias que viví, a la gente que conocí, al aprendizaje que incorporó en mi vida… hoy soy el resultado de todas estas vivencias… y al igual que mi amigo Emilio, también me siento “privilegiada” por convivir con esta enfermedad… que dentro de todo, no es lo peor que me pudo pasar.

Así como hay momentos en que solo me pongo a pensar en lo malo que esta condición implica, creo que lo bueno que me ha dejado hasta el día de hoy es valorar la vida y tratar de disfrutar cada momento, a pesar de mis debilidades y errores; descubrir que que no estoy solo, que hay personas que se preocupan sinceramente y me apoyan, y sobre todo el haber descubierto esta comunidad plena de personas maravillosas.

Hola amelia,

lo mejor que me paso gracias a la Diabetes, fue darme cuenta que la felicidad de mi vida depende unica y exclusivamente de mi, que cada dia es un regalo que hay que aprovechar lo más que se pueda, que somos inmensamente afortunados por todas las cosas buenas y pequeñas pero realmente significativas que nos rodean. Aprendi a dejar de quejarme por cualquier bobada y apreciar realmente las cosas buenas. Entendi que con amor, esfuerzo y dedicación no hay dificultad, circunstancia, ni inconveniente que no se pueda superar. . . y sabes que otra cosa aprendi: A QUERME.

que esten muy bien

Que bueno Rene! con el cambio obligado de hábito mejoramos nuestra calidad de vida, verdad?.. no hay mal que por bien no venga reza un conocido refrán que bien se aplica con nosotros.
Cuidate!

Pilar… me quito el sombrero ante ti. 32 años de tu “debut”… de solo leerte en los varios post y ver tu foto te comento que se transparenta ese crecimiento!!
Un abrazo

Cierto Gustavo!, también me ha tocado sentir la preocupacion de mis familiares y amigos lo que hace que te sigas empujando a no decaer… y de esta comunidad? ni hablar!!.. no sé que haría sin todos ustedes, sin vuestras experiencias y apoyo !
Gracias por compartir.
Saludos desde Paraguay!!

Hola Franklin!!!
Uno de mis primeros amigos en esta comunidad!!!
Empezé calladita y ahora no puedo estar sin ingresar un día y ver còmo andan todos!! y que de nuevo están compartiendo.
Sabes que lo que dices me hizo pensar en que tan cierto es que uno no puede dar lo que no tiene… si nosotros no nos amamos a nosotros mismo como dar ese amor incondicional a los demás, no ? Esta condición no “obliga” a cuidarnos y querernos.
Ahora… debo aprender de ti el dejar de quejarme por bobadas!!! jeje… hago un mea culpa.
Un abrazo y gracias por estar ahi.

Hola Amelia, dejame decirte que Gracias a la Diabetes, logre lo que en años !!! jamas pude, baje 38 kgs. soy otra, tanto corporalmente como espiritualmente, me he hecho mas humana, mas segura de mi misma, a veces temerosa, pero quien no ante lo desconocido, pero gracias a Dios tambien me ayudo a llegar a esta hermosa comunidad en donde he aprendido a comer sanamente, a conocer las complicaciones sino nos cuidamos, en que podemos comer de todo siempre y cuando cuidemos las porciones, encontre amigos entrañables!!! a saber que no estoy sola en esto, que somos muchos y todos luchando por una calidad de vida mejor, y a saber que los tres pasos importantisimos a seguir son TOMAR TUS MEDICAMENTOS, SEGUIR TU DIETA, HACER EJERCICIO … y uno mas ACTITUD, actitud positiva frente a la enfermedad, entender y meternos bien en la cabeza que si podemos con esta dulce enfermedad, que solo es cuestion de entenderla y darle solo lo que a ella le gusta, la diabetes no te acepta los excesos ni la comida chatarra, a ella le gusta la buena comida y en porciones no en grandes cantidades, gracias a ella (diabetes) he aprendido a alimentarme mejor y por ende, a sentirme mejor !!! uuuuy, me faltan lineas para expresarte todo lo bueno que tambien trae a nuestras vidas, ser diabetico no es una enfermedad, es una oportunidad de vida mejor, mas nutrida. y con mas ejercitacion… no la vida sedentaria que llevaba yo, ni tan falta de nutricion por los excesos de comida rapida que siempre comia… esa es mi manera muy personal de ver lo bueno de la diabetes… Gracias, Besos !!!

Hola Sandra… hoy amanecí triste… y todo tu escrito detonó mi llanto… pero soy de las que creen que un buen llanto limpia todo el stres y luego vuelves a sentir tu corazón y a ponerte “las pilas” para seguir.
Gracias por tu compartir… gran experiencia de vida… todo un ejemplo.
Un abrazo fueeerte.

Amelia querida, asi amanecemos a veces, a mi tambien me ha pasado, como que el animo decae, pero recuerda algo siempre, NO ESTAS SOLA, somos muchos !! y todos pasamos por lo mismo, aqui existen muchas manos de donde apoyarte para no caer, al contrario!! estamos todos para apoyarnos para echarnos porras, para hacerte sentir que si se puede, que TU PUEDES!! no te dejes abatir, recuerda que la tristeza tambien nos daña, lo mejor es sacar el positivismo que tienes por ahi guardado, dejalo fluir, dejalo que se desborde y piensa positivo, recuerda que lo que va a pasar VA A PASAR!!! no te preocupes por lo que pueda pasar, PORQUE QUIZA NO PASE !!! asi que andele mi niña, seque esas lagrimas y a vivir el dia, no todos tienen el privilegio que nosotros tenemos, tu estas completa !! puedes caminar, abrazar, besar, sonreir, cuantos otros quisieran hacer lo que tu puedes, piensa en eso, piensa en todo lo lindo que tienes a tu alrededor, piensa en todo lo lindo que Dios nos da todos los dias, no permitas que la tristeza llegue a tu vida, piensa cosas mejores, NO ESTES TRISTE… Te queremos mucho Amelia, asi que ANIMO!!! y que Dios me la bendiga y me que me le de la sabiduria suficiente para que salgas de este ligero resbalon, recuerda que un resbalon en tu vida no significa una caida… Besitos !!!

Web-Stat web statistics