¿Qué es lo primero que haces al despertar para el manejo de tu diabetes? Compartamos

Hoy lunes estamos curiosos, queremos saber qué es lo primero que haces al despertar y cuánto tiempo después de despertar para el manejo de tu diabetes durante el día?

1- Pongo el café
2- chequear glucemia
3- Desayuno suculento y después todo funciona automáticamente cada 3 horas

Hoy fue un buen comienzo, abrí con 117 :ok_hand:

desayunar y pensar como esta m glisemia ya que en mi pais no se consiguen cintas reactivas y glucometros, hoy me chequee en un laboratorio y amaneci en 97 dl y hace un mes que no tomo tratamiento aunque soy diabetico tipo dos me sorprendi al ver eso

Me levanto a pesarme.
Checo mi glucosa últimamente la traigo entre 75 a 87.
Y reviso que este listo el alimento del dia.

Bueno, yo me mido mi glicemia apenas me levanto, luego me inyecto y me preparo para desayunar… :smile:

1.- salir a caminar 30 minutos al parque
2.- medirme la glucosa y registrar el resultado
3.- pesarme
4.- hacer un desayuno de carbohidratos simples y proteinas con pocas calorias

querida @mariana1, pregunta importante y significative para todos los dbtcs!! y asi, comprobamos cuan!! diferentes SOMOS!! pero…
veo que la mayoria, ponemos en 1er lugar, “nuestra RESPONSABILIDAD” al servicio!!,

En cuanto me despierto, alrededor de las 6a.m., me inyecto 1 unidad de insulina Lantus Glargina (insulina Basal). Antes del desayuno peso cada alimento, me mido la glucosa con la cinta reactiva y ya teniendo los datos de carbohidratos de los alimentos (ya pesados), en base a una fórmula introduzco los datos de la glucosa en sangre y los de carbohidratos, para tener un resultado de la cantidad exacta de insulina Humalog Lispro (insulina rápida) a inyectar por cada comida. Este proceso lo repito cada vez que tengo que comer.
Lo que me facilita hacer los cálculos y llevar el histórico de todas mis mediciones e inyecciones a través del tiempo es la Aplicación de Software llamada “SiDiary”.
Mi diabetes es tipo 2, desde que tengo este tratamiento mi HBA1c es de 5.2

Cómo leí un dia.

Al cuerpo solo hay que darle la cantidad de comida que necesita.

Cero excesos, larga y próspera salud.

Saludos sr y un ejemplo más de que si se puede.

Siempre en mi rutina en la mañana al despertarme, repaso mentalmente mi plan día, me estiro lentamente y dentro de ese plan,hacer mi rutina de control diabetes sin presión, ni condicionante de pasos 1, 2 3 en tiempo perfecto , nada de eso tan exacto y preciso que me entubaría el día y la vida. Luego proceso a . activarme, desayunar y aplicar tratamiento D1 con un solo tipo de insulina hasta la fecha, desde hace 46 años, aplicación único y puntual mañanera y después del desayuno, gracias al AUTOCONTROL que desarrollé bajo la orientación médica en los inicios y mi persistencia en mantenerlo y ahora disfruto de tranquilidad y calma para manejar. El resto del día, para lo que salga, sin perder control sobre mi condición

Igual que tu.

Puse el café, comí un almuerzo completo (bastante diria yo) me medi la glucosa al iniciar labores (78 mg/dl).

Con decirte que al comentarle a un compañero que es Diabético le digo que onda amigo, anda al 100 (refiriendo a si estaba al 100% de energía, de animo) y me dice ahorita ando como al 200 mg/dl en ayunas…:scream::dizzy_face:

No reímos a carcajadas…:laughing::joy:

Al final la vida es un carnaval

@Alejandro16 :joy::joy::joy::joy::joy: eso estuvo bueno​:laughing:

Checarme la glucosa, despierto muy temprano entonces transcurren 3 horas hasta que me aplico la insulina y desayuno inmediatamente.

Que es lo que hago? Inmediatamente voy al baño y reviso mi lengua en el espejo ( si está limpia mis valores están menos de 120 mg/dl si tiene unas pequeñas manchitas blancas está entre 120 a 140mg/dl…pero si las manchas son más bastantes escribanlo que está por encima de 150mg/dl, ahí hago un analisis de lo comido o bebido el día anterior y me doy cuenta que la lengua no me engaña…la que me engaño soy yo creyendo que comer un poquito de carbos demás no me afectan…a esto yo lo llamo mi glucómetro natural…claro lo tengo comprobado con el glucómetro artificial).
Viene el aseo corporal, después montar agua para el respectivo café, luego medir glucemia para corroborar lectura natural. Desayunar y ponerme insulina a las 9 a.m…Y sigue el que hacer del día.

Muy útil lo que nos comentas, desde mañana lo aplicaré, creo yo que este tip, nos enfrenta a la verdad de lo que comemos, algo así como un detector de mentiras :stuck_out_tongue_winking_eye:

Buenos días igualmente mi compañera es la mejor práctica

Hola Carlos :slight_smile: bienvenido

Medir y despues inyectar la basal

Web-Stat web statistics