Que es normal y que no?

Saludos, mi hijo de 12 años lo diagnosticaron con Diabetes Tipo I hace un mes, por los momentos nos encontramos en subidas y bajas sin llegar a controlar aun la dosis indicada… Cuando creiamos que habiamos llegado a la dosis ideal, de pronto empezo a hacer unas altas de hasta 350… ahora le volvimos a subir la dosis y se encuentra en 150 180. Esto es todo nuevo para mi… cuanto tiempo es lo normal para llegar a estabilizarse… que puede causar mas daño, altas de azucar o bajas?.. Saludos a todos y gracias

Hola Lourdes con Diego sucede lo mismo, luego de haber estado practicamente estable a vuelto a estar en altas y bajas, en cuanto a tu inquietud de los riesgo de esto, la endocrino me dijo que no debo temer porque esto sucede solo cuando la diabetes no es controlada y como tu y tu niño estaran pendiente de hacer tomas frecuentes de glicemia ya para ello sabes como actuar

Gracias por tu respuesta, me llena de tranquilidad, un beso para ti y Diego,

hola lourde,pues yo se que es mas malo que se le baje el azucar puede danar su cerbro yo en lo personal prefiero que mi hija ande un poco alta que baja le tengo mucho miedo a que se me desmaye no se que haria que tiene a la mano para subir rapido su azucar mi hija usa unas pastillas de azucar las compro en wal-mart espero que te sirva en algo mi respuesta.

Hola Lourdes, mi hijo tiene 22 meses y hace unos dias le diagnosticaron diabetes.

Vivimos en Paris y los equipos medicos son muy buenos, pero esta enfermedad es una gran putada. perdon.
Al parecer no hay algo bueno ni malo, las hipoglucemias le hacen que cambie de caracter y que tenga problemas, es por eso que necesita azucar rapida. Las hyper no son buenas si duran mas de tres veces seguidas. En ese caso debes llamar al hospital para que te aconsejen.

Te deseo bon courage como dicen por aqui y que sepas que puedes contar conmigo.

Un fuerte abrazo a tu hijo

Yo tengo 15 años, y hace dos meses que me diagnosticaron diabetes mellitus, tipo 1 vamos, y estoy en las mismas, ahora me la cabo de hacer y tengo 256, y no lo entiendo muy bien, eso si en 2 meses casi, solo me ha dado una hipoglucemia, pero esa cifra tan alta puede ser del efecto de la insulina que me la pongo antes de cenar, no le doy otra explicacion.

No busques muchas explicaciones, Blas, después de una hipoglucemia te puede dar una subida fuerte debido a lo que se llama un rebote, pero tu no te comas mucho el coco, no se que tratamiento tienes pero si tienes insulina rápida, puedes usarla para corregir esas cifras tan altas.
Un saludo

Hola Loudes, mi hijo Sebastian tiene diabetes hace 1 año y 9 meses y todavia no hemos podido tener un buen control de las glicemias hay semanas enteras con ellas en perfectas condiciones pero depronto se descontrola talvez sea la comida o el realizar mas actividades, cambios de animo, ansiedad, todos estos factores influyen para estos cambios, hace exactamente 20 dias tubo un bajon de azucar que termino en convulsion y desmayo, desde ese dia no he tenido un minuto de tranquilidad, siempre los doctores nos han dicho que hay que estar preparados para esto pero de verdad es una experiencia bastante dificil, una cosa es pensar que vaya a pasar y otra ver a tu hijo en esta situacion.
Bueno esperamos poder ser de gran ayuda para todo este proceso.

Lourdes…no te imaginas cómo tu inquietud y las respuestas de los participantes al foro me han tranquilizado. A mi hijo Jordi Rafael de 3 años le diagnosticaron Diabetes Tipo 1 el 5 de octubre del 2007…Hace unas semanas comenzamos a tener alzas absolutamente inexplicables. Primero se lo atribuíamos a gripe, a la incubación de un virus, a que comió X o Y que ha pesar de estar dentro del conteo de carbohidratos podría haberle caído pesado, etc etc etc…La verdad es que ha tenido alzas que no tienen explicación. Incluso hemos visto en las 2 últimas semanas dos registros HI en el glucómetro…Afortunadamente al medir Cetonas dió negativo. Hablé con la endocrino y ya hemos llegado a los niveles de NPH máximos recomendados para su edad y peso. Realmente estoy muy confundida pero es cierto lo que dice Adriana, es mucho más peligroso las bajas que las altas y mi niño ha tenido bajas fuertes anteriormente (sin perder conocimiento Gracias a Dios). Si alguien puede orientarme un poco sobre estos valores tan elevados por favor se lo agradezco muchísimo.

Hola Mari, si … ciertamente no esta nada facil… a veces hasta una simple rabia de chamo… un examen en el colegio… pueden hacerle variar los niveles, Por mi parte lo que te puedo decir es que tengas mucha paciencia, disciplina y organizacion creo que son los puntos claves… y por supuesto un abrazo enorme a tu bebe cuando te quedes sin respuestas… A mi chamo lo ayuda muchisimo el deporte, el esta en una seleccion de futbol y es impresionante como se le regulan sus valores con el entrenamiento. Del resto, cuenta conmigo , no se mucho de la materia porque al igual que tu estamos nuevos… a mi chamo se la diagnosticaron el 15 de Octubre, pero se que ayuda muchisimo el conversar y saber que no somos los unicos. Cuidense mucho.

HOLA, VERAS PROBABLEMENTE TU HIJO AUN ESTE EN UN PERIODO QUE SE LLAMA LUNA DE MIEL… QUIZAS AUN TENGA RESERVAS PANCREATICAS Y DE ALLI QUE TENGA BAJADAS Y SUBIDAS… UNAS VECES SU PANCREAS FUNCIONARA Y OTRAS NO…, PERO MIRA NO TE PREOCUPES AL PRINCIPIO ES NORMAL.
RESPECTO A LAS SUBIDAS O A LAS BAJADAS MIRA, LAS SUBIDAS A LARGO PLAZO SON MALAS, AFECTAN A LOS OJOS , LOS RIÑONES , EL CORAZON… Y LAS BAJADAS… MIRA EL CEREBRO PARA FUNCIONAR NECESITA GLUCOSA, EN CUANTO TIENES UNA BAJADA AL CEREBRO NO LLLEGA LA GLUCOSA SUFICIENTE PARA FUNCIONAR CORRECTAMENTE… YO CREO QUE LAS DOS COSAS SON MALAS… PERO YA VERAS QUE PRONTO SE ESTABILIZARA… PACIENCIA!!!
BESITOS!!!

Muchísimas gracias por tu respuesta Lourdes…una pregunta…¿Cada cuánto tiempo chequean glicemis durante le entrenamiento? ¿no hay limitación alguna con el fultbol?. Mi chamo está muy pequeño pero he visto que cuando está más de 15 miutos corriendo en el parque le da baja. El ama las pelotas y con 3 años dribla buenísimo. Siempre he pensado que va a amar el fultbol y va a ser bueno en ese deporte. Ahora tengo temor por las bajas y un deporte tan exigente como éste. Un beso y de nuevo mil gracias!!!

Hola, mira, mi chamo entrena en el Club Italo, desde las 4 hasta las 7 de la noche, en marzo se van para un campeonato para Italia por una semana… lo que te quiero decir con esto es que la limitante no existe, al contrario es excelente. Lo que debes de cuidar es la dieta antes durante y despues. Por ejemplo nosotros le medimos el azucar antes de empezar el entrenamiento y dependiendo de como este merienda mas o menos fuerte, esta merienda va desde galletas de soda hasta un sandiwch con jamon o queso… luego se la medimos durante el entrenamiento y cuando finaliza… con el tiempo y la practica y sobre todo el conocimiento te ira dando mas libertades… es fundamental que hables con una notricionista y tu endocrinologa y en conjunto tomar decisiones… ellos son pilares fundamentales… cuidate mucho y un beso enorme a tu bebe… y cualquier grito que quieras pegar avisame…recuerda que tambien son validos…

GRACIAS LOURDES!!!..cómo has manejado la aceptación de medirse durante el entrenamiento? lo digo porque eso lo hace sentirse diferente…y sus compañeros y entrenador cómo lo han tomado??..¿no tienen temor?. A mí me ha costado un poco en el preescolar. Las maestras al principio tenìan mucha aprenhensión porque era primera vez que tenían que manejar una niño díabético. Tuve que llevarles a la educadora y luego en diciembre hacerles una charla de nuevo yo misma. (Es fabuloso poder compartir con otras personas que están viviendo lo mismo todas estas inquietudes!!!)

Este es un aprendizaje a todo nivel… y siempre vas a conseguir personas que vean esto con mala cara… que me ha funcionado a mi… mmmmm pues bien…mi endocrinologa me dijo una vez que incluso por su misma condicion estos chamos llegan a ser personas extraordinarias pues deben tener una disciplina y una responsabilidad que para otros chamos es opcional… en cambio para ellos es cuestion de vida o muerte… asi de sencillo. No te creas mi chamo a pasado por momentos horribles,… donde me dice “bueno … yo voy a estar en esto toda mi vida???” y es duro … mi respuesta fue… papi, dios sabe con quien cuenta para las cosas dificiles y te escogio a ti porque eres extraordinario! y sabe que puedes seguir para adelante, … por que eres fuerte ! Mari, lo que debes saber es que la comunacion es lo MAS IMPORTANTE, siempre habra malos comentarios, situaciones injustas, pero tu chamo tiene que tener claro que EL es super especial!!! tanto como para tener una disciplina que los demas solo a veces son capaces de criticar…

Hola Lourdes una vez diagnosticada llevara un tiempo en donde intervienen muchos factores todos afortunadamente controlables , encontrando el tipo y la dosis de insulina apropiada con sus controles de glucemia, las actividades , modificar habitos alimenticios , y el conocerse a si mismo con autocontrol , todo llegará y todo lo que avanceis será para bien .
Con 13 años mis controles eran mas bien altos eso sí , era muy importante el conocer los sintomas que tenía para llegar a reconocer una hipoglucemia y asi atajar el bajón.

Un fuerte abrazo Animo

ROSA, mira este foro y ves informaciçon puedes sacar de ahi, son experincias de los niños diabeticos, saludos.

HOLA!!!
TENGO 14 AÑOS,DESDE LOS 9 AÑOS SOY DIABÉTICA TIPO 2,PERO DESDE FINES DEL 2007 QUE SOY TIPO 1 LO CUAL ME TENGO QUE INYECTAR NPH Y CRISTALINA 3 VECES POR DIA.
A MI ESTABILIZARME ME LLEVO POCO TIEMPO,SOLO ALGUNOS MESES…
LOS PRIMEROS DIAS TENIA DESDE 200 A 415 SOLO INYECTANDOME DOS VECES POR DIA Y DANDOME 5 UNIDADES DE NPH.

TU HIJO DEBE TENER MUCHO CUIDADO TANTO CON LAS ALTAS COMO CON LAS BAJAS,PERO ES PREFERIBLE ESTAR ALTO QUE BAJO.PORQUE AL ESTAR BAJO PUEDE CAUSAR DAÑOS AL CEREBRO HASTA QUE UNA PERSONA QUEDE EN ESTADO VEGETAL…ENSEGUIDA QUE SE ENCUENTRE MAREADO DEBE HACERSE UN ANALISIS Y VER SU NIVEL DE AZUCAR.SI ES MUY BAJO,LO QUE LE PUEDE SUCEDER ES DE SUFRIR DESMAYOS Y QUEDARSE UN BUEN RATO EN ESE ESTADO.

ESPERO QUE ESTO TE SIRVA DE MUCHO,SALUDOS… VERÓNICA

La mejor explicaion a lo que estan pasando es el periodo de luna de miel, este es un tiempo en el que el pancreas se recupera parcialemente de un insulto (stress) que lo llevo a dejar de funcionar, el tiempo que dura este periodo es variable, puede ser corto de meses hasta 2 años
durnte este periodo es dificil llegar a la dosis fija, ademas que el pequeño sigue creciendo y sus dosis necesarias cambiando, mientras esta en este periodo puede necesitar dosis minimas de insulina y se puede llegar a pensar que es un tipo 2, sin embargo la determinacion de anticuerpos antiislotes y anti insulina y los niveles sericos de insulina nos aydaran a determinar el tipo de DM ( de cualquier manera lo mas apropiado en un niño es ocntrolarlo con insulina ya que los hipoglucemiantes no estan del todo aprobados para su uso a corta edad, con excepcion de algunos estudios que reportan se pudiera emplear metformina, pero no se a delucidado si existen efectos secundarios por empleo largo que puedan afectar el crecimiento, dentadura, alteracion a nivel hepatico, medula osea, todo esto se esta estudiando aun y pronto tendremos mas informacion que nos podra ayudar a aclarar estas dudas.
estoy de acuerdo que en forma aguda es mas riesgo la hipoglicemia pero a largo plazo las complicaciones se presentaran con la hiperglicemia,
el efecto del buen control ya fue delucidado en 1993 con la publicacion de DCCT (Diabetes control and complications trail)publicado en el New Eanglan Journal of Medicine, que fue llevado a cabo en USA, y se observo que el buen control de la glicemia lleva a reduccion de las complicaciones renales, oftalmicas, vasculares en porcientos muy favorables por cada % de disminucion de la HbA1c.todo en pacientes tipo 1
su contraparte en DM tipo 2 se llevo a cabo en el Reino Unido y se le conoce con el nombre de UKPDS y demostro practicamente lo mismo en este otro tipo de DM
debemos por ende entender que el buen control nos lleva a una mejor vida con menos complicaciones y mayor felicidad al aldo de los nuestros y de provecho a todos.
no desesperen por este periodo, es dificil pero pasa y llegara el momento de la estabilidad y de nuevo al llegar a la pubertad pasaran por momentos similares a los actuales debido al “Kick Off” de las hormonas propias de esa edad
y recuerden siempre" Paciente educado es paciente controlado" no dejen de leer y educarse, condigan buenas fuentes de informacion “Medicina Basada en evidencias” no en el compadre.

Hola, Lurdes pues al principio es dificil encontrales la dosis , mi hija ya va para 4 anos y aun su doctor ase cambios en su dosis solo pon cuidado en lo que como y que es lo que le ocasiona la subida a lo mejor un poco mas de insulina antes de comer le ayuda a nivelarla tambien son ninos sus cuerpos van cambiando trata de mantenerlo activo eso les ayuda mucho a que sus niveles no sean tan altos. Dios te bendiga Gaby

Web-Stat web statistics