Que es pie diabetico

Hola tengo poco tiempo de saber que soy diabetica tipo 2, todavia no se bien que comer y menos que es un pie diabetico y como se produce, Cual es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y la 2 ?
Gracias de antemano por la informacion que me puedan hacer llegar

Buenas Ángela, bueno el tema de la distinción entre Tipo 1 y tipo 2, es q se está llegando a la conclusión de que son dos enfermedades distintas pero con un tratamiento similar debido a q los trastornos son muy parecidos, en el Tipo 1 el diabetico no se produce insulina, en el tipo 2 produce pero el organismo no la reconoce, todo esto lo explica muy bien Manny en un video pincha aquí .
Con respecto al pie diabetico,es uno de los grandes problemas, es debido a que el descontrol causa problemas serios de circulación y esa falta de riego hace q cualquier herida o problema en los pies sea dificil de curar.
Recuerdo las palabras que le dijo el doctor a mi abuela hace más de 20 años…
“Señora, los pies se los tiene q mirar mas que la cara” ,y no porq mi abuela fuese especialmente presumida, sino porque si normalmente nos miramos la cara para ver como estamos, los diabéticos nos tenemos q mirar tambien los pies.
Un Saludo.

Las alegrías compartidas son dobles y las penas mitad.

buen dia ANGELA, se llama pie dabetico porque los cuidados que debes tener para con ellos son los que te daran la garantia de mantenerlos sanos y sin futuros problemas. El diabetico cuando NO controla sus niveles de azucar regularmente mediante su dieta , ejercicios y tratamiento, se elevan sus niveles, esto provoca que los nervios y la sensibilidad de los pies CON EL TIEMPO, se vaya atrofeando, por ejemplo no sientes si te cortas o si te pinchas. Ahora bien, si tus niveles estan bien controlados, debes seguir algunas normas que evitarian algunas cosas a lo que como diabeticos estamos mas propensos, hongos, sabañones, resequedad, te dare unas recomendaciones.

Luego de bañarte, seca tus pies muy bien, dedo por dedo secalo, abajo arriba, hidratalos con una crema y masaje para que asi evites la resequedad y evitaras esas grietas.al estar acostada o sentada relajalos muevelos en forma circular dedos y pies para que la circulación los ayude has de eso una rutina y veras que siempre los tendras sanitos. Y super importante nunca uses zapatos que te aprieten o te hagan llagas, comodos y frescos es la alternativa., pedicure siempre en manos expertas, espero haber aportado algo para tu bienestar. quierete, consentirse, es la clave.

Gracias, si de verdad fue de mucha ayuda yo no tenia idea de lo importante que era cuidarlos. Uno lo hace por costumbre y como tu dices, dependiendo de lo que hagamos hoy sera nuestro mañana.
Gracias de nuevo. Besos

Gracias Raul, por fin entiendo la diferencia entre una y la otra. Yo soy tipo 2 pero como soy nueva en el asunto tengo muchas dudas.
Gracias de nuevo.Besos

Hola amiga:
El pie diabetico es una patología, no toda persona con diabetes llega a hacer un pie diabetico, esto dependera del grado de cuidados que tu tengas en mantener tus niveles de glucemia controlados, una dieta correcta, ejercicios (caminar es fantastico) y sobre todo concurrir al equipo de salud que te atiende en el tiempo que ellos te indican, mantener tu piel muy bien hidratada (una muy buena opcion es que uses vaselina solida 2 veces al dia luego de higienizar muy bien tus pies y secarlos muy bienen, la colocas en todo tu pie, NO entre los dedos)y ante todo no cortar tus uñas ni esfoliar un callo o queratosis, esto siempre debe hacerlo un profesional, si quieres leer mas sobre esto publique en estudiabetes algo al respecto PULSA AQUI

Un cariño
Ana

Gracias amiga, seguire tus consejos.

Web-Stat web statistics