¿Qué es un estilo de vida?

Una buena pregunta, espero que esta sea también una buena respuesta. “Un Estilo de vida es la manera en que vive una persona o un grupo de personas”.

Existen estilos de vida que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud, por ejemplo, trabajar en contacto continuo con sustancias volátiles, solventes y químicos en general, exposición excesiva a la luz solar sin protección, la obesidad (consumir mucha comida frita y carnes con preservativos químicos), vida sedentaria, tabaquismo (fumar o vivir con un fumador, alcoholismo (ser alcohólico por más de cinco años), abuso de medicamentos, estrés, y algunas patologías como hipertensión y diabetes (Consumir grandes cantidades de azúcar refinada y exceso de sal. Estos productos se conocen como los famosos “venenos blancos”).

La estrategia para desarrollar un estilo de vida saludables es en un compromiso individual. Sin embargo existen algunos consejos prácticos para retrasar la pérdida de la memoria, la falta de energía, el estrés y los problemas en las articulaciones o en buen romance retardar el envejecimiento prematuro.

Mi comparto mi experiencia personal, no es la “quinta esencia” ni “la octava maravilla del mundo”, pero es lo que hago a medida que voy conociendo mi cuerpo y mi enfermedad. Quiero cambiar mi manera de pensar, para sentirme diferente y actuar mejor. Esta es la única forma de cambiar un estilo de vida, cambiando nuestra manera de pensar.

Un “Nuevo estilo de vida” en comer beber.

1. Una dieta balanceada en calidad y cantidad, evitando tóxicos como aceites refinados, azúcar, sal y el tabaco.
  2. Como muchas frutas y verduras, lo más orgánicas posible, vegetales, granos enteros, nueces, semillas y frijoles, yogurt, salmón.
  3. Consumo con moderación pollo, pavo, queso, huevos y leche.
  4. Consumo muy poca grasa.
  5. Mantengo mi sistema alcalino con bebidas y comidas verdes y granos integrales.
  6. Tomo mucha agua pura cada día para mantener mi cuerpo hidratado y limpio.
  7. Y lo más importante para mí es hacer ejercicio, por lo menos 3 veces durante la semana.

Recordemos en esta Navidad que los nutrientes necesarios para el cuerpo son agua, oxígeno, carbohidratos, minerales, vitaminas, aminoácidos, y ácidos grasos. ¡Evitemos los excesos para vivir la vida abundanate!

Ahora los expertos tienen la última palabra. Esta es mi opinión, y yo espeto la suya.

Luis L.Gavin

AMIGO LUIS SIEMPRE MUY ACERTIVO EN TUS COMENTARIOS ME ENCANTAN. SI DESDE EL HOGAR A TEMPRANA EDAD NOS ENSEÑARAN PIENSO SERIAMOS MAS SANOS DE CUERPO Y ALMA. SALUDOS AMIGO. Y MIL GRACIAS.

Web-Stat web statistics