¿ que es una dieta saludable?


#1

Una dieta saludable es una forma de alimentarse que reduce el riesgo de presentar complicaciones tales como enfermedad cardíaca y derrame cerebral. Comer de manera saludable implica el consumo de una gran variedad de alimentos que incluye vegetales, granos integrales, frutas, productos lácteos no grasos, habichuelas y carnes magras, de ave y pescado.

No existe un alimento perfecto, por lo que incluir una variedad de alimentos diferentes y controlar los tamaños de las porciones son las claves para mantener una dieta saludable. Además, asegúrese de que cada alimento que elija de los grupos de alimentos contengan los nutrientes de mayor calidad posible. En otras palabras, elija alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibras en lugar de alimentos procesados.

Las personas con diabetes pueden consumir los mismos alimentos que el resto de la familia. Todos se benefician al alimentarse de manera saludable, por lo que toda la familia puede adoptar un plan de alimentación saludable. Debe llevar a cabo una planificación, pero puede incluir sus alimentos favoritos en el plan de alimentación y controlar su nivel de glucosa en la sangre, la presión arterial y el colesterol.


Web-Stat web statistics