¿Qué es y para qué es el IMC (índice de masa corporal)?

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. El IMC es un indicador bastante confiable para la mayoría de las personas. E

El IMC se puede considerar una alternativa para mediciones directas de la grasa corporal. Además, es un método económico y fácil de realizar para detectar categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

¿Cómo se usa el IMC?

El IMC se usa como una herramienta de detección para identificar posibles problemas de salud de los adultos. Sin embargo, el IMC no es una herramienta de diagnóstico. Por ejemplo, una persona puede tener un alto IMC, pero para determinar si el exceso de peso es un riesgo para la salud, un proveedor de atención médica necesitará realizar evaluaciones adicionales. Estas evaluaciones pueden incluir la medición del grosor de los pliegues cutáneos, evaluaciones de la alimentación, la actividad física, los antecedentes familiares y otras pruebas de salud que sean adecuadas.

¿Cómo se calcula e interpreta el IMC?

El IMC se calcula de la misma manera tanto para adultos como para niños. El cálculo se basa en las siguientes fórmulas:

En la siguiente tabla se presentan las categorías de nivel de peso estándar asociadas a los rangos del IMC de adultos:

Los rangos del IMC se basan en la relación entre el peso corporal, y las enfermedades y la muerte.5 Las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de muchas enfermedades y afecciones, como las siguientes:

Hipertensión
Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol LDL, niveles bajos de colesterol HDL o niveles altos de triglicéridos)
Diabetes tipo 2
Cardiopatía coronaria
Accidente cerebrovascular
Enfermedad de la vesícula biliar
Artrosis
Apnea del sueño y problemas respiratorios
Algunos tipos de cáncer (de endometrio, de mama y de colon)

Y tú ¿Ya realizaste el cálculo de tu IMC?

Fuente: https://www.cdc.gov/healthyweight/assessing/bmi/

Sobrepeso y su implicación en la diabetes tipo 2
Cirugía bariátrica como tratamiento para la obesidad
Hola me pueden ayudar con mis resultados de laboratorio
La importancia de nuestro peso corporal y su relación con la diabetes tipo 2

Ya lo calculé: 22.5, rango normal, pero si subo 5 kilos seguría normal y me sentiría mejor, entonces…debo ir a hacer pesas!

Los demás ¿cómo andan? Si no mastican el inglés tan bien como @Mariana1 y además no se saben su talla y peso en el sistema inglés de unidades, les dejo la siguiente calculadora en Español y en el sistema metrico decimal:

http://www.calculoimc.com/

Ahora si :laughing:

5.5. cm! es usted muy pequeño estimado Denys, mide menos que un gato!

@Miguelito😂 la arreglo, aunque me fue peor

Los bodybuilders tienen IMC altos, pero % de grasa asombrosamente bajos, lo que pasa es que el musculo pesa MUCH MÁS que la grasa

Este debe ser mi peso🤔

@Denys ah si para las personas que hacen ejercicio el cálculo es muy distinto pues la masa muscular tiene graaaan peso. El problema es que el IMC no distingue entre la masa muscular y grasa corporal. En otras palabras, dos personas pueden tener el mismo índice de masa corporal, con porcentajes muy diferentes de grasa. Por ejemplo, un culturista de 80 kilos de peso con mucho músculo y poca grasa corporal puede tener el mismo índice de masa corporal que una persona con 80 kilos de peso y la misma altura, pero que apenas tiene músculo y tiene mucha grasa.

Voy a hacer mi cálculo esperen que susto jajja

qué app usaste para tu amable cálculo?

@Mariana1 Si es muy cierto, aunque en una ocasión, ya hace un tiempo un médico que visite me.dijo que estaba sobrepeso🙄, creo que se refirió a el, me imagino, no se🤔
Esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bmicalculatorapp

Hola!!!

En mi caso, si tengo un IMC alto, y ya estoy tomando medidas al respecto, por ahora les envío mi valor del peso que tenía hace 3 semanas (mañana me peso).

Pues hay que darle!!!

Para poder bajar de rango, tengo que pesar menos de 140 kilos!!!

Saludos

No manches Mariana, echale una galletita más al día, estás en la línea delgada entre lo saludable y lo francamente flaca…

Mido 1.50 no puedes esperar demasiado Miguel! Soy modelo económico: no peso mucho, no mido mucho, no ocupo mucho espacio… Además te juro por diooo que no me veo flaca ni desnutrida jajajjaja

Bueno intentare llegar al 24.99 ya me queda poco para entrar en el rango “normal”

Mira Conce, con ese IMC con un corte de pelo ya entras a normal :slight_smile:

sí, lo sé :heart_eyes:

Eres el modelo compacto como dirian en las agencias de autos…:joy:

Pues lo consideraría pero mas corto…
Tendría que raparme.

Ya lo uso corto.

:grin:

Compacto y atractivo compañero :wink:

Asi es compita los modelos compactos dominamos el mercado

Web-Stat web statistics